cap 439 & 440

58 10 2
                                    

Capitulo 439
Insourcing

Research City.

"Joder, no puedo creer que esto esté abierto a todo el mundo", dijo Peter Chéjov mientras contemplaba la ciudad que tenía delante.

"Es un sueño hecho realidad para todos los investigadores del mundo. ¿Quién habría pensado que el emperador Aron permitiría que existiera una ciudad así sin exigirle dinero a nadie? Podría haber cobrado dinero y todo el mundo le habría dado dinero para acceder a ella", dijo un joven de piel aceitunada que caminaba a su lado.

El joven de piel aceitunada se llamaba Mario, y Peter se había hecho amigo de él durante el tiempo que estuvo recorriendo la simulación de mochileros en los Alpes.

"Pero en realidad no es gratis. Toda la investigación que se hace aquí es propiedad de la familia imperial", dijo Peter. Siempre había un precio para todo.

"Es cierto, pero te dan un acuerdo de regalías de cien años si se trata de un avance que se te ocurre y ellos no lo han hecho. Además, te proporcionan el mejor entorno y una financiación básicamente ilimitada para tu investigación. Mario se encogió de hombros. Puede que haya un precio, pero algunos precios valen la pena pagar. "Además, tu punto de partida aquí está al menos cincuenta años por delante del mundo, así que no es un precio tan alto a pagar. Además, aunque tu investigación pueda ser propiedad de la familia imperial, tu nombre seguirá estando asociado a ella. Así que es justo para todos: obtienes dinero y fama y el imperio se beneficia de tu trabajo" dijo con estrellas en los ojos.

En la familia de Mario todos habían sido científicos desde el Renacimiento italiano, y él había crecido en el laboratorio con su padre. Había experimentado personalmente la dificultad y el dolor de buscar financiación para la investigación y a inversores que no solo querían ser propietarios, sino también sus nombres en todos los resultados. El estrés de la constante politiquería de la oficina y la búsqueda de subvenciones había llevado a su padre a un coma después de sufrir un derrame cerebral un día, y eso había agotado todos los ahorros de toda la vida de la familia.

Al menos, ese era el caso hasta hace unos días, cuando recibió una notificación de que su padre había sido trasladado al cubo en Roma para recibir tratamiento médico. Se había despertado después de solo dos horas en ese dispositivo milagroso. Eso, combinado con las maravillas que había visto en la simulación y todo lo demás que Mario había recibido como beneficio de su ciudadanía imperial, lo había convertido en un fanático absoluto del nuevo emperador. Pero lo que lo llevó de ser un fanático acérrimo a un fanático sin cerebro tuvo que ser Research City. El simple hecho de poder concentrarse exclusivamente en la investigación y beneficiarse económicamente de ella era, para él, el gesto más benévolo de Aron.

La experiencia de Mario no fue única, ni mucho menos. Todos los que se habían registrado para obtener la ciudadanía y habían obtenido la aprobación de sus documentos de identidad tenían a sus familiares enfermos en la lista para tener acceso prioritario a las unidades médicas.

Ese fue solo uno de los muchos medios que Aron había estado utilizando para blanquear su manchada reputación durante la semana pasada, la primera del Imperio Terrano. Sus acciones benévolas habían logrado que cada vez más personas aceptaran el nuevo gobierno imperial, y cientos de millones más estaban ordenando su equipo de realidad virtual y solicitando la ciudadanía todos los días. Cada uno de ellos había descubierto que sus problemas "irresolubles" eran claramente solucionables cuando se les aplicaba la tecnología imperial, lo que llevó a bastantes personas a pensar en Aron como un nuevo mesías.

"¿No obligarán las empresas a los investigadores a utilizar Research City para sus investigaciones, pero luego registrarán las patentes en el mundo real y se quedarán con todo el crédito y las regalías?", preguntó Peter. Sabía que los think tanks y las grandes corporaciones con departamentos de investigación y desarrollo eran bastante deshonestos y brutales con sus empleados. El robo intelectual no solo era algo común, sino que era el resultado esperado cuando científicos e investigadores trabajaban para ellos. Después de todo, todo vale siempre que los directores ejecutivos puedan proporcionar un estado de resultados positivo a los accionistas cada trimestre.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora