cap 603 y 604

14 2 0
                                    

Capitulo 603
The Difference Between Betas and Demos

De vuelta a la Tierra.

La transmisión de la diáspora todavía estaba en curso, ya que las grandes naves coloniales que transportaban las semillas de la humanidad (incluso recibieron nombres de semillas diferentes, una jugada maestra de relaciones públicas diseñada para compensar el malestar del éxodo forzado) se habían dispersado en todas las direcciones posibles. Sin embargo, todavía estaban en el sistema solar y la transmisión continuaría hasta que llegaran a Júpiter, donde la transmisión en vivo se cortaría y cambiaría a transmisiones en línea, que las personas aún podrían ver si así lo deseaban.

A 0,15 °C, ese punto tardaría poco menos de cuatro horas, pero las transmisiones no se cortarían hasta que las naves coloniales alcanzaran la heliopausa, aproximadamente quince meses y medio después. Cada una de las miles de naves tenía su propia transmisión funcionando simultáneamente con la transmisión para que aquellos que tenían seres queridos en ellas pudieran seguir su viaje hasta el último momento posible. Sus destinos finales serían inalcanzables para la gran mayoría de las personas actualmente vivas; incluso a la velocidad de la luz (que la humanidad en general aún desconocía que fueran capaces de alcanzar), aún se necesitarían cientos de años para llegar a la mayoría de ellos.

Pero unos cuantos milenios después, con seguridad regresarían, aunque ese sería un problema que la humanidad futura tendría que contemplar y resolver.

“¿Cómo está reaccionando la gente ahora?”, preguntó Aron a Mnemosyne. Cuando le había preguntado antes, ella le había dicho que la mayoría de la gente sentía algo parecido a la culpa del superviviente.

Sin embargo, era comprensible, ya que la separación entre los antiguos colonos que dormían en sus cápsulas de estasis y el resto de la humanidad bien podría haber sido tan grande como el abismo entre la vida y la muerte. Y a pesar de que la mayoría de ellos comprendía racionalmente que la difícil elección que había hecho Aron era necesaria, aún les llevaría tiempo comprenderla a nivel emocional.

[Todavía están de duelo], respondió Mnemosyne. [Pero está mejorando].

Aron asintió y luego cambió de tema. Se dio la vuelta y le preguntó al vacío: "¿Cómo va el desarrollo del juego?"

[Está en la versión alfa final y se está puliendo para el lanzamiento beta], respondió Nova, materializándose en su lugar habitual ligeramente detrás de él.

Se dio la vuelta y continuó: “¿Cuándo estará listo?”. Las versiones beta de los juegos habían dejado de tener como objetivo la búsqueda de errores y el pulido final. En cambio, eran versiones de demostración apenas disimuladas, pero sin el impacto negativo que tenían las demostraciones en los lanzamientos de los juegos.

Cuando alguien jugaba a una demo de un juego, se producían tres resultados: la gente lo disfrutaba y esperaba el juego completo, lo odiaba y lo criticaba en línea o seguía sintiendo ni agrado ni desagrado por el juego. En la mayoría de los casos, quienes jugaban a las demos no cambiaban de opinión para mejor; en cambio, tenían un efecto demostrablemente negativo en el que convertían la anticipación y el disfrute en indignación o neutralidad.

Pero si un desarrollador de juegos llamara a su demo “beta”, la gente estaría más dispuesta a darle el beneficio de la duda y asumir que todo lo que no les gustara podría cambiarse antes de que el juego saliera al mercado. Por lo tanto, elegirían los aspectos que les gustaran y tendrían más probabilidades de adoptar el juego en el momento del lanzamiento que antes de jugarlo.

[Si asigno más recursos al proceso, podemos lanzar la versión beta pública en dos días.]

"Hmmm..." Aron caminaba de un lado a otro. "Normalmente, los lanzamientos de juegos se respaldan con meses, si no años, de atención mediática. Dos días es demasiado rápido. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que esté listo para la versión beta si no haces nada para acelerar el proceso?"

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora