cap 607 y 608

15 1 0
                                    

Capitulo 607
Glory vs. Anxiety

Once días después.

Con suficientes datos sobre el planeta (o al menos sobre su superficie), la tripulación del Farsight tenía una lista priorizada de posibles zonas de aterrizaje. Cada una de ellas tenía puntos de interés que la IA de la nave había seleccionado y los investigadores habían filtrado. Abarcaba desde formaciones geográficas únicas hasta grupos de vegetación que diferían de las plantas que lo rodeaban y posibles estructuras artificiales que requerirían una investigación más práctica. Sin embargo, lo que ninguna de ellas incluía eran señales de habitabilidad, por lo que se había considerado que el planeta era lo suficientemente seguro para enviar un solo módulo de aterrizaje.

“Lo que sabemos del planeta es que actualmente es una pangea. Hay un único supercontinente montañoso y el resto de la superficie está salpicada de archipiélagos. Un poco más del 88% de la superficie es agua, que nuestros escáneres satelitales no pudieron penetrar más allá de cierta profundidad.

“La propia Próxima Centauri cumple la misma función gravitatoria que una luna, de la que carece Próxima Centauri b. O al menos suponemos que es así, ya que las mareas han entrado y salido durante los últimos 11 días E que la hemos estado estudiando. Sin embargo, sin importar si es afelio o perihelio, las mareas han sido constantes, por lo que nuestra confianza en que la propia estrella controle las mareas es solo de alrededor del 47%.

(Nota del editor: “Tiempo E” es el tiempo que transcurre en la Tierra, dividido en E-años, E-meses y E-días. Las horas y los minutos son demasiado cortos como para molestarse en compararlos con el paso del tiempo en la Tierra).

“Hoy enviaremos un módulo de aterrizaje al centro de la masa terrestre que hemos llamado provisionalmente Nueva Australia, y la tripulación que enviemos con él (usted) desembarcará del módulo con el equipo de protección ambiental completo, tomará muestras según su especialidad y volverá a abordar INMEDIATAMENTE el módulo de aterrizaje. El tiempo que pasará en la superficie será exactamente de treinta minutos, ni un segundo más. Por lo tanto, regresará al módulo de aterrizaje o se quedará atrás. Y suponiendo que sobreviva hasta que finalice nuestra investigación de muestras, lo cual no es una garantía, cuando regresemos, estará confinado en sus habitaciones y despojado de los privilegios de la superficie durante la duración de la misión.

“Así que les sugiero, damas y caballeros, que terminen de recolectar muestras y vuelvan a embarcar en el módulo de aterrizaje lo antes posible. ¿Está claro?”, dijo el mayor Viktor Petrovich. Como líder del contingente de guardias armados de marines de la tripulación de aterrizaje, era el líder de facto de la misión, ya que sus órdenes tenían prioridad sobre cualquier otra emitida antes de que el módulo de aterrizaje tocara tierra.

“Entendido, Mayor”, dijeron los investigadores sin ponerse de acuerdo. No eran soldados, por lo que era comprensible que emitieran un sonido confuso en lugar de hablar con una sola voz unificada.

El tripulante Lance Parker estaba con el equipo de investigación inicial que pronto se dirigiría a la superficie. Si no hubiera llevado puesto todo el equipo ambiental, se habría estado mordiendo las uñas nerviosamente hasta la piel. Pero lo llevaba, así que todo lo que podía hacer era moverse inquieto en el mismo lugar; ¡ya había bloqueado su arnés de protección, por lo que ni siquiera podía caminar de un lado a otro!

Los aterrizadores de flota estaban diseñados para transportar batallones de tropas con todo el equipo y el equipo completo para la misión, por lo que habría mucho espacio para caminar... si no se hubiera encerrado ya antes. Cuando ganó por primera vez el sorteo para ser la primera persona en poner un pie en Proxima Centauri b, estaba más que emocionado y solo podía pensar en la gloria con la que volvería cubierto. Pero cuando el Mayor Petrovich lo llevó aparte y le dio una palmada en el pecho con una pistola cargada y le dijo "dispárales antes de que te coman", la emoción se había desvanecido y se había convertido en una ansiedad severa.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora