cap 673 & 674

11 2 0
                                    

Capitulo 673
Easy Solution to a Complex Situation

Dos semanas después.

Los miembros de la flota habían terminado sus vacaciones y habían regresado a sus tareas, rebosantes de emoción y entusiasmo, al menos la mayoría de ellos. La misión exploratoria de la flota estaba ahora en pleno apogeo una vez más.

Como de costumbre, se estaba celebrando una reunión en algún lugar de la flota, pero esta era especial por uno de sus asistentes: el emperador.

Aunque la misión había pasado de un protocolo sin contacto directo a un protocolo de contacto activo, sus procedimientos básicos no habían cambiado. La única diferencia notable era que los miembros de la flota podían ahora mantenerse en contacto con sus familias después de sus turnos.

Esto significaba que la flota seguía funcionando como una entidad autónoma, sin interferencias de nadie más que el emperador. Su supervisión seguía siendo la única excepción, y solo se extendería más allá de sus límites habituales si él declaraba explícitamente lo contrario.

Esta regla, combinada con las circunstancias únicas de la flota, llevó a que el emperador asistiera personalmente a la reunión que había convocado.

Los otros asistentes eran las mismas personas que habían estado presentes cuando se estableció la conexión con el sistema estelar: Ayaka y el almirante de flota Bianchi.

"Que conserven todo lo que han ganado durante su periodo de formación", declaró Aron con decisión, abordando lo que parecía ser un tema importante y desafiante.

"¿Por qué?", preguntó Ayaka. "¿No tendrá un impacto negativo inyectar una suma tan grande de dinero en la economía de una sola vez?"

La decisión de Aron provocó una pregunta lógica por parte de Ayaka, quien no dudó en pedirle una aclaración al emperador. Aron, conocido por su franqueza a la hora de explicar sus decisiones, recibía con agrado esas preguntas.

"Según nuestras simulaciones, esto no será un problema", explicó.

Al notar su curiosidad sobre los detalles, continuó: "Hay varias razones para esto. Primero, el tiempo de viaje de seis meses entre el sistema solar y aquí aísla efectivamente las dos ubicaciones. Esta distancia significativa evita cualquier impacto económico inmediato por la afluencia repentina de dinero, ya que no habrá un intercambio físico inmediato que se produzca durante un período tan largo durante unos pocos años."

En segundo lugar, aunque estarán conectados al imperio, ya sea que se unan como ciudadanos o aliados, las reuniones físicas estarán prohibidas durante los primeros años. Esta restricción les permitirá establecer y estabilizar su propia economía de forma independiente. Como resultado, la moneda que comenzó como una moneda virtual tendrá respaldo y valor en el mundo real, lo que garantizará que no sea una mera creación artificial y permitirá que tenga una transición pacífica.

En tercer lugar, la inflación suele producirse cuando la cantidad de dinero en circulación aumenta sin que aumente la disponibilidad de bienes. Sin embargo, en este caso, si bien la oferta monetaria aumentará, el número de personas en la economía también aumentará proporcionalmente. Aunque parezca que duplicar la población podría generar escasez y aumentos de precios, el período inicial de aislamiento permite a los habitantes de Proxima desarrollar su economía de forma independiente. Esta separación garantiza que ambas economías puedan ajustarse y estabilizarse antes de integrarse física y abiertamente.

En cuarto lugar, incluso si se dan los escenarios que he descrito, puedo abordar cualquier posible problema económico utilizando mi riqueza personal. Esto significa que el imperio no necesitará hacer ningún ajuste inmediato a sus políticas económicas actuales.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora