cap 421 & 422

52 10 0
                                    

Capitulo 421
Sunshine and Smoke

Aron, decidiendo que ya había dicho suficiente sobre las desventajas de la democracia, cambió de tema y comenzó a hablar sobre el imperialismo.

"El hecho de que la democracia tenga sus desventajas no significa que el imperialismo sea perfecto. Ninguna forma de gobierno es perfecta, salvo en el papel, y todos podemos ensalzar los ideales que defendemos y alabarlos hasta que brillen. Pero eso nunca negará las desventajas inherentes a cada forma de gobierno.

"Y la principal debilidad de un sistema imperial es exactamente lo opuesto a lo que tiene la democracia: funciona bien a gran escala, pero tiende a fallar a pequeña escala. Después de todo, cuando la autoridad gubernamental recae en una sola persona, se enfrentan a problemas como la falta de tiempo, así como una dependencia excesiva de otros para informar fielmente de las cosas al emperador, ya que él no puede estar en todos los lugares al mismo tiempo.

"Pero así como su principal debilidad es lo opuesto a la democracia, su principal fortaleza también es lo opuesto. El imperialismo funciona mejor en la planificación y los proyectos a largo plazo. Después de todo, sin la necesidad de concentrarse constantemente en mantener el poder a través de un ciclo electoral corto y un electorado desatento, no hay nada que le impida buscar ganancias a largo plazo en lugar de beneficios a corto plazo.

"Sé que algunos de ustedes pueden argumentar que la sucesión hereditaria en sí misma es defectuosa, ya sea por las luchas internas cuando surge la cuestión de declarar un heredero, el riesgo de emperadores ávidos de poder y locos, golpes de Estado o incluso la posibilidad de que el sucesor elegido por el emperador actual sea incompetente, pero tengo contramedidas planeadas para los problemas que se pueden solucionar. No sugiero que tomemos la idea de un imperio y la instituyamos en su totalidad, con defectos y todo, sino que implementemos una forma modificada de imperialismo que solucione la mayoría de los problemas que conocemos, al tiempo que deje un marco en su lugar para solucionar problemas futuros que puedan surgir y de los que no sabemos nada".

Aron estaba echando humo y soltando luz sobre el trasero de la gente con esa declaración, ya que después de cientos de millones de simulaciones, los problemas con un gobierno dinástico feudal imperialista habían quedado muy claros, así como las soluciones a esos problemas. Dicho esto, nadie que lo escuchara hablar era consciente del enorme esfuerzo que se había invertido en la planificación de su imperio.

"El problema de un sucesor se resolverá mediante la supervisión constante del príncipe heredero imperial elegido y de quienes lo rodean, así como destinando los mejores recursos a su formación para que sea la mejor persona posible para el trabajo que le espera. Combinado con la protección las 24 horas del día proporcionada por los equipos Aegis, cuya lealtad está garantizada, no habrá luchas internas en la familia imperial ni vacío de poder si el heredero muere.

"Con los recursos invertidos en la formación del príncipe heredero imperial, podemos asegurar que se convertirá en un gobernante responsable, justo y sabio, haciendo que cada generación sea mejor que la anterior. Después de todo, con cada emperador formando personalmente a su sucesor, los estudiantes definitivamente superarán a sus maestros.

"En cuanto a la lucha por el poder, todos los miembros de la familia imperial, excepto el príncipe heredero imperial, tendrán prohibido participar en la política o los negocios para siempre, y serán vigilados estrictamente si deciden ingresar al ejército. Por lo tanto, su codicia por el poder y la riqueza será limitada y también serán entrenados a medida que crezcan para inculcarles el concepto de nobleza obligada en lugar de la majestad.

"Entonces, te preguntarás, '¿qué pasa si el emperador se vuelve loco de avaricia e intenta dañar a los ciudadanos para satisfacer sus retorcidos deseos?' También he pensado en eso y tengo tres contramedidas para ello.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora