cap 527 y 528

28 3 0
                                    

Capitulo 527
Cutouts and Catspaws

20 de diciembre, 1 d.E.

Aron, John, Gaia, Nova y los jefes de la agencia de policía imperial, la agencia de inteligencia Nyx y sus homólogos de inteligencia artificial estaban sentados alrededor de una mesa de conferencias ovalada en la oficina de trabajo de Aron. Aron y Nova estaban allí para recibir información sobre la situación de seguridad imperial y el progreso de la Operación Perro de Caza.

“Hemos logrado desmantelar mil setecientas células de culto en todo el mundo, lo que suma un poco más de setecientos mil sectarios. Pero, lamentablemente, hasta ahora no hemos podido descubrir cómo se comunican con otras células y sus líderes. Dicho esto, sucedieron algunas cosas cuando fueron capturados, o unas horas después, que atrajeron nuestra atención y todavía estamos investigando”, informó Arielle Richards, directora de la NIA.

"¿Qué anomalías?" preguntó Aron. Solo había estado siguiendo los trazos generales del progreso de la investigación durante sus informes diarios, por lo que era la primera vez que escuchaba algo fuera de lo común.

“El culto tiene un sistema integral de recortes y desprendimientos que dificulta su investigación. Y aún no sabemos qué es exactamente lo que provoca que los corten, solo sabemos que efectivamente los cortan durante o poco después de su captura.

“Luego está la determinación de que los cultistas tienen que morir. No es extraño que los cultistas con el cerebro lavado se suiciden al ser capturados, pero lo extraño es que la tasa de suicidios es del cien por ciento. Por lo general, incluso las organizaciones más fanáticas tienen una tasa de suicidios de alrededor del sesenta o sesenta y cinco por ciento. Sin embargo, lo más extraño es cómo se producen los suicidios.

“Hay una cierta expresión que tienen las personas cuando se han decidido a morir, pero lo que estamos viendo en los rostros de algunos cultistas es una lucha. Es como si no estuvieran dispuestos a morir, pero hubieran recibido una orden que no pueden desobedecer y que los obliga a morir, sin importar cuán poco dispuestos estén. Nuestra teoría actual es que hay algún tipo de programación que solo se activa cuando son capturados y toma el control y los obliga a morir.

“Hemos logrado rescatar algunos datos cerebrales de los líderes de las células, pero no mucho. Es como si tuviéramos una fuga en alguna parte y ellos supieran que vamos a venir, por lo que implementan contramedidas con anticipación. Solo cuando los tomamos completamente por sorpresa podemos rescatar algo de los datos cerebrales o hacerles pasar por el protocolo Lázaro.

“Lo que aumenta la rareza es que no hay ningún indicador en los datos de su cerebro que indique que haya algún tipo de programación suicida. Ninguno en absoluto, sin importar cuán profundo busquemos. Todo lo que podemos encontrar son recuerdos de métodos de comunicación analógicos normales, como puntos de entrega y códigos”.

“¿Sospechas que hay un despertado involucrado?”, preguntó Aron. La participación de un despertado era la única teoría restante que podía explicar las anomalías.

“Esa es la explicación más probable, sí. Dicho esto, todavía tenemos que determinar cuál podría ser la afinidad o afinidades reales, pero tenemos una lista corta de posibilidades”, dijo el comandante de policía Schneider.

“Además, como se mencionó en informes anteriores, cuando comenzaron los despertares y anunciamos lo que estaba sucediendo, hubo una ola de desapariciones entre los no ciudadanos. No podemos estar seguros, ya que no tenemos datos sobre ellos más allá de lo que estaba disponible antes del imperio, pero ahora creemos que fueron los cultistas quienes estuvieron detrás de las desapariciones. Es probable que secuestraran a los despertados no ciudadanos y los cuidaran durante el proceso en una de sus instalaciones en algún lugar.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora