cap 555 & 556

19 4 2
                                    

Capitulo 555
The Innovation Program

Gracias a que Hephaestus Heavy Industries abrió las compuertas, se registraron más de un millón de nuevas empresas en un tiempo muy breve. Y después de eso, se patentaron millones de equipos relacionados con el espacio, desde tazas y otros platos diseñados para incorporar placas de gravedad para garantizar que no se derramaran durante maniobras pesadas hasta futuros bancos de condensadores y motores.

No es que el imperio hubiera hecho pública su tecnología, sino que se permitía a la gente incorporarla en sus diseños como una especie de pieza de “caja negra” que podían licenciar al imperio. El único requisito era que, si un diseño incorporaba tecnología conocida públicamente por el imperio, el objeto resultante sólo podía ser fabricado por HHI. Eso estaba en el acuerdo de licencia y no se aceptaría ninguna negociación sobre esa cláusula.

Mientras tanto, el imperio no hizo absolutamente nada para detener la oleada de innovaciones colaborativas. De hecho, hubo muchas cosas que sorprendieron tanto a Aron como a Félix por los procesos de pensamiento que las sustentaban. Curiosamente, lo que más los sorprendió fueron los platos.

"No puedo creer que no hayamos pensado en eso" gimió Aron, recostándose en su silla y cubriéndose la cara con las palmas de las manos.

Rina lo miró y resopló una risita suave, luego se tapó la boca y miró sorprendida por el ruido extraño que acababa de salir de su boca.

"No somos dioses, así que, por supuesto, nos vamos a perder algunas cosas aquí y allá", dijo Félix, disgustado. "No puedo evitar preguntarme qué más hemos olvidado".

Aron se sentó derecho y se aclaró la expresión. “Necesitamos recompensar generosamente a las personas que tuvieron éxito. Hay muchos diseños que no son muy factibles, unos cuantos que apenas cumplen con los requisitos en términos de rendimiento y unos pocos que los superan. Pero las personas que piensan en cosas que nosotros deberíamos haber pensado y no lo hicimos…” suspiró.

“¿Cómo deberíamos recompensarlos?”

Felix parecía preocupado. “Yo diría que podría contratarlos como diseñadores en HHI, pero eso iría en contra del objetivo de buscar a los 'Lamarr'. Además, los monopolios, incluso en su forma más laxa, son absolutamente terribles para la economía y no podemos permitirnos eso en este momento”.

“¿Qué tal un premio?”, sugirió Rina. “Démosles dinero y reconocimiento. El premio les dará derecho a presumir durante mucho tiempo, si no para siempre, y el dinero será algo más tangible”.

Aron asintió, se volvió hacia Nova y dijo: “Notifique a la prensa. Deben emitir un comunicado de prensa en una semana, hora de la Tierra. Conviértalo en un premio único de 10.000 END y una medalla civil. Llámelo Premio a la Innovación, y celebraremos la ceremonia de entrega de premios en…” miró hacia el techo y pensó por un momento, “dentro de dos meses a principios de marzo. Conviértalo en un día festivo del gobierno llamado Día de la Innovación, el primero de marzo”.

[Sí, señor], respondió Nova, luego parpadeó mientras enviaba las notificaciones a Gaia, quien distribuiría las tareas a los departamentos apropiados y les haría seguimiento.

"Entonces, ¿cuándo deberíamos enviar las ofertas?" preguntó Félix.

Aron reflexionó un momento y luego dijo lentamente: "¿Qué tal dentro de dos semanas?"

Si el imperio enviara notificaciones de aceptación demasiado pronto, tendría el efecto contrario. La gente pensaría que se habían recortado gastos en el proceso de prueba y no confiaría en el hardware resultante, sin importar quién lo diseñara o quién lo fabricara. Después de todo, todos seguían moviéndose a la velocidad de la humanidad y no podían pensar ni procesar información en picosegundos, a diferencia de las inteligencias virtuales y artificiales.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora