cap 609 y 610

19 2 1
                                    

Capitulo 609
Unassing the Area

El módulo de aterrizaje siguió ascendiendo, aunque a una velocidad que no sobrecargaría su compensador inercial. Sin embargo, el piloto siguió caminando al azar hasta el punto en que alguien que no estuviera al tanto de lo que estaba sucediendo podría pensar que estaba borracho. De todos modos, la nave se balanceaba y se tambaleaba como él.

Se detuvieron brevemente en el kilómetro cincuenta, ya que ese era el techo de vuelo de los drones de recolección no tripulados que habían sido enviados para recolectar muestras del océano. Incluso con motores gravitacionales, todavía había un límite práctico para máquinas tan pequeñas.

Dos de los drones fueron atrapados por los zarcillos de las raíces, pero los otros ocho lograron regresar sanos y salvos al módulo de aterrizaje y depositaron sus muestras en los campos de estasis preparados para ellos. Y el piloto no estaba dispuesto a esperar, ya que parecía que las raíces crecían a una velocidad visible a simple vista, por lo que se disparó directamente hacia la Línea Karman en una maniobra que los marines que normalmente viajaban en módulos de aterrizaje llamaban "desalojo rápido del área".

Pronto llegaron a Farsight y luego avanzaron lentamente a través del escudo de estasis iónica que mantenía presurizada la bodega de la nave. El vuelo desde la superficie había llevado minutos; atravesar el escudo de la bodega de la nave, por otro lado, tomó más de una hora, ya que estaban siendo increíblemente cuidadosos para evitar cualquier tipo de contaminación del planeta. Fue bastante fácil de hacer: todo el módulo de aterrizaje era inorgánico, al menos en la superficie, así que todo lo que tenían que hacer era eliminar cualquier material biológico que estuviera "pegado" a la nave.

Sin embargo, la desinfección de las personas a bordo fue un proceso mucho más complicado y complejo. Después de todo, era imposible distinguir entre el material biológico que formaba parte de ellas y el material biológico nativo de Próxima Centauri b, y la superficie de sus trajes ambientales no podía ser 100% inorgánica como la superficie de un módulo de aterrizaje.

Afortunadamente, eso ya se había previsto y los problemas que el imperio podía prever ya estaban medio resueltos. El resto era simple ingeniería.

Por lo tanto, los trajes eran desechables y estaban compuestos por varias capas. Los pasajeros del módulo de aterrizaje solo tenían que quitarse la capa exterior de sus trajes y descartarlos mientras se encontraban en un vacío perfecto, para luego pasar por una serie de esclusas de aire de descontaminación antes de que todo el desorden (SIN incluir a las personas, por supuesto) fuera expulsado del Farsight para quemarse en la atmósfera del planeta debajo de ellos.

Los exploradores se dirigieron a paso lento hacia una zona de cuarentena designada con piernas temblorosas, o al menos la mayoría de ellos lo hacían. Los miembros de la tripulación del Farsight y el equipo de seguridad estaban bastante acostumbrados a realizar maniobras de alta gravedad, por lo que sus pasos eran tan seguros como lo habían sido antes de las repentinas maniobras evasivas. Por supuesto, también había otro aspecto: los investigadores no eran combatientes, por lo que no estaban acostumbrados a los rigores del combate, tanto mentales como físicos. No podían evitar imaginar lo que habría sucedido si la "raíz" los hubiera atrapado.

Una de las características de un buen científico era una buena imaginación, y eran muy, muy buenos científicos.

En cuanto a los soldados y la tripulación del Farsight, bueno... no había mucho que decir sobre ellos. Todos habían sido educados en la Escuela de Golpes Duros y Cabezas Más Duras de Atenea, y en comparación con eso, lo que acababan de vivir era solo otro martes para ellos.

……

Puente Farsight, 36 horas después.

“Lleven a la tripulación a condición amarilla”, dijo el capitán Marinakis cuando Ayaka entró al puente. Le indicó que se sentara junto a él mientras grababa el anuncio para todos los tripulantes.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora