Capitulo 551
Where No Human Has Gone BeforeEl capitán Miller y el comandante Campbell habían permanecido a bordo del ISA-EV-343398, esperando a que llegara la hora de su encuentro. Todo se desarrollaba a buen ritmo, ya que sería difícil para cualquier fuerza imperial adelantarse o retrasarse en el cronograma gracias a las IA en segundo plano que se aseguraban de que "los trenes funcionaran a tiempo".
No tuvieron que esperar mucho tiempo antes de recibir una notificación con un enlace a una sala de reuniones virtual. Cuando iniciaron sesión, se encontraron en una gran sala estilo anfiteatro que resultaría familiar de inmediato para cualquiera que hubiera asistido a la universidad antes: una sala de conferencias. Sentados a su alrededor había cientos de otros capitanes de barco y oficiales ejecutivos.
Nadie hablaba; todos simplemente se saludaban con la cabeza en señal de cortesía cuando establecían contacto visual con alguien más. Pero el silencio no duró mucho antes de que Huang Wei, el jefe de la agencia espacial imperial, apareciera en el escenario al frente del salón. El administrador Huang era un hombre chino de mediana edad con cabello canoso y porte majestuoso, vestido con el uniforme utilitario de la flota de exploración, un par de pantalones negros con ribetes azul claro a los lados y un abrigo ajustado y entallado con ribetes azules a juego.
(Nota del editor: si te interesa ver cómo lucen los uniformes, son muy similares a los uniformes de las novelas Honorverse de David Weber, específicamente los de la Marina Real Manticoriana. La diferencia es que los uniformes en esta novela carecen de destellos en los hombros, insignias de rango, premios y cualquier tipo de tocado. Todo lo que normalmente se mostraría en un uniforme se muestra en realidad aumentada).
Todos se pusieron de pie y saludaron al administrador Huang, quien devolvió el saludo con una ligera reverencia y dijo: "Por favor, tomen asiento. Hay mucho que cubrir en la reunión de hoy y no hay mucho tiempo para hacerlo.
“Primero les contaré la parte importante: la ISA está a punto de emprender una misión de suma importancia para la especie humana: ustedes, damas y caballeros, serán el primer grupo de humanos en pasar la heliopausa y participar en una exploración extrasolar.
"Como flota semimilitarizada, todos ustedes han recibido el mismo entrenamiento que los soldados regulares de la Flota Espacial Terrana y han heredado su profesionalismo y tradición. Solo les falta el armamento pesado que la TSF tiene en abundancia.
"Claro, cada uno de ustedes lleva un pequeño contingente de soldados ARES para defenderse de posibles abordadores, así como para actuar como guardias para los equipos de investigadores enviados a la superficie de los planetas. Incluso tienen un Reaper asignado como especialista general. Pero sus cruceros de exploración se limitan principalmente a baterías defensivas y un solo arma que solo es efectiva contra objetivos estacionarios o viable en el rango de combate con cuchillos." El administrador Huang hizo una pausa, notando que la mayoría de su audiencia se había quedado boquiabierta y con los ojos vidriosos.
Pero era cierto: la flota de exploración estaba increíblemente poco armada. Tenían unos cuantos cañones Ira del Titán Mk. XIX, una versión actualizada del Ira del Titán Mk. XIV, que había demostrado su eficacia en Islamabad y Delhi, así como en Faisalabad y Bhopal. Sin embargo, el Mk. XIX había sido diseñado específicamente para su uso en el duro vacío del espacio, especialmente para despejar el camino de posibles peligros ambientales.
También tenían un cañón híbrido montado capaz de liberar corrientes de partículas cargadas o cambiar al modo cañón de bobina para bombardear objetivos grandes. Sin embargo, el alcance del haz de partículas era limitado y el cañón de bobina solo podía acelerar proyectiles hasta 0,29c. Y cualquier objetivo en movimiento capaz de viajar entre estrellas también sería capaz de esquivar proyectiles lentos como esos.
ESTÁS LEYENDO
sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )
Science FictionPara otros es necesario morir y reencarnarse para obtener un sistema, pero ¿qué pasa cuando se obtiene uno sin morir? Aron Michael es un estudiante promedio que se graduaría en una semana, pero fue expulsado por una razón aleatoria. Debido a eso, te...