cap 659 & 660

13 2 0
                                    

Capítulo 659
Adressing the empire (1)

Mientras Aron y Nova visitaban a las distintas familias para comunicarles la triste noticia, el resto del imperio se preguntaba sobre sus actividades. Circularon videos en los que aparecían llegando a casas comunes, pasando unas horas dentro y soldados izando una bandera imperial blanca frente a cada casa antes de partir. La visión de la bandera blanca, que simbolizaba la pérdida de alguien que murió en el cumplimiento del deber, despertó una gran curiosidad y preocupación entre los ciudadanos, que especulaban sobre la naturaleza de estas visitas y la trágica noticia que se estaba compartiendo.

Como estas visitas se producían de forma aleatoria y a menudo en diferentes continentes, muchas personas descartaron la idea de que fueran visitas sorpresa. Esta conclusión se vio reforzada por la visión de la bandera imperial blanca, un símbolo que antes solo se veía en lugares de enterramiento oficiales, como los cementerios de héroes de guerra o los cementerios de quienes habían sido víctimas de ataques de sectas. La presencia de la bandera indicaba un propósito sombrío detrás de las visitas, lo que llevó al público a especular sobre una tragedia reciente que afectó a varias familias en todo el imperio.

Pero la especulación no duró mucho tiempo ya que algunos de los familiares del fallecido habían contado a los vecinos que los habían visitado, lo cual se difundió desde allí, o algunos parientes lejanos usaron esto como un medio para ganar influencia en Internet, pero la esencia del motivo detrás de su visita se hizo conocida y con el secretario de prensa imperial aún permaneciendo en silencio sobre la situación, la gente comenzó a inventar sus propias especulaciones.

Cuando se reveló el motivo de las visitas de Aron, se difundió la noticia de que las familias visitadas tenían miembros en la flota de exploración. Esto dio lugar a una especulación generalizada sobre cómo llegó la noticia al imperio si se suponía que la flota todavía estaba en tránsito. La gente se preguntaba si el número de muertos se limitaba a los visitados o si había más bajas, ya que Aron visitaba a las familias al azar y otras se preparaban para recibir la noticia más tarde.

Aunque millones de personas sabían de la existencia de transportes FTL dentro del arsenal imperial, el noventa y nueve por ciento de ellos se encontraban en ese momento en una misión de exploración. Los pocos que permanecieron en la Tierra se guardaron esta información para sí mismos, ya que todavía se trataba de tecnología clasificada. Esto dejó al público con nada más que especulaciones, lo que llevó a la gente a crear sus propias teorías y narrativas en ausencia de reconocimiento oficial o pistas.

Algunos especularon que el imperio poseía capacidades FTL, pero estas afirmaciones fueron ampliamente desestimadas con argumentos científicos que enfatizaban la imposibilidad de superar la velocidad de la luz. Otros teorizaron que la Flota de Próxima Centauri podría haber estallado a mitad de camino y que los observatorios imperiales lo habían observado, lo que provocó la entrega de la sombría noticia. Otro grupo sugirió que el emperador estaba usando esta situación para desviar la atención de la reciente controversia que involucraba a un despertador que fue asesinado por intentar atacarlo. Cada teoría, independientemente de su base en la realidad, se sumó a la creciente tensión y la demanda de una aclaración oficial por parte del imperio.

Las especulaciones no duraron mucho. Poco después, se difundió una notificación en la que se anunciaba que el emperador se dirigiría al imperio. Como no se trataba de un discurso de emergencia, no se transmitiría en todas las transmisiones, sino en los canales propiedad del gobierno y en cualquier otro canal que decidiera transmitirlo.

…………

Al llegar al discurso programado, Aron se materializó frente a su sala de discursos habitual en realidad virtual. La sala todavía estaba en uso, ya que la construcción del palacio imperial aún no había comenzado, y su dirección actual seguía operativa para otras tareas dentro de la isla, que aún era de propiedad privada. Esto hizo que la realidad virtual fuera el único lugar donde podía dirigirse al imperio y al mismo tiempo contar con reporteros de todo el mundo presentes para hacer preguntas.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora