cap 435 y 436

42 11 0
                                    

Capitulo 435
Resistance is Futile

Durante una hora más o menos, los disturbios continuaron sin cesar. Quienes los dirigían estaban muy contentos y se daban palmaditas en la espalda a sí mismos y a los demás. Después de todo, no importaba para qué agencia de inteligencia trabajaran, ya fuera la CIA, el Mossad, el MI6, el MSS o cualquiera de las muchas, muchas otras que trabajaban como instigadores, todos habían estado “en el negocio” durante el tiempo suficiente como para poder reconocer caras conocidas entre la multitud que los rodeaba.

Los espías eran generalmente valiosos y, cuando los atrapaban, su agencia podía pedir un rescate por ellos a un precio razonable. Por lo tanto, las amistades y rivalidades entre agencias eran generalmente de tipo educado y rara vez estrechas en el caso de las amistades (después de todo, los amigos de hoy podían encontrarse en bandos opuestos y trabajando con propósitos opuestos mañana), mientras que sus rivalidades rara vez, o nunca, llegaban al punto de una disputa de sangre. Y por la misma razón, los enemigos de hoy podían encontrarse trabajando juntos mañana.

De modo que todos conocían al menos a uno de los otros instigadores y todos sabían por qué estaban allí. Por lo tanto, habían estado cooperando tácitamente entre sí en el campo, al igual que los altos directivos cooperaban entre sí en las sedes de sus agencias.

Esto dificultó las cosas a los nyxianos, que intentaban sacarlos sin que nadie se diera cuenta para evitar una estampida completamente descontrolada, y una auténtica pesadilla para los agentes de policía que intentaban acorralar a las turbas rebeldes. Al final, la policía se vio obligada a establecer un cordón y tratar de contener los disturbios y los daños en las zonas de menor valor a lo largo del camino de su marcha.

Y eso resultó ser suficiente, ya que pronto, los alborotadores con vista aguda que se encontraban cerca de la vanguardia de sus grupos individuales detectaron una mancha oscura a cierta distancia de ellos, detrás del cordón de los oficiales. Momento a momento, la mancha se fue haciendo más nítida hasta que pudieron distinguir lo que parecían ser individuos con elegantes equipos antidisturbios y colores brillantes que resaltarían entre la multitud, en contraposición a la propensión general de las fuerzas policiales a los uniformes de colores oscuros como el azul marino y el negro.

“¿Qué diablos son esas cosas?”

Uno a uno, la gente empezó a quedarse quieta a medida que los individuos se acercaban. Algunos iban a pie, mientras que otros salían volando del cubo que los alborotadores podían ver a lo lejos.

Aron había comprado robots al sistema hacía algún tiempo y desde entonces había estado trabajando en la incorporación de robots a sus fuerzas. Ya fueran los robots mule de Cerberus, los robots de mantenimiento y reparación general o los enjambres constructores que había utilizado para construir los cubos en todo el mundo con el fin de ocultar las capacidades de las impresoras atómicas a su disposición, todos ellos habían entrado en servicio hacía tiempo y habían demostrado su valía. Ahora, los ciudadanos rebeldes de las turbas estaban a punto de conocer su última creación, el LEA-001.

Los robots, llamados Auxiliares de Aplicación de la Ley, fueron diseñados con una apariencia humana en mente, y Aron había llegado al extremo de introducir formas y tamaños variables en el proceso de fabricación para mejorar su apariencia humana. Sin duda, la gente se daría cuenta de que eran robots, o tal vez clones, si todos fueran exactamente iguales al que tenían al lado.

Estaban vestidos con una tela blanca resistente a los golpes, a prueba de balas, ignífuga y resistente a la corrosión, y encima de ella estaba su “armadura”: placas esmaltadas de color azul celeste del mismo acero Hadfield y aleación de cromo que protegían a las impresoras atómicas que todavía trabajaban arduamente para limpiar el desastre dejado por los satélites destruidos. La armadura consistía en una coraza, hombreras, cañones superiores, brazaletes, bragueta, culet, cuisse y grebas que cubrían sus botas estándar. Y sobre sus cabezas había un casco de tres cuartos ajustado con una ranura para la visera de vidrio ahumado que se unía a un gorjal que se elevaba desde la coraza hasta la línea de la mandíbula, dejando a la vista sus bocas de apariencia humana.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora