cap 471 & 472

50 8 5
                                    

Capitulo 471
Homo Sapiens Sapiens 2.0

En un cubo en las afueras de Atenas.

"Se detectó movimiento", informó el VI de una cápsula médica. Fue el primer movimiento de dedo de la persona dentro de la cápsula en más de dos semanas.

Theodora “Teddy” Costas fue una de las tres primeras personas de toda Grecia que fueron trasladadas a un cubículo para recibir tratamiento de emergencia tras desmayarse en medio de una tienda de comestibles. Irónicamente, había estado haciendo la compra porque sus padres y su familia habían sido afectados por el confinamiento en su casa y ella se estaba quedando sin comida.

La VI que monitoreaba su cápsula médica fue inmediatamente anulada por la IA a cargo de todas las cápsulas médicas, Aceso, quien aumentó el suministro de nutrientes de rápida absorción para brindarle a Teddy energía instantánea y la registró en la simulación para recopilar datos sobre su situación.

(Nota del editor: Aceso, o Akeso, es una de las Asclepiades, las hijas de Asclepio. Ella era la diosa griega del proceso de curación, por lo que encajaba como la IA a cargo de supervisar una pieza importante de tecnología como las cápsulas médicas).

La evolución de la humanidad finalmente había cobrado nueva velocidad con el despertar del primer ser humano despertado naturalmente.

"¿Dónde estoy?" dijo Teddy mientras abría los ojos y se encontraba acostada en una cama en un enorme y limpio salón revestido de mármol blanco con vetas rosas y marrones.

Trató de recordar exactamente cómo había llegado hasta allí, pero su último recuerdo claro fue el de haber salido de casa para ir al supermercado. Todo lo que siguió a eso fue borroso, hasta que llegó a la sección de frutas y verduras del supermercado local y luego... nada.

Justo cuando estaba a punto de ser dominada por la ansiedad, se agarró la cabeza con dolor. Se sentía como si la estuvieran abriendo lentamente con una cuña, como si fuera una cortadora de leña, mientras una especie de presa ilusoria se abría de golpe en su mente y todos sus recuerdos volvían a ella. Junto con el recuerdo de lo que había sucedido llegó una verdadera avalancha de cosas incomprensibles e indescriptibles que no entendía en absoluto. Pero eso no le importaba en lo más mínimo en ese momento; lo único en lo que podía concentrarse era en gritar hasta que su garganta sangrara de dolor.

El doloroso proceso continuó durante unos minutos antes de comenzar a disminuir lentamente. Cuando el dolor desapareció por completo, dejando solo ecos de él en su memoria que todavía podía sentir en el espasmo de cada músculo, se quedó jadeando en el suelo, completamente empapada en sudor.

Unos momentos después, una mujer de aspecto benévolo y sonrisa amable apareció junto a ella. Se agachó y le ofreció una mano a Teddy, levantándola y acostándola suavemente sobre la cama en la que se había despertado minutos antes. La mujer pasó la mano por la niña empapada en sudor de la cabeza a los pies, aliviando por completo el dolor.

[Está bien ahora, estarás bien], dijo la mujer.

"¿Qué demonios fue eso?" preguntó Teddy mientras se levantaba y sentaba y balanceaba las piernas por el borde de la cama en la que estaba. "¿Y dónde estoy?"

[Estás en mi sala de curación en la simulación. Has estado en coma durante un poco más de dos semanas mientras atravesabas una evolución que te reconstruyó por dentro y por fuera], explicó la amable mujer. [Te desmayaste y te llevaron al cubo en Atenas para recibir tratamiento de emergencia, y lo que experimentaste ahora fue el despertar de tu cuerpo físico. El proceso de evolución es increíblemente doloroso, pero por suerte estuviste inconsciente en una de mis cápsulas médicas hasta los últimos momentos, por lo que solo una pequeña parte de tu dolor se filtró hasta aquí].

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora