cap 631 & 632

10 0 1
                                    

Capitulo 631
An Inadvertent Punthe special interview proceeding

"¿Y cómo va la entrevista especial?" preguntó Ayaka, aunque sabía que el proceso probablemente había terminado en segundos, o quizás minutos. Comparar cosas no llevaba mucho tiempo, después de todo; no para las computadoras cuánticas, de todos modos. El único factor limitante era que había muchos elementos para comparar, lo que llevaría al menos un poco de tiempo debido a la cantidad, como mínimo.

[Debido a la forma en que se descubrió al suboficial Lee y algunas anomalías en sus escaneos, la entrevista tomará más tiempo ya que el entrevistador implementa medidas de prueba psicológica para detectar y prevenir imprecisiones en el proceso o deshonestidad por parte del suboficial], respondió fielmente la IA. El alcance de las tecnologías de escaneo cerebral y de memoria del imperio se le había ocultado en un servidor clasificado y encriptado al que no podía acceder en el curso normal de las cosas, por lo que naturalmente se refirió al proceso como una "entrevista especial".

“Si se utilizan todos los recursos informáticos disponibles en Proxima y se apaga todo excepto la infraestructura crítica, ¿eso aceleraría el proceso?”, preguntó el almirante de la flota.

[Sí, Almirante.]

"¿Por cuánto?"

[El proceso se completaría en aproximadamente 62 segundos, Almirante.]

“Entonces hazlo bajo mi autorización personal, confirmación zulu bravo x-ray tango whisky foxtrot...” ordenó, adjuntando su propio código de confirmación vocal como lo requería el protocolo de apagado. Cada uno de los capitanes tenía un código de confirmación único de sesenta y cuatro caracteres para los protocolos de anulación de comandos que probarían que tenían el control de sí mismos al emitir ciertas órdenes.

Parte de las lecciones que el imperio había aprendido después de la caída del culto progenitor tenían que ver con el control mental como un hecho de la vida, en lugar de un sueño húmedo de un teórico de la conspiración. Después de analizar las imágenes de todos los miembros conocidos del culto que se habían visto obligados a cumplir las órdenes respaldadas por maná de Rick Ashley, Nyx había descubierto que, sin importar cuán perfecto fuera su comportamiento, siempre había indicios sutiles que indicaban que no tenían el control total de sí mismos. Uno de esos indicadores era el tono vocal, el estrés y la inflexión; por lo tanto, para las órdenes que podrían considerarse dañinas o perjudiciales, la IA que las llevaría a cabo tenía que ser capaz de confirmar que se estaban dando por voluntad propia de la persona.

[Sí, Almirante. Verificando identidad... verificado. Verificando protocolo de control... verificado. Protocolo de enlace... completado. Órdenes confirmadas, Almirante. ¿Desea proceder con el cierre de todas las tareas operativas no críticas?] preguntó la IA.

"Continúa, Próxima."

[Confirmado, Almirante. Cierre de procesos extraños... completo. Cierre de procesos normales... completo. Cierre de procesos de emergencia... completo. Cierre de tareas de investigación... completo. Cierre de realidad virtual... procesando... procesando...] informó la IA.

"Solo dinos cuándo vas a redirigir tu capacidad a la entrevista especial, Proxima" suspiró el almirante de flota Bianchi. Algunas IA eran mejores que otras y realmente se ganaban el apodo de Inteligencia Artificial. Pero otras, como la que había estado atrapada en su nave insignia, eran más como una Estúpides Artificial y tendían a seguir la letra de las órdenes en lugar de la intención detrás de ellas.

Cinco minutos después, todos en la nave habían sido expulsados a la fuerza de sus espacios de VR y la IA informó que toda la potencia computacional disponible se estaba concentrando en crear un campo de dilatación del tiempo en el único espacio de VR restante, que albergaba a Joon-ho.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora