¡ cap 599 & 600 !

20 3 5
                                    

Capitulo 599
The First Diaspora

Una vez que el escudo estuvo en funcionamiento, Aron y Rina tomaron un transbordador de regreso a la superficie de Marte. Ambos estaban exhaustos después de una sesión de manipulación de maná tan maratónica y, después de un breve descanso, planearon comenzar oficialmente a recorrer las instalaciones en el planeta. Ya había unos pocos millones de soldados estacionados allí en sus rotaciones de servicio de tres meses, pero esas rotaciones se alargarían gradualmente hasta que la base de Marte estuviera dotada de residentes permanentes. La única razón por la que aún no había sido una estación de servicio permanente era porque aún no estaban completas todas las instalaciones de R&R.

Y aunque quizás no había nada más peligroso que un soldado aburrido, los soldados estresados ocupaban al menos el segundo lugar.

El recorrido, por tanto, sólo visitaría brevemente las zonas de la base que, una vez que estuvieran completamente operativas, se designarían como zonas oficiales de descanso y relajación. La mayor parte de la gira, de una semana de duración, se dedicaría a inspeccionar las enormes fábricas automatizadas que no eran más que impresoras atómicas de kilómetros de largo y kilómetros de ancho capaces tanto de imprimir convencionalmente como de grabar rúnicas. Esas eran las zonas más importantes y más secretas de la base de Marte y serían las que impulsarían toda la cadena industrial que ARES y la TSF necesitaban para funcionar como fuerzas. Había otras en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter, pero la base de producción del planeta rojo tenía una capacidad que avergonzaba a todas las demás.

Marte fue también la primera parada de un programa de visitas e inspecciones que duró meses, junto con la implementación de escudos rúnicos en otras posiciones defensivas. La mayoría de las lunas de Júpiter y Saturno estaban programadas para recibir escudos, así como los planetas Mercurio y Venus, las lunas de los gigantes gaseosos del sistema exterior (Neptuno y Urano) y todos los planetas enanos y otros objetos de tamaño suficiente en el cinturón de Kuiper.

Todo esto acabaría formando parte de los mecanismos defensivos del sistema Sol, aunque la construcción en sí se estaba centrando actualmente en la base de Marte, que albergaría la estación de mando central del sistema Sol. El resto serían principalmente bases de vigilancia y depósitos logísticos de la flota, así como el hogar de futuras industrias civiles como refinerías, fundiciones, etc.

……

Unos meses después.

A pesar de los deseos de prácticamente todo el mundo, el tiempo continuó su marcha inexorable del pasado al futuro, sin importarle lo que hicieran los seres humanos individuales, o incluso la humanidad en su conjunto. Y finalmente había llegado el momento de que los restos de los gobiernos preimperiales y sus ciudadanos partieran en su viaje hacia fronteras desconocidas.

El imperio, como siempre, había cumplido su palabra en la letra y en el espíritu. Cualquiera que levantara la cabeza y mirara hacia arriba podía ver las enormes naves del tamaño de una ciudad esperando a sus pasajeros y una corriente de naves más pequeñas volando de un lado a otro de la nave al cubo, transportando carga tras carga de cápsulas de estasis.

Durante los meses anteriores, que fueron más de una década en tiempo de simulación subjetiva, las personas que se unirían al éxodo, voluntaria o involuntariamente, habían estado entrenándose para lidiar con las realidades de ser pioneros en una colonia en planetas alienígenas. Pero durante el último mes, los aprendices habían sido liberados de su entrenamiento para pasar tiempo con sus familias en un área especial de la realidad virtual pública que se había acelerado a un factor de dilatación temporal de 12:1. Les había dado un año completo y muy generoso en el que podían poner sus asuntos en orden y despedirse.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora