cap 647 y 648

12 1 2
                                    

Capitulo 647
Failure to Overcome

El silencio que reinaba en la guardería se rompió con el llanto de un bebé. Se le permitió seguir llorando en la guardería pintada de colores brillantes durante unos minutos, luego una mujer de mediana edad, simplemente "bonita", entró en la habitación y se acercó a la cuna.

Se inclinó sobre la cuna y jugueteó con el bebé con un peluche de color amarillo canario hasta que dejó de llorar con hipo y se concentró en el juguete, tratando de alcanzarlo. La mujer dejó que el bebé tomara el juguete, luego metió la mano y lo sacó de la cuna. Se lo llevó al pecho, olfateó el aire y dijo: "Uf... pipí, es hora de cambiar el pañal, ¿no?".

El bebé se rió y le sonrió a la mujer, dejando caer el juguete de peluche cuando éste extendió la mano para agarrarle la nariz y acariciarle la cara.

Ella lo llevó hasta el cambiador y lo acostó, luego agarró los pies del bebé y cantó una corta canción infantil sobre las partes del cuerpo mientras levantaba las piernas regordetas del bebé en el aire y comenzaba a desabrocharle el pañal.

Situaciones similares se estaban dando en los viveros de toda la versión virtual simulada de Proxima Centauri b, que estaba mucho más desarrollada que la realidad. En consonancia con la filosofía de diseño imperial, se alzaban desde el suelo grandes ciudades de altas torres blancas, pero como un guiño al entorno local, la ciudad se planificó alrededor de árboles igualmente altos de corteza negra y hojas violetas. El negro, el violeta y el blanco normalmente serían una elección de diseño muy austera, pero de alguna manera, bajo la luz roja de Proxima Centauri, todo se fundió en un conjunto cohesivo y hermoso.

Para ahorrar energía de procesamiento mientras se construían reactores de fusión y supercúmulos cuánticos en las profundidades de Próxima Centauri b, las únicas habitaciones interiores de cualquiera de las ciudades eran copias al carbón de una única guardería de género neutro, atendida por una variedad de especies que se correspondían con los bebés alojados en su interior. Pero las ciudades distribuidas por los continentes eran exactas a lo que luego se levantaría en la superficie en fases posteriores de construcción en el espacio real.

A pesar de que hasta el momento las cosas iban muy bien en la simulación, un problema se acercaba cada día más y se hacía más inevitable. Una vez que los “niños” hubieran crecido hasta el punto de ser autosuficientes y la infraestructura estuviera lista y esperando a ser ocupada, habría una afluencia de diez mil millones de adultos jóvenes sin ancianos ni niños entre ellos.

Por lo tanto, la decisión de diseñar y enviar naves mensajeras de clase meteorito a la Tierra, como Task Force Proxima, se había topado con un problema sociológico que simplemente no estaban preparados para manejar. Xenobotánica, xenopsicología, xenodiplomacia... había muchos campos de investigación con el prefijo "xeno" representados entre los científicos de la Task Force, ¡pero ni una sola persona había previsto la necesidad de poner en marcha una sociedad entera compuesta por cinco especies únicas! Sin mencionar la "petición" de Birch de conocer a Aron, que también tuvo que ser comunicada a casa.

Aun así, a pesar de los problemas sociológicos que se avecinaban, la Operación criando a caín continuó según lo planeado. Y así sería hasta que una de las naves mensajeras recién desarrolladas regresara con más instrucciones.

……

Mientras la Fuerza de Tareas Próxima se ocupaba de criar a unos niños que no eran suyos, otra flota había llegado finalmente a su destino y se puso a trabajar de inmediato. Las fases iniciales de cartografía y exploración fueron exactamente las mismas. Incluso el sistema era muy parecido, con una estrella primaria enana roja de un 11% del tamaño del Sol, pero tenía dos planetas dentro de la zona habitable.

sistema tecnológico en la actualidad ( 399 - ??? )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora