CAPÍTULO 59...

2.3K 58 3
                                    

Aún recuerdo la primera presentación formal que tuve en un teatro, fue cuando tenía trece años. Recuerdo  que me sentía como en un gran programa de televisión, debido al hecho de presentarme en un teatro con miles de espectadores, esperando vernos, aunque haya sido en el teatro más pequeño de la ciudad, y solo lo hayamos hecho por caridad, aún era un teatro, eso contaba ¿no? Fue para un festival de danza en mi primer año de secundaria. Pero ahora… esta oportunidad era totalmente única, no se repetiría otra vez en mi vida, debía aprovecharla y disfrutarla al máximo, tanto como pudiera.

Ahora el Teatro lucía muy diferente con solo el personal de la obra dentro, sin un tumulto de gente esperando oír su nombre en la boca del director. Aunque era enorme, lucía algo solitario con tan poca gente en él, habiendo muchísimas butacas vacías.

Todos nos reunimos en las primeras filas de asientos, justo delante del escenario. Subió al escenario a trompicones por las escaleras un hombre bajito, de compostura ancha, con un pantalón caqui, una blusa roja, unos grandes lentes de aumento haciendo que su cara luciera como un auténtico personaje recién salido de un libro de historia y una pequeña boina negra en su cabeza. Supuse que era el director de la obra, ya que él mencionó a todos los pasantes de la audición.

- Buenos días actores, bailarines y equipo – saludó amablemente, con una graciosa sonrisa en su rostro y haciendo una especie de ligera reverencia – Mi nombre es Shon, y soy el director y fundador de esta compañía. Algunos de ustedes probablemente ya me conozcan, reconozco algunos rostros de la temporada pasada aquí – paseó su mirada por todos nosotros, incluso por mí, deteniéndose en algunos rostros conocidos para él.

A mi lado había una muchacha, la cual solo llamó mi atención por su exquisito aroma, shampú de manzanilla y algún perfume con olor a fresa. Cabellos rizado café muy claro y abundante, ojos color miel y piel morena. No lucía mucho mayor que yo, pero tampoco menor que yo, probablemente tuviera unos veinte años. Lucía una sonrisa hermosa viendo al personaje de historia sobre el escenario hablando enérgicamente sobre la obra, sus cejas hacían que de laguna manera sus ojos resaltaran. Era muy delgada pero tampoco esquelética.

- Bueno primero que nada, tengo algunos anuncios antes de comenzar esta nueva temporada – dijo al tiempo que abría una enorme libreta que tenía apoyada en la mano – este teatro es sagrado, cuídenlo y quiéranlo mucho. Es donde se desarrolla la pasión y el arte que de seguro, todos aquí aman. Estoy seguro de que todos aquí cuidarán este lugar como a ustedes mismos.

Solo había pasado diez minutos aquí, y Shon ya me parecía la persona más simpática que hubiera conocido. La manera en la que hablaba te daba a entender que el teatro y el drama eran su vida, y serían su vida por siempre. No tenía duda alguna de que esto sería completamente genial.

- Segundo anuncio – se aclaró un poco la garganta antes de comenzar su nuevo discurso - ¿imitar obras viejas y aburridas? – negó firmemente con la cabeza apretando fuertemente los labios – No, nada de eso. Nosotros hemos aprendido a expresarnos a través de la composición, no solamente consiguiendo un guión, sino haciéndolo. Para este arte de componer obras fantásticas y exitosas tenemos a nuestro escritor. Damas y caballeros, una leyenda ¡Phillip Rose!

Todo el teatro se llenó de aplausos y aclamaciones, creo que sabía la razón de estos, me uní a ellos sin saber que más hacer. De repente, un hombre algo mayor, con el pelo encanecido pero no por completo, dejaba ver unos pequeños pelos rubios sobrevivientes al peso de los años. Con una pequeña joroba en su espalda, subió al escenario.

- Buenos días queridos amigos ¿cómo están? – a pesar de su edad, este hombre se conservaba increíblemente solo necesitabas verlo unos pocos segundos para notar en sus ojos una tremenda sabiduría oculta. Al oír su voz, bien habría pensado que era la de un hombre de treinta años – Bueno, creo que la mayoría de los que están aquí ya me conocen, pero me presentaré de todos modos. Mi nombre es Phillip Rose, me pueden llamar Phil si lo desean – soltó una breve carcajada, su buen humor contagió al teatro entero y nos unimos a su pequeña risilla, incluyéndome – Soy escritor de obras desde hace treinta años. He escrito para muchas personas que ni se imaginan, nombres que nunca han escuchado. Pero el señor Shon ha sido mi colega desde el comienzo – le dirigió una cálida mirada al señor director, y éste correspondió con una enorme sonrisa – Como todos saben, una nueva temporada comienza en este Teatro, eso significa una nueva obra, un nuevo guión, nuevos desafíos y experiencias inolvidables. ¿Qué obra vamos a interpretar en esta nueva temporada? Creo que es la pregunta que todo mundo se ha formulado desde que pasó la audición. Estamos mezclando algo que nadie nunca ha hecho, drama, comedia y un musical, razón por la cual contratamos bailarines esta vez – dio un largo suspiro, bajó la vista un segundo y luego dijo decidido - ¿Preparados?...

Mi Ángel De Ojos Azules♥ (A Niall Horan Fanfic) {Editando}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora