Carl:
Ya después de que habláramos un rato y reposáramos lo que habíamos comido, caminamos hacia la puerta observando levemente el interior de la catedral, había un camino de sangre debido al zombie que Jhon había matado y arrastrado.
No decíamos nada, todos estábamos callados como si tuviésemos miedo de hablar, pero era normal; íbamos a dejar nuestra ciudad, todo lo que habíamos hecho en esta ciudad, nuestros hogares, aunque ya no viviésemos allí, todo lo que nos pertenecía estaba en Manizales, la ciudad que íbamos a abandonar, la ciudad que nos vio crecer, en la que pasamos muchos buenos y malos momentos, en la que el clima era excelente... Todo eso iba a quedar atrás y al parecer nunca más íbamos a volver, ya la ciudad estaba perdida.
Abrí la gigantesca puerta suavemente para ver la zona y asegurarme de que no hubieran zombies caminando por allí.
— ¿Qué ves? —Preguntó Rachel nerviosa.
—Nada, solo soledad y desastre, podemos salir con confianza.
Todos comenzamos a salir y a observar todo, la emblemática catedral de Manizales que aún demostraba su imponencia, nos daba nostalgia dejar nuestra ciudad, no creímos que nos íbamos a sentir así.
El silencio fue interrumpido por Jhon diciendo:
—Chicos, antes de irnos, debemos buscar armas, no tienen que ser de fuego, los cuchillos nos pueden servir, machetes o hasta podemos hacer lanzas con palos de escobas.
—Jhon tiene razón —Lo apoyó Julian —Debemos encontrar algo con qué defendernos, lo que sea por el momento, porque todos los que estamos aquí no tenemos el estado físico para correr casi siempre, nosotros nos cansamos, los zombies no y aunque tengan extremidades fracturadas o lo que sea, parece que no sienten dolor alguno.
Mariana agregó una pregunta:
— ¿Y dónde buscamos?
—En las cafeterías y restaurantes, donde buscamos la comida —Le respondió Jhon.
—Jhon tiene razón, separémonos y tomen lo necesario para matar, recuerden que tenemos a ciertas personas que nos quieren ver muertos —Dije mientras observaba el auto.
Julian suspiró y dijo:
—Ya me había olvidado de Big y de Cindy, gracias por recordármelos.
— Cindy debe estar muerta, la desterramos y estaba débil, dudo mucho que haya sobrevivido —Contestó William.
—En ese caso queda Big, pero tiene un mini ejército y eso lo hace casi indestructible, menos mal que nos iremos lejos -Aclaró Rachel.
—Pero no hay que confiarnos, aún quedan personas vivas, no sé dónde, pero seguro las hay... Y hay más como Big o incluso peor.
—Tenemos que cuidarnos de los zombies y de las personas, es algo paradójico, necesitamos encontrar personas vivas, pero a la vez tenemos que tener cuidado para que no nos maten -Interrumpió Alexander un tanto cansado o desilusionado.
—Muy bien, en el auto seguimos hablando, entremos a las cafeterías a buscar porque aparece un zombie y estamos bien jodidos -Avisé nervioso, presentía que algo iba a aparecer en cualquier momento.
Todos comenzaron a trotar hacia los diferentes restaurantes en los que anteriormente habían entrado, Mariana llevó a William y a Toby dentro del auto y después caminó hacia un establecimiento.
Todo seguía igual, escombros en el suelo, vidrios rotos y vitrinas vacías. Todo era silencioso, ni siquiera había pájaros o palomas cerca, reinaba un silencio bastante inquietante. Estábamos separados, buscando cualquier cosa para defendernos. Esperaba tener la suerte de que hubiera alguna escopeta o un revólver, pero no había nada, sólo pasaba en las películas convenientemente, pero ésta era la realidad, una realidad muy extraña.
ESTÁS LEYENDO
El Despertar Z
HorrorEn un laboratorio, un experimento fallido es el inicio del caos en el planeta tierra. Un apocalipsis zombie es inmediato provocando muertes, catástrofes, tragedias y probablemente el fin de la humanidad. Un chico lucha por sobrevivir y buscar una sa...