CAPITULO 5: MUTACIÓN

20K 1.2K 253
                                    

Estábamos en la casa dormidos. Sentí un ruido muy bajo y era Rachel haciendo de comer a Julian, ya se habían despertado. Encendí la televisión para ver si había señal como en las otras veces, pero en esta ocasión la señal estaba caída.

Salí a la calle para tomar aire fresco y divisar el paisaje. Se veían columnas de humo a lo lejos en varias partes de la ciudad. Entré de nuevo a la casa y Mariana ya se había levantado. Fue a ducharse y fui a dialogar con Julian acerca de nuevas novedades ya que él se mantenía muy informado de todo.

Entre a su habitación y allí estaba recostado sobre la cama con un pequeño radio de bolsillo a todo volumen. Al parecer había una señal viva y muy fluida. Me senté al lado para escuchar lo que allí se hablaba.

El mundo ya estaba infectado, todo el globo terráqueo estaba pasando por lo que en mi ciudad había comenzado. Las fuerzas militares de todo el mundo estaban tratando de combatir la amenaza pero cada vez eran mucho más. En la radio decían también de un posible comportamiento extraño en los zombies, varios científicos estaban en un laboratorio ubicado en Canadá, un laboratorio subterráneo de máxima seguridad. A Julian y a mí nos extrañaba ya que eso debería ser un secreto de ese gobierno... pero viendo el caso, ya todo el mundo estaba muerto... era lógico, habían pocas personas vivas en el mundo que casi nadie estaba escuchando lo que se emitía. La radio seguía hablando de que el virus se torna más agresivo con el tiempo, propagándose a velocidades extremas (lo cual ya se había visto), si se tenía una herida habría que tratarla justo a tiempo y protegerla de todo tipo de infecciones. Trataban de hacer una cura para el resto de personas que se encontraran vivas pero era imposible. La cadena del virus se hacía más fuerte lo que impedía el avance de las investigaciones al igual que desarrollaba resistencia a los fármacos. Si llegara el caso de que se hiciera una cura, llevarían a cabo un operativo en casi todo el mundo con puestos llamados "puestos de salvación", allí se estaría dando la cura o la vacuna, pero eso llevaría mucho tiempo.

Nos seguían advirtiendo de que hubiese una posible mutación lo cual haría a los caminantes mucho más resistentes y ágiles, pero esto se llevaría a cabo con el estado del cuerpo en el que el virus habitaba.

La emisión se detuvo. Ya había terminado y lo único que pensaba era en qué consistía dicha mutación. Me estaba asustando ya que esas bestias irían evolucionando a medida del tiempo.

Mariana salió de la ducha y se vistió. Sentía como un ruido de arenisca, como si estuviesen arrastrando los pies seguido de unos débiles gemidos. Se asomó a la ventana con mucho cuidado y allí vio varios zombies rondando el vecindario. Fue a buscarnos y nos advirtió de lo que había afuera.

Nos asomamos pensando en lo que la radio había informado. La actitud de algunos zombies era extraño. Temblaban mucho, pareciera que fuesen a explotar, los brazos se iban poniendo muy gruesos a medida del tiempo.

—¿Qué les está pasando? —Murmuró Rachel muy curiosa.

—No lo sé pero no debe ser nada bueno —Contestó Mariana.

Los Caminantes se mezclaban y eran pocos los que temblaban, la mayoría eran normales. En la calle había un olor a carne podrida y en la casa apenas se empezaba a sentir. No pasó mucho tiempo y apareció otro zombie muy extraño. Este se movía demasiado rápido como si algo lo hubiese poseído.

Se paseaba en medio de los demás caminantes haciendo un sonido como risueño, parecido al de las hienas pero mucho más apagado. Pasó por el frente de la ventana en la que nosotros estábamos observando y sin más empezó a golpear la puerta con mucha fuerza. No entendía lo que estaba sucediendo. Nadie hizo ningún ruido para no alertarlo pero aquel ser seguía golpeándolo hasta que varios se empezaron a unir.

El Despertar ZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora