Hace algunos años antes de la invasión Decepticon a Rakanon Adeptus Prime y su fiel compañero conocido como Marus eran los encargados de dirigir el planeta y asegurar su soberanía y gobierno sobre el sistema. Sin embargo tras el estallido de la guerra civil Cibertroniana estos dos se empezaron a distanciar un poco provocando que de vez en cuando discutieran sobre que bando deberían de escoger en esta guerra. Adeptus claramente se enojaba con esa pregunta. El era un Prime y su deber debía de estar con la paz y el progreso Autobot no con los conceptos bélicos y esclavizantes de los Decepticons.
Sin embargo durante los últimos días de Rakanon antes de su caída por los Decepticons Adeptus y Marus tuvieron una última charla donde ambos estuvieron de acuerdo que la guerra consumiría todo lo que construyeron en Rakanon y no querían que esto se perdiera. A su vez dicho enemigo cada vez era más eficiente y numeroso en sus asaltos pronto no lograrían detener dicho avance enemigo ya que la mayoría de sus fuerzas estaban en otros sectores apoyando a la causa autobot dejando con escazas defensas a Rakanon.
Esto a Marus lo desconcertaba no quería perder todo lo que construyó ni mucho menos ser un esclavo. Pero pronto debería de tomar una decisión cuando el grueso de la fuerza Decepticon estuviera en la orbita del planeta. No quería que Rakanon se convirtiera en Cibertron un lugar desolado y agotado por la guerra e incendiado en todas partes lleno de explosiones y cuidades en ruinas.
Adeptus Prime: sabes si esta guerra jamás hubiera iniciado sin duda alguna Rakanon ya sería uno de los mayores logros de nuestra raza.
Marus: lo sé, lo que hemos construido aquí solo puede ser igualado por Cibertron nuestro mundo hogar y el planeta más hermoso de nuestra raza.
Adeptus Prime: si perdemos aquí la guerra se podría decidir para los Decepticons. Por debemos de defendernos bien aquí. Los tenemos contenidos y no logran pasar nuestras defensas así que por ahora podemos seguir así.
Marus: no te confíes, recuerda que el grueso de las fuerzas Decepticons están en otros sectores librando enormes batallas. Y si tan solo tuviéramos nuestras fuerzas principales aquí reunidas podríamos destrozarlos aún más fácil y no estar tan vulnerables como lo estamos ahora.
Adeptus Prime: el hecho de que nuestras propias fuerzas estén en otros sectores no nos deja tan vulnerables solo debemos seguir como estamos ahora y si los Autobots logran pararlos con su ofensiva hacia Cibertron la guerra terminará y ya no tendremos que preocuparnos
Marus: espero que así sea Adeptus.
Tan solo 6 días luego de esa charla una gran fuera Decepticon entró en el sistema en un asalto relámpago y se desató una gran batalla en la lejanía. Adeptus se dio cuenta de la superioridad enemigo y optó por retirarse hacia el planeta y usar las estaciones de orbita para defenderse mejor. Sin embargo no contaría con que Marus lo traicionaria y ordenó a los artilleros abrir fuego contra las naves Autobots sufriendo graves daños y sumado a la flota Decepticon que tenían detrás de ellos no hubo de otra si no más que ordenar la retirada.
Marus en un intento desesperado por salvar a Rakanon de un destino similar al de Cibertron y al de otros mundos Cibertronianos consumidos por la guerra se vio en la obligación de tomar una decisión desesperada. Traicionando a su amigo y aliado y uniéndose a los Decepticons.
Lo que quedaba de la flota Autobot se replegó desesperadamente y salió del sistema por varias semanas para reparar sus naves y pensar en como recuperar el control del sistema. Adeptus estuvo enojado durante días y solo pensaba en volver y preguntarle a Marus porqué lo hizo antes de eliminarlo por su cuenta.
Sin embargo Marus solo quería salvar lo que tanto le costó construir y si Adeptus llegara con una fuerza de invasión haría lo mismo que hizo con sus aliados sin pensarlo dos veces traicionando a los Decepticons. Se necesitarían de dos años para que este plan pudiera hacerse realidad.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Ciencia FicciónDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...