Capitulo 14: La batalla por Gung

114 9 0
                                    

Frente Este:


Aquí se dieron las batallas más encarnizadas, como la defensa del puente de Astburt o la línea de Ashmir, así como la caída de la cuidad de Asport, la cual tenía el segundo puerto espacial más grande del planeta. Al final lograron contener una de las principales fuerzas ofensivas del enemigo y el atrincheramiento fue eficaz y preciso y esto les dio tiempo a las fuerzas del norte para poder atrincherarse y prepararse para la defensa. Aunque las bajas fueron muy cuantiosas ya que la gran parte de sus efectivos no eran veteranos, eran apenas reclutas que llevaban semanas de haber terminado su entrenamiento y su armamento no era el más pesado, o por lo menos de la mayorías de sus escuadrones no contaba con armas pesadas.

Durante la defensa del puente Astbur un puente que conectaba el sector continental Sur con el sector continental Este, este puente era indispensable para poder llegar rápidamente por vía terrestre de un punto a otro, sin embargo después de la caída del sector Sur no hubo más de otra que volarlo, pero antes de eso se tuvo que plantar una feroz resistencia hasta que los últimos civiles lograrán llegar al sector Este mediante el cruce de este puente. Cuando el último convoy de civiles cruzó el puente se ordenó la retirada de las unidades que estaban defendiendo este cruce y esa misma noche se voló el puente.

Por otro lado Asport era un puerto espacial demasiado importante como para dejarlo caer tan fácilmente y se había enviado a la mitad de una de las unidades de guarnición de este sector, al menos unos seis mil hombres acompañados de varias compañías de tanques y de unidades armadas con equipo pesado para plantar cara a estas bestias mecánicas.

Durante 7 días lograron parar a varias ofensivas de estos maquinas y dieron de baja a múltiples maquinas de asedio y pesadas de estos. Sin mencionar que daban tiempo a las principales ciudades del sector para atrincherarse lo mejor que pudieran y para que las ofensivas no fueran tan concentradas y masivas. Pero al final cuando las bajas se acumularon y la munición comenzó a escasear no hubo más de otra que dar la retirada.

Al final el puerto cayó, pero su defensa y su característica geográfica de ser terreno alto dio una enorme ventaja estratégica a los defensores del sector. Se debe de agregar que este puerto se usó como lanzadera de evacuación planetaria para aquellos que se les ordenó evacuar el planeta en caso de que el mismo cayera.


Frente Oeste:


Una carnicería total para los humanos, todas las ciudades de este sector habían caído en menos de una semana y la retirada era total por parte de las fuerzas de guarnición sin mencionar que la población ya había sido evacuada hacia el norte en su mayoría. En un principio se estaba desplazando a la población hacia el sur, pero con la rápida caída de este frente. Se optó por llevarlos al norte, donde estarían mejor resguardados debido a las fortificaciones de las principales ciudades.


Por otra parte el general del frente Oeste dio una honorable retirada, si es que el hecho de retirarse se puede considerar honorable. Las bajas de sus fuerzas fueron del 88% pero la mayor parte la población civil de este sector había sido evacuada con éxito. Sin embargo, el haber creído que con el 12% de sus fuerzas restantes podía recuperar el sector perdido fue su gran error, y en una contraofensiva despiadada el fracaso fue evidente, las bajas, tremendas, la derrota, fue inevitable, después de esto, los restos de la guarnición del Oeste se retiraron al Este para unirse con las fuerzas del Sur y el Este y atrincherarse y prepararse para la batalla final. Para cuando terminó la batalla por Gung solo quedaban unos 400 efectivos de los doce mil quinientos que eran.


Frente Sur:


Apenas si aguantaron una semana, las bajas eran abrumadoras, y lo que quedaba de la guarnición sur se retiraba en desbandada hacia el Este donde se unirían con las unidades de la guarnición del Este. La población civil se evacuo al norte.

El general del frente Sur murió cuando en una retirada su convoy fue emboscado por androides mecánicos con forma de aeronaves que se habían transformado de repente optando por formas de aspecto humanoide. Lo único que se logró escuchar fue el eco de las tropas siendo aniquiladas.


Frente Norte:


Sin duda alguna el mejor resguardado y protegido después de todo en este sector se encontraba la capital del planeta. Las defensas eran más sólidas y las tropas eran más experimentadas y estaban mejor entrenadas. Por ende la resistencia fue más obstinada y eficaz, sin mencionar que el jefe de ejercito una vez reagrupo a sus fuerzas logro contener al enemigo usando tácticas de maniobras y contraofensivas y flanqueos y los remataba con ataques masivos de artillería y bombardeos aéreos. Claro esto solo ocurrió en el Norte y en el Este ya que en los demás frentes la moral y la capacidad operacional de sus jefes de ejército no estuvo a la altura y se enviaron masas de tropas a básicamente ser aniquiladas provocando cuantiosas pérdidas en vidas y material bélico.

Su jefe de ejercito conocido como "Argos Cuartus" dio una feroz batalla tras otra donde si bien las victorias eran totales, no se debía negar las bajas que sufrían, no tenían un ejército enorme ni mucho menos un regimiento de invasión planetaria. Este planeta estaba guarnecido por tropas pensadas para parar un disturbio o una banda de bandidos o piratas. No era una fuerza para nada numerosa, por ende, cada soldado que caí era una baja muy preciada.

Con cada día que pasaba se daba a entender que no iban a resistir porque básicamente no tenían las fuerzas suficientes para parar a estos monstruos mecánicos. Si bien las baterías de artillería antiaérea y los macro cañones terrestres barrían con las ofensivas enemigas, su munición no era infinita y el enemigo también disponía con artillería pesada y ligera. Lo cual provoco que las primeras líneas defensivas cayeran y luego la segunda hasta que por fin llegaron a las puertas de las cuidad. Poniendo bajo asedio a la cuidad capital del planeta.

La defensa era desesperada pero brutal. En los últimos días se había optado por reclutar a la población y ponerla en una trinchera a pelear y a defender los muros exteriores de la cuidad. Estos regimientos se convirtieron en carne de cañón durante los primeros días, pero poco a poco la defensa se volvía feroz e inexpugnable causando graves pérdidas al enemigo. Sin embargo las bajas se hacían contar debido a la artillería enemiga y a las unidades de asalto y sus gigantescos vehículos de guerra.


Una máquina de al menos unos 20 metros de altura se abalanzó contra la pared sur de la cuidad capital destruyéndola, pero esta máquina rápidamente fue abatida por macro cañones y baterías turbo láser que estaban plasmadas apuntando a la entrada de la puerta, pero la puerta sur había caído.

En el flanco este de la batalla en la capital varios enemigos atacaron en una gran ofensiva la cual hizo retroceder a los defensores hasta casi la entrada de la puerta. Mientras que la pared del norte resistía ferozmente y apenas si cedía terreno de la tercera línea defensiva.


La batalla fue ardua.

Pero gracias a la llegada de los refuerzos se logró remontar la situación.


El Ascenso De La Humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora