El mensaje de los ataques tardaron dos semanas en saberse debido a que las naves de la Confederación tenían bloqueadas las comunicaciones de los sistemas que atacaban dejándolos incomunicados, esto preocupo a departamento de comunicación colonial en la tierra y esta misma envío varios mensajes sin respuesta alguna hasta que una muy dañada flota de unas 4 naves salió del Hiperespacio estas solicitaban ayuda y suministros y atención Médica urgente a sus heridos ya que estaban huyendo de una batalla reciente. Tuvieron que dar múltiples saltos ya que el enemigo los estaba siguiendo y decidieron dar un salto directo a la tierra el cual debido a la distancia agotó casi al completo sus tanques de combustible.
El aviso se dio rápidamente. La Confederación de comercio le declaró la guerra a la humanidad y ahora estaban en guerra con una nueva raza xeno la cual atacó sin ningún tipo de aviso solo llegaron y nos atacaron dijo uno de los Almirantes de la flota.
En vista de las nuevas dificultades se llamó a una movilización total de las flotas solares que estuvieran más cerca del sistema para una intervención rápida y no solo eso sino una movilización total de los sistemas con más capacidad bélica y un aumento a través de decenas de decretos para aumentar la productividad de los planetas en un 200% aumentando las horas de producción y las tasas de las mismas y para evitar una revuelta civil se aumentaría los sueldo básicos de los obreros para evitar así un descontento que pudiera dañar la producción de la federación.
La ofensiva droide por parte de la Confederación tomó al menos 12 sistemas en su primera semana de ataque dejando perdidas enormes ya que en estos sistemas no se esperaba un ataque de estas magnitudes y la guarnición era muy escasa y apenas funcional por falta de experiencia bélica en sus marines.
Al menos 40 naves clase Venator se perdieron durante esa semana, 80 naves clase Aclamator y 400 cruceros clase consular y más de 10mil cazas Ala-X y Ala-Y y decenas de miles de materiales y vehículos de transporte en reserva y más de 800mil pérdidas en personal bélico.
Hasta ahora el sistema Haland resiste como último bastión y puerta de entrada hacia los sistema interiores de la federación ya que la periferia de este sector se perdió y algunos movimientos de guerrilla han surgido, pero sin suficiente apoyo no durarán ni un mes en batalla.
La invasión se estima en al menos 800 naves iniciales como parte de lo que probablemente es un ataque inicial dejando los altos mandos de la Tierra sumamente preocupados porque no se sabe por donde será el siguiente ataque aún así por ahora se debe de frenar esta ofensiva y recuperar esos mundos perdidos.
Como ya se dijo el sistema Haland esta resistiendo lo más que pueda con sus escasos recursos y sin refuerzos no tardarán mucho en caer. Por los momentos sus flotas de guarnición cubren el planeta en las escaramuzas recientes y han resultado en grandes victorias con perdidas sustanciales hacia sus adversarios.
Para este punto ya habían pasado al menos dos semanas luego del ataque inicial y habían perdido fuera en su ataque sorpresa y ya la 2da flota solar se dirigía hacia el sistema Haland para ayudar en la defensa.
Los altos mandos de la Tierra estaban movilizando todo lo que hubiera disponible para reforzar los sistemas de la Periferia de la federación y ayudar en las zonas activas de conflicto para tratar de romper el estancamiento en el conflicto de la frontera Sur el cual ya no era una simple incursión sino una guerra total.
Cuando de pronto en una de las pantallas llega un serie de mensajes repetidos de emergencia. Cuando uno de los interpretadores de los monitores se da cuenta que es un mensaje de auxilio por parte de varios sistemas de la Periferia Sur-Este de la federación donde varios mundos están siendo atacados por el "Covenant" y como las comunicaciones aún se mantenían en tiempo real se intuía en que aún seguían resistiendo, pero sus flotas habían sido derrotadas y se contaban al menos unas 300 naves según los informes sumados de varios sistemas.
La descripción de las naves eran inconfundibles, moradas con láseres morados y cañones de cristalización, era evidente, se trataba del Covenant.
Esto disparó las alarmas en todos los altos mandos de la Tierra y tuvieran que pedir una audiencia de emergencia en el congreso galáctico para pedir una explicación de estos indiscriminados ataques en contra de su raza.
Ahora la humanidad luchaba en 3 frentes y eso requeriría despertar al músculo bélico de la humanidad para parar en seco este ataque el cual daba a entender que se trataba de un intento de exterminar a los humanos o esclavizarlos.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Science FictionDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...