El planeta Rakanon era un planeta rico en minerales y muy buen cuidado por la raza Cibertroniana ya que sus importantes fábricas e industria ayudaba a mantener la maquinaria de guerra Decepticon, pero si lograban retomarlo los Autobots sería una duro golpe para los esfuerzos de guerra Decepticon.
Para dicho asalto las formaciones serían las siguientes:
La flota Autobot conformada por unas 8 naves lideraría el asalto siendo ellos la punta de lanza custodiados por sus escuadrones de interceptores pesados, y a su vez por los escuadrones de cazas Ala-X y escuadrones de bombarderos Ala-Y de la federación. Por los flancos tenemos al Almirante Dormund con la séptima flota solar bajo su mando en el flanco izquierdo y al Almirante Sascha de la tercera flota solar en el flanco derecho. Y el resto de las fuerzas estarían en retaguardia esperando para reforzar el avance en caso de haber complicaciones y por ende realizar una maniobra de rodeo y acabar con el enemigo a la distancia con las baterías turbo láser y cañones láser de largo alcance.
La primera escaramuza se libraría unas 5 horas después luego de la llegada de la flota de la federación al lugar de los hechos donde el enemigo salió en su búsqueda ya que sus radares habían detectado la masa que componía dicha flota descomunal y por ende embiaron su flota para librar un ataque rápido y decisivo ya que generalmente eso funcionaba, pero este asalto sería diferente para ellos.
Una vez las dos flotas se vieron a la distancia ambas fuerzas iniciaron con sus escuadrones de asalto para llevar a cabo el plan de asalto.
Las compuertas de la flota enemiga se abrieron liberando varios escuadrones enemigos esas típicas naves pesadas Cibertronianas con varios tripulantes y algunas que eran más pequeñas, pero que lucían robustas y fuertemente armadas, piloteadas por un solo piloto. Lo mismo sucedió con la flota Autobot sus compuertas se abrieron y sus naves salieron en varias rondas y lo mismo sucedió con los escuadrones de la federación, las compuertas frontales típicas de los venator se abrieron dando paso libre a varios escuadrones los cuales salieron a dar batalla y formándose en posiciones de combate. Los Ala-X en formación triangular y los Ala-Y en formación triangular a la vez, cada escuadrón de Ala-X contaba con 5 naves y cada escuadrón de Ala-Y contaba con 3 naves y se desplegaron entre la séptima y tercera flota solar 32 escuadrones Ala-X y 18 escuadrones Ala-Y más las naves de los Autobots daban una sustancial fuerza de ataque.
Dándose así la primera escaramuza entre las fuerzas de invasión y los defensores.
Las naves Decepticons entraron en contacto con sus enemigos y la escaramuza rápidamente se dio en una carnicería para ambos bandos, donde las naves enemigas derribaron varios cazas al entrar en contacto y muchos cazas Ala-X cayeron rápidamente y luego se procedió a romper formaciones y perseguir y destruir.
Una de los cazas Ala-X dio persecución a una nave Decepticon y esta lo llevó a un pequeño campo de asteroides que estaba cerca dándole la vuelta a la persecución y derribando a al caza Ala-X con su poder fuego.
Los cazas Ala-X son rápido y ágiles pero la potencia de fuego Decepticon era abrumadora, al menos 12 cazas fueron derribados en los primeros segundos de la escaramuza. Y dos Ala-Y fueron cazados y derribados al inicio de ña escaramuza. Y dos naves Autobots fueron eliminadas al momento.
Uno de los escuadrones de Ala-X usó una formación que habían experimentado en sus prácticas de vuelo y era una formación que consistía en atraer a al enemigo haciéndose ver como un blanco fácil para luego llegar el escuadrón entero y eliminar al enemigo.
Este escuadrón al ver la rapidez y eficacia del enemigo decidieron optar rápidamente por su dicha estrategia y para los minutos que ya llevaba la batalla se habían llevado a unas 9 naves Decepticons sin sufrir ninguna pérdida.
Un caza Ala-X se percató que dos naves pesadas Decepticons estaba siguiendo a dos escuadrones Ala-X y estos trataban de evadirlos rápidamente el piloto de ese Ala-X vio la situación y rápidamente trató de ayudarlos llendo en picada a por las dos naves y derribandolos con una maniobra en picada y de disparo rápido y preciso.
Al inicio fue difícil las naves enemigas tomaron la iniciativa rápidamente y los hicieron tener pérdidas rápidamente. Pero a los pocos minutos los escuadrones se adaptaron gracias a su entrenamiento y tomaron la iniciativa y sus números se hicieron notar rápidamente y las naves Decepticons cayeron una por una. Sumado a que la flota ya se encontraba cerca y sus baterías láser estarían pronto a tiro y les harían sufrir aún más pérdidas. Debido a esto no tuvieron de otra que retirarse las pocas naves que quedaron.
Sin embargo los demás escuadrones rápidamente siguieron con el plan de la ofensiva.
Las escuadrones Ala-X y Ala-Y y las naves Autobots rápidamente se posicionaron en los laterales enemigos y los Ala-Y procedieron a lanzar sus misiles y bombas de protones causando graves daños en 3 naves Decepticons, inutilizando a una y haciendo estallar otra por completo ya que un misil logro penetrar profundamente en la carcaza enemiga dando en los puestos de artillería y haciendo una reacción de explosiones en cadena que provocó que el núcleo de la nave estallará.
El resto de ña flota inició su fuego de ataque a distancia dañando gravemente a otra dos naves y otras 3 quedando inutilizadas, la fuerza enemiga contaba con 18 naves y ya 5 habían quedado fuera de combate.
La siguiente nave en caer fue la nave insignia Decepticon estaba a tiro de la flota y estas naves de vanguardia rápidamente abrieron fuego contra ella. Dormund sabía la forma de la nave gracias a los conocimientos dados por
Adeptus Prime y al ver esta robusta nave la cual era considerablemente más grande que las demás naves. Posterior a eso Dormund dio la orden de concentrar fuerzas e iniciar un ataque directo contra dicha nave.Rápidamente oleadas y oleadas de misiles y cañones láser destrozaron la carcaza del enemigo. Pero esta se defendía ferozmente sus cañones de pro abrieron fuego directo contra una nave Autobot destruyendola en una gran explosión al ser un golpe directo. La potencia de fuego de esa nave no era nada mal.
Varias naves abrieron fuego directo contra las naves de la tercera flota solar, pero sus escudos de energía los repelían bien. Rápidamente esas naves fueron destrozadas por las baterías frontales del los Venator y quedaron hechas trizas y una de ellas detonó al poco tiempo.
Tan solo habían pasado unos 48 minutos de haber iniciado la batalla y la carnicería se había hecho evidente.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Science FictionDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...