Capitulo 52: Duelo Orbital II

11 1 0
                                    

Ya había pasado una hora desde que inició la batalla en el espacio de Macron, y las bajas se hacían ver para ambos bandos, restos de naves destruidas y algunos pilotos Cibertronianos y humanos vagando a la deriva muertos. Era un campo de muerte.

Sin embargo Marus logró conquistar los principales centros de mando de la luna artificial, pero lo que vio en el horizonte lo dejó aturdido por varios segundos.

Ironhill creyendo que habían tenido un respiro por la derrota de las fuerzas Decepticons a manos de Marus en la luna artificial y que estos podrían usarlo en su contra quedó aturdido por un par de segundos cuando sus radares detectaron una tercera flota que emergía de los laterales de la luna y estas eran naves pesadas de guerra Decepticon y además de eso dos plataformas de orbita del planeta los acompañaban, estas rápidamente desembarcaron sus tropas en la luna artificial para retomarlo, las fuerzas de Marus rápidamente fueron superadas y rodeados por el enemigo y su flota fue acribillada por los flancos.

Dormund al ver esta situación dividió su flota en dos flancos para respaldar a Marus quien estaba perdiendo terreno rápidamente.

Por otro parte en el flanco izquierdo se libraba una feroz batalla, pero que estaba dando una victoria decisiva a los aliados, los escuadrones Ala-X y escuadrones Ala-Y derribaban fácilmente a las naves Decepticons y estas no lograban superar el poder de fuego de la 5ta flota solar cuyo Almirante lograba mantener la formación firme.

Por otro lado Rist realizó una maniobra de flanqueo y con ello rodeó las fuerzas Decepticons y destruyó su formación llegando al centro de la misma y destrozando con sus cañones frontales de su nave personal la del Decepticon líder enemigo y con ello la formación se vino abajo y el resto de la flota no logró retirarse ordenadamente y fueron aniquilados hasta el último de ellos.

Con ello la victoria fue decisiva en ese flanco y avanzaron hacia el centro de la batalla para ganar el flanco izquierdo del centro de la batalla.

En el centro la séptima flota solar destrozaba sin piedad con sus baterías láser aniquilando sus armas. Estos armatostes si bien eran robustos, no lograba resistir tanto poder de fuego y luego los Ala-Y destrozaban con bombas de protones sus cañones frontales y armas laterales de destrucción.

Dichas armas servían para dañar las intenciones de tomar la luna artificial y estas armas eran letales ya que atacabn la superficie al dejarlas inutilizadas por las bombas de protones de los Ala-Y quedaban indefensos y expuestos al poder de fuego de los venator trayendo consigo una derrota aplastante para ellos.

La flota del flanco izquierdo daba más resistencia que la del flanco derecho la cual cedió terreno rápidamente, después de todo Dormund en persona lideraba dicha avance por el flanco derecho.

La flota del flanco izquierdo la pasaba un poco más difícil el si quiera mantener la formación y sus escuadrones de Ala-X y Ala-Y estaban siendo derribados como moscas. Y sus clase consular fueron derribados.

Las bajas se acumularon rápidamente ya que optaron por una formación defensiva de batalla contrarrestando los intensos combates cercanos y salvando varios escuadrones.

Los Ala-X actuaban derribando varios escuadrones enemigos y los clase consular derribaron decenas de naves cuando estos se lanzaron contra sus naves.

La batalla en el flanco derecho fue una victoria casi aplastante y los Decepticons de ese flanco se retiraron, una nave que perdió el control se estrelló en la superficie del planeta dañando con dicha explosión una parte de la superficie llevándose a Decepticons y Autobots por igual.

Varios Ala-Y salieron de su formación de defensa y estos rodearon con otra nave Decepticon que se mantenía en pie y con sus bombas de protones destruyeron dicha nave.

En otra ocasión los Ala-X derribaron a varios escuadrones usando su velocidad y capacidad de maniobra superior. Rompiendo varias formaciones de ataque enemigo.

En la superficie de la luna artificial Marus lideraba una ofensiva total para completar el control de la luna y con ella obtener la victoria total en la superficie.

Por todos los rincones de la superficie de la luna artificial se libraban feroces combates los cuales finalizaban en su mayoría en victorias para Marus ya cerca del 70% de la superficie había sido conquistada por Marus. Ya en este punto el flanco izquierdo no cedía terreno para ambos bandos y la superficie de ese flanco estaba tomada por Decepticons y lideraban una ofensiva total, pronto Marus necesitaría apoyo si quería lograr la victoria en la luna y contar con su poder de fuego.

Dormund ordenó que el resto de su flota en el flanco mantuviera la formación mientras llegaban los refuerzos de la 8va y la 10ma flota solar con sus escuadrones de cazas.

Por otro lado la 4ta flota solar se mantenía con la flota de Rist la cual está rodeó rápidamente la flota Decepticon del flanco izquierdo y en conjunto con la 4ta flota solar rompieron la formación enemiga.

Pronto este frente se decidiría por los aliados.

El Ascenso De La Humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora