Capitulo 88: Movilización total

16 1 0
                                    

Sala de Guerra de la Federación Humana, 19 de Diciembre del 3081.

El presidente Tadeus, rodeado de los últimos consejeros militares, comandantes de flotas y líderes de las principales colonias que restaban por llegar a la tierra, se encontraron en la Sala de Guerra de la Federación Humana. Las proyecciones holográficas mostraron en detalle los sistemas estelares bajo asalto por las fuerzas combinadas de la Confederación de Comercio y el Covenant, la situación era crítica y las decisiones que tomarían en las próximas horas determinarían el curso de la guerra en los próximos meses.

Tadeus tomó la palabra con la misma firmeza que había demostrado el día anterior en su discurso a la humanidad: "Damas y caballeros, hemos llegado a un punto de no retorno. Las fuerzas de la Confederación y el Covenant han lanzado ofensivas en múltiples frentes, buscando desestabilizarnos antes de que podamos consolidar nuestras defensas Sabíamos que esto ocurriría, pero también sabemos que ellos subestiman nuestra capacidad de respuesta.

Primero, la Fortaleza Primus en el Sistema Epsilon Eridani es nuestra prioridad. Es uno de nuestros mundos clave en nuestra defensa del núcleo del sector sur, y ya se encuentra bajo asalto. Ordeno que la 5ta Flota Solar , liderada por el almirante Kellan , realice un salto inmediato a Epsilon Eridani cuenta con naves de guerra clase "Venator", las más avanzadas de nuestra armada después de las flotas lunares y su presencia allí no solo reforzará las defensas, sino que permitirá a los soldados en el terreno realizar contraataques estratégicos en conjunto con los refuerzos.

En segundo lugar, el Sistema Arcadia es vital debido a sus recursos energéticos que alimentan gran parte de nuestras operaciones militares y para alimentar la economía de los mundos más lejanos del sector sur. Los informes indican que las fuerzas del Covenant están intentando tomar las instalaciones mineras y de producción. Podríamos enviar a la Brigada Omega, que se especializa en combates en terreno difícil y urbano, para reforzar las guarniciones existentes del planeta. La 4ta División de Infantería Pesada en el planeta será movilizada desde el mismo para asegurar estos recursos críticos.

En cuanto a nuestras reservas militares, las fuerzas de la Luna, el sistema Ganimedes y Titania se movilizarán de inmediato. Las reservas en estos planetas han sido entrenadas para desplegars rápidos y de alta intensidad, y será necesario aprovechar su capacidad de respuesta para asegurar que nuestros enemigos no podrán consolidar sus avances. Estas tropas realizarán ataques relámpago en los puntos débiles de la ofensiva enemiga, cortando sus líneas de suministro y desorganizando sus fuerzas.

Además, daré la autorización para la activación de la Iniciativa Fénix , un protocolo de emergencia que permitirá la movilización de flotas civiles convertidas en naves de guerra ligeras. Estas flotas realizarán operaciones de distracción en los sistemas fronterizos, obligando a nuestros enemigos a dividir sus fuerzas y dándonos el tiempo necesario para reorganizar nuestras defensas.

Tras la primera exposición del presidente Tadeus, la atmósfera en la Sala de Guerra era tensa. Las proyecciones holográficas seguían iluminando los planetas donde habian batallas.

Tadeus tomó asiento nuevamente, indicando a sus consejeros que se prepararan para la discusión en detalle. "Antes de proceder con las órdenes, quiero que discutamos cada aspecto de esta estrategia. Necesitamos anticipar cada posible escenario. Almirante Kellan , ¿cuál es su evaluación sobre la capacidad de la 5ta Flota Solar para asegurar Epsilon Eridani?".

El almirante Kellan, un hombre robusto y veterano de múltiples campañas, avanzando con firmeza procede a contestar la pregunta de de Tadeus. La 5ta Flota está equipada con nuestras naves de guerra más avanzadas, las naves clase Venator están listas y muy bien equipadas y su personal está motivado para la batalla ansiosos de iniciar la pelea.

El Ascenso De La Humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora