Capítulo 6: fin del siglo

130 13 16
                                    

Año 2100

Población: 9.9 millones de personas

Número total de defunciones anuales: 467mil personas al año

Número total de nacimientos: 1.2 millones al año

Población Lunar: 679.000 habitantes

Población Marciana: 400 millones

Población de la Luna Titan: 17 mil personas

Durante los últimos 20 años antes de finalizar el siglo el crecimiento se redujo considerablemente, debido al aumento exponencial de la población sumado a que si bien la estabilidad en la mayoría de las naciones del mundo facilitaban el poder engendrar un ser humano, la mayoría de los jóvenes no se lo tomaban como algo necesario y solo pasaban de tener uno o dos hijos como máximo. Esto ocurría en el 90% de los jóvenes de al menos 178 países. Esta tendencia también se dio a conocer y a replicar en los países más poblados del mundo, como Estados Unidos, China, India, Rusia, y Brasil.

Sus economías eran gigantescas, y su población también. Pero en cierto modo esta tendencia beneficia al mismo planeta, ya que al ritmo que se iba no bastarían los recursos ni el espacio terrestre para poder manteniendo el desarrollo de la población global. Entonces surgió la idea de ir más allá del planeta tierra o de la misma luna la cual ya llevaba décadas de ser una colonia espacial exitosa y bien estructurada.

Lo mismo con el planeta rojo Marte, el cual ya llevaba décadas de haber sido colonizado y no solo eso si no que la economía Marciana hasta cierto punto rivalizaba con la economía Lunar lo cual provocaba que la tendencia de inversión a corto o largo plazo aumentara exponencialmente llevando a una explosión demográfica y económica para ambos cuerpos celestes.

Como tal la primera nave colonial llegó a Marte el 31 de diciembre del 2068 con suministros y un personal de 300 personas, compuesto de 200 ingenieros de todas las ramas, 50 médicos de todas las áreas o servicios, y 50 especialistas en temas de plantación y cultivos en terrenos extremos. Al principio fue un desafío incluso aún mayor que el del colonizar la luna, aún así todo salió bastante bien y en 15 años ya Marte contaba con 10 millones de personas viviendo y trabajando en el planeta rojo. Y a su vez aumentando aún más su capacidad de producción. Como tal el día 23 de septiembre del 2075 nace el primer humano marciano.

Para finales del siglo el planeta rojo era como la forja de la humanidad en la cual se creaban armas, naves, materiales de construcción pata nuevas colonias, estaciones orbitales de exploración, y entre otras herramientas que la tierra usaba para seguir avanzando en su desarrollo.

La luna por otra parte era más bien una mina-centro de investigación donde se desarrollan y experimenta con nuevas tecnologías avanzadas y a su vez se extrae el material de la luna conocido como el Helio-3. Algo importante para seguir con la industria energética de la civilización. Sin mencionar que a su vez se desarrollaban nuevas tecnologías para la terraformación planetaria y a su vez para mantener el ecosistema del planeta tierra para que este no perdiera su belleza conforme las cuidades se expandian y la población aumentaba y como a su vez aumentaba la densidad de la población.

Entre otras instancias el sistema solar se estaba convirtiendo totalmente en dominio humano y nuestras fronteras se habían expandido desde Venus en el flanco sur hasta la zona norte yendo hacia Urano. Claro que estos algo completamente subjetivo por el tema de la rotación y órbita planetaria. En otros palabras nuestras zonas de actividades se habían expandido hasta Venus y Urano. Venus se usaba más que todo como una estación avanzada donde de vez en cuando se usaba como un vertedero de residuos humanos como desechos industriales o propio de los bienes de consumo. Pero luego está tendencia desapareció cuando se empezó a implementar nuevas maneras de reciclar o eliminar estos desechos sin convertir el planeta entero en un vertedero. Las estaciones mineras y varios centros de construcción nuevos con el tiempo se establecieron en el planeta, aunque la mayoría de las instalaciones eran estaciones espaciales las cuales se usaban como residencias de descanso y puertos de carga y descarga de suministros y materiales para alimentar la industria de Marte y de la Tierra en cuanto a líneas de producción. Si bien Venus tiene un clima bastante hostil, no es un planeta que sea imposible el poder usarse como beneficio.

El Ascenso De La Humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora