Capítulo 5: Las últimas guerras convencionales del siglo XXI

154 11 10
                                    


Rusia atacó ferozmente a Ucrania en 2022 durante los últimos días del mes de febrero. Esto fue claramente condenado por la comunidad internacional y se trató de evitar la caída del gobierno de ucrania una vez se vio la oportunidad por la feroz resistencia que estaban plantando los ucranianos, tenían la capacidad, los hombres y la moral. Lo que necesitaban eran suministros y armas para defenderse, y así fue, la victoria para Rusia durante los primeros días parecía inminente, habían tomado posiciones estratégicas claves para poder desmolarizar al país y provocar su colapso rápidamente. Pero en si los rusos no esperaban que hasta incluso sus fuerzas especiales fueran derrotadas una vez los ucranianos contraatacaron. Los rusos tenían la superioridad numérica y económica, pero no tenía la superioridad táctica y mucho menos la estratégica. Sus tropas eran diezmadas y sus batallo es de tanques eran abandonados o completamente destruidos por el fuego antitanque de la infantería ucraniana y su impresionante capacidad operacional inicial decayó rápidamente en tan sólo 3 días de haber iniciado la guerra. De los 200mil rusos que se lanzaron, ya se habían perdido al menos unos 12mil.

Una auténtica carnicería de las fuerzas rusas y se cree que los ucranianos habían perdido por lo menos a unos 3mil a 6mil hombres. Los batallones de paracaidistas se desplegaron junto a las milicias de tropas que se formaron para combatir al enemigo. Millones migraron, y los que se quedaron, se quedaron a luchar por su nación. En el dombas se perdieron considerables porciones de territorios, en el sur el frente era un caos con Mariupol cerca de verse cercada por las tropas rusas. Aún así las unidades se estaban preparando para la defensa de la cuidad y varias unidades ya se estaban organizando para iniciar la resistencia. El batallón Azov de ideales extremistas lideró y organizó la defensa de la cuidad preparándose para librar la batalla de sus vidas.

En el oeste los rusos tomaron la mayoría de las carreteras principales y avanzaban rápidamente durante los primeros dos días de guerra, pero para el cuarto día su avance se detuvo por fallas logísticas donde se habían emboscada en múltiples ocasiones a los cambios de transporte de combustible para los tanques y municiones para los pelotones de infantería dejándolos en un clara inferioridad ante los ucranianos los cuales tenían la ventaja del terreno y uno cadena de suministros firmes y estable. La tropas rusas se desgastaron ofensiva tras ofensiva y los ucranianos contraatacaron de manera preparada y relativamente organizada provocando en tan sólo dos años la derrota de Rusia donde tuvo que ceder ya que el descontento social por la guerra por las bajas y el hundimiento de la economía por las sanciones y el despilfarro en armamento provocó su derrota, poco después de la batalla de Bajmut, Rusia se vio en la obligación de ceder ante Ucrania.

Nigeria y Argelia libraron una guerra de 5 meses por disputas ideológicas y económicas ña cula fue verdaderamente sangrienta, los muertos se suman en al menos 400mil personas entre menesteres y civiles  y esto se debió al uso las nuevas armas conv...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nigeria y Argelia libraron una guerra de 5 meses por disputas ideológicas y económicas ña cula fue verdaderamente sangrienta, los muertos se suman en al menos 400mil personas entre menesteres y civiles  y esto se debió al uso las nuevas armas convencionales para las fuerzas Armadas sumada a las armas más viejas y menos precisas.
Sin mencionar que en África todo los regímenes sangrientos fueron derrocados por operaciones militares especiales o por métodos más democráticos. Aunque también se estaba empleando el deshacerse del gobierno de corea del norte, era una tarea que muy fácilmente podría involucrar una guerra nuclear. Por ende no era algo que se pudiera hacer momentáneamente.

Fuera de eso, sorprendentemente los conflictos por intereses políticos e ideológicos disminuyeron considerablemente y cada vez el trabajo en cooperación entre naciones era aún más claro y evidente llevando a la civilización a prosperar muy rápidamente y hacer estar a muy poco de convertirnos en una civilización más avanzada.

A su vez surgieron otros conflictos de menor escala, como enfrentamientos vigorosos entre Azerbaiyán y Armenia. Así como leves escaramuzas fronterizas entre China e India por disputas territoriales, una pequeña rebelión Cuba que finalmente terminó derrocando al gobierno de los Castro. Así como otros conflictos que surgieron en menor medida y resolvieron rápidamente.

El Ascenso De La Humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora