Las batallas por Macron IV fue algo desgastante. Sin embargo la batalla culminó en una victoria relativamente rápida en tan solo dos semanas el planeta cayó por las fuerzas de la alianza. Incuso el mismo Ironhill concluyó con que si no fuera por los humanos las bajas serian tantos para ellos que tendrían que retirarse por las constantes contraofensivas de los Decepticons.
En la orbita durante dos semanas los Decepticons lanzaron 6 contraofensivas y todas fueron rechazadas. Esto no le agrado para nada a Soundwave. Debido a esto él mismo no tuvo de otra que seguir a la defensiva, ya se dio cuenta que el enemigo sería difícil de derrotar esta vez. Sus tácticas por lo general consistían en crear defensas robustas y difíciles de penetral y aunque lograrán penetrar en sus defensas el enviaba masivos contraataques para abrumar a las desgastadas fuerzas enemigas y con ello generar una victoria.
Ahora bien usando esta táctica ya había perdido la mitad de sus fuerzas en el sistema. Así que optó por la siguiente estrategia.
Usaría estas y las distribuiria por el resto de sus principales mundos como Macron II y Macron III. Dos mundos más pequeños que Macron IV, pero más fáciles de defender ya que prácticamente el planeta era técnicamente metal Cibertroniano como el principal mundo del sistema Macron el cual es en su totalidad una megapolis que abarcaba el planeta entero.
Soundwave fortico estos mundos con sus flotas patrullas restantes y las principales flotas estarían en Macron donde se encontraba el mismo Soundwave y a la vez estaba la flota personal de Soundwave sirviendo de guarnición en el planeta. Este mismo al ver la situación que se le había presentando y que su supremacía en la guerra y en el sistema estaba siendo puesta a prueba inicio una serie movilizaciones en todo el sector y preparando las defensas de la manera más robusta posible para cuando llegaran a Macron estuvieran tan desgastados que con un gran contraataque seria suficiente para expulsarlos del sistema.
Soundwave vio con asombro la tecnología humana y estaba encantado y ya estaba planeando una campaña de conquista usando los últimos cubos de chispa suprema que le quedaban para crear más ejércitos con su tecnología y armas.
Soundwave era un visionario y necesitaba la victoria a como diera lugar para obtener este trofeo y con ello ganar la guerra civil Cibertroniana y conquistar la raza humana sometiéndola y usando su tecnología como su arma. Después de todo esta guerra civil los estancó tecnológicamente y ameritaban algo nuevo con urgencia, esta era la oportunidad para ellos de ganar la guerra.
Después de eso los contraataques finalizaron y esto inquietó a Ironhill porque sabía lo que Soundwave estaba planeando ellos ya se habían enfrentado en el pasado y ambos son generales formidables y sus batallas eran las más sangrientas y agotadoras por las tácticas empleadas por ambos bandos. Lo que seguiría después es historia.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Science FictionDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...