Capitulo 16: Fin del conflicto

101 11 0
                                    

Cuando finalizaron las escaramuzas inicio la reconstrucción del planeta y de su forma de vida. Las naves cargadas de pasajeros retornaban al planeta para poder restaurar las pérdidas económicas y reparar los daños ocasionados. Se usaría a su vez mano de obra traída de otros mundos para acelerar el proceso de reconstrucción.

La séptima flota estacionada en el planeta Gung estaría en el planeta durante varias semanas para ayudar con la reconstrucción de la infraestructura del mismo. La mayoría de las cuidades habían sido destruidas y otras estaban en ruinas o muy dañadas. Pero la reconstrucción inició rápido y ya en la primera semana el planeta se encontraba en vía a recuperar su antigua actividad económica y capacidad comercial.

Así como también se estaban enviando a ingenieros de otros sistemas para ayudar con la reparación de los cuidades destruidas.

*Sobre la orbita del planeta Gung*

A bordo del crucero insignia de la 7ta flota solar se estaban reuniendo el Almirante de flota Dormund Holl y el gobernador planetario conocido como Muck ahora bien este fue llevado a orbita  mientras se restablecian las comunicaciones del planeta con otros sistemas la nave de Dormund era la única que podría usarse para comunicarse directamente con otros sistemas.

*Conversación entre Dormun y Muck*
Vale Muck necesito que me expliques como inició todo antes de enviar el informe final y explicarlo a mis demás Almirantes, comprenderás que esto podría haber sido una falla en los sistemas de IA súper avanzados ¿no?...
Claro que lo comprendo Dormund. Sin embargo si esto de verdad hubiera sido una rebelión de maquinas por el despertar de las IA súper consciente prácticamente todo el planeta y las balizas comerciales habían sido afectados y nuestros sistemas de computadoras habían fallado totalmente y al mismo tiempo, sin embargo, esto fue muy diferente, las máquinas no solo cobraron conciencia si no que se transformaron en absolutas maquinas de guerra mortales y cada uno actuaba como un individuo con conciencia propia, no bajo un pensamiento colectivo. Sencillamente no es algo ordinario. Un despertar de IA súper consciente no habría hecho eso y lo sabes también como yo Dormund.
Pues… No puedo contradecir eso, mis expertos en tecnologías con IA y mis ingenieros no logran descifrar que fue lo que pasó y ya mandamos vídeos de los combates y de algunas unidades destruidas para que las vieran y visualicen. Además no hay una muestra de virus o de alguna intención maligna en los sistema digitales del planeta, es decir, las máquinas rebeldes en su mayoría eran dirigidos por sistemas digitales, pero por lo que hemos investigado, no se trata de un virus, si no algo mucho más avanzado y complejo, sus sistemas se corrompiendo y luego cobraron vida por una interferencia electromagnética, una especie de señal que provocó dichas transformaciones y que se rebelara.

Entonces Dormund ¿me estas diciendo que algo o alguien nos atacó?... Si es así, ¿quién y por qué?.

No creo que sea humano, actualmente no hay nada tan complejo como para provocar algo así en nuestra maquinas, podrías hackear los sistemas de IA de su mando de control, pero que se transformen de ese modo con aspecto humanoide no es algo que para nada podamos hacer.

Si lo dices tu Dormund que tienes acceso a información delicada y a la mejor tecnología de la flota. Entonces claramente tengo que creerte.
Tal vez este equivocado, pero mis investigadores ya lo han confirmado casi al 70%. Varios de estos investigadores son miembros de las compañías de investigadores de la Luna en el sistema solar.

Rayos… Hasta incluso tienes hasta los mejores académicos de toda la federación.

Yo no diría los mejores, pero si están entre los mejores, sabes Muck que no estamos en guerra con ninguna civilización, aún así, no podemos arriesgar a las mejores mentes a un secuestro, sabotaje, o alguna emboscada. Después de todo la Luna es uno de los mundos mejor protegidos de toda la federación.

Y uno de los más prestigiosos y valiosos según tengo entendido.
Así es… ¿Algunas vez lo has visitado Muck?

No… Pero como desearía hacerlo algún día.

Seguro lo Conseguirás, después de todo eres gobernador de un planeta, eso te debe de dar acces a naves rápidas.
Si… Pero después de este desastre estaré atrapado un tiempo aquí. Aunque muy probablemente me hagan viajar a la tierra a testificar así como tu me hiciste subir a tu crucero Dormund.

No lo dudes Muck… Pero sabes tal vez no puedas visitar la Luna, pero veras sus hermosos domos de investigación y sus increíbles astilleros y probablemente veas a la flota Lunar estacionada en uno de los astilleros.

Como me gustaría ver eso Dormund.
Bueno, creo que la causa es obvia, prácticamente fuimos atacados por una influencia externa y más avanzada que nuestra tecnología. Pero actualmente, la única civilización que está lo suficientemente cerca de nosotros como para realizar dicha hazaña con esa capacidad son los Cibertronianos.
Cierto… ¿Pero que ellos no son nuestros aliados? Por qué nos atacarán de ese modo Dormund.

Pues es sencillo Muck, recuerda que ellos están en una guerra civil desde hace décadas…

Cierto… Lo había olvidado, las operaciones de este sistema me saturaron más de lo que pensé. ¿Entonces, crees que fueron los Decepticons?.

Me temo que sí Muck, los Autobots jamás harían este tipo de ataques. Probablemente un planeta Decepticon que se encuentra cerca de Gung envío una de sus cubos que se especializan en manipular las máquinas para convertirlas en absolutas maquinas de guerra para hacer que evacuemos el planeta y utilizar sus recursos para su guerra.

En ese caso estaban desesperados, eso quiere decir, que los Autobots los tienen presionados, o por lo menos en esa zona del frente.

Así es Muck… Si esto es completamente cierto, claramente no nos podemos quedar de brazos cruzados, esto es algo inaudito y es un acto de guerra.

Cálmate Dormund, aún no nos podemos precipitar a estos hechos, aunque las pruebas y las posibilidades si son bastante evidentes. Los Decepticons tienen ese tipo de tecnología y la mayoría de esas máquinas parecían Cibertronianos renegados.

Así es Muck… Esto es claramente una declaración de guerra, debo de hablar esto con el gobierno de la tierra y con los líderes Autobots para ayudarlos en su lucha y terminar con los Decepticons definitivamente.

Eso sería lo mejor Dormund además los Decepticons son un peligro para la estabilidad de este sector y para la paz y estabilidad misma en la galaxia.

Partiré a la tierra en una semana y dejaré la flota estacionada aquí en Gung. No nos vamos a confiar después de esto.

Gracias Muck.

*Fin de la conversación entre Dormund y Muck*

El Ascenso De La Humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora