1 de enero del 2100
Un nuevo año traería consigo un nuevo siglo, y consigo una nuevas epoca llena descubrimientos, nuevos asentamientos, nuevas tecnologías, y maneras de vivir para la humanidad. En este punto ya éramos una civilización en prospero avance e íbamos relativamente rápidos para ser nuevos en esto de los viajes espaciales y colonias en otros mundos.
Se necesitaría de mucha más manos obra y de más personal para poder seguir expandiendo las fronteras de lo que estaba siendo claramente un nuevo mundo para toda la humanidad. Es este siglo que inicia la primera gran expansión de la humanidad hacia las estrellas y con ella una segunda edad de oro.
El desarrollo de la IA había sido prácticamente perfeccionada ayudando a los grandes maestros a planificar y agilizar la burocracia y todas las labores logísticas de las colonias y de las flotas.
Se crearía una nueva moneda que condicionaria aún más al desarrollo de la economía humana. La moneda terrestre sería la Earl, la moneda Lunar serían los Simoleons, luego estaría la moneda de Marte la cual se le conocería como Marstons.
Este sistema se inició como un experimento en el 2097 y ya para el 2100 se estaba pensando el volverlo como algo oficial ya que facilitaba mucho el llevar las transacciones gubernamentales de manera óptima y con apenas margen de error. Sin mencionar que el método meritocratico en términos de financiamiento ayudó mucho a que no hubieran fugas de capitales.
Los planes eran claros, el avanzar más allá de la zona interior del sistema solar e iniciar los preparativos para realizar el primer viaje fuera del sistema solar con intenciones de Colonización planetaria.
Así como el mejorar la tecnología de terraformación para seguir con la terraformación de Marte y posterior aumentar la presencia de la humanidad en el sistema solar.
Años pasarían y la flota conocida como la legión del reconocimiento ayudaría con sus investigaciones a poblar el sistema solar con la presencia humana. Era inevitable el que la humanidad avanzará aún más en este punto. La flota solar a su vez cada vez se hacia más influyente junto con la flota lunar. Aunque ambas flotas tenían a su propio almirante de flota era indiscutible el hecho de que respondían directamente a las órdenes del centro de mando naval de la tierra. Aún así tenían su cierto nivel de autonomía para poder operar adecuadamente según las necesidades que se presenten.
La primera vez que la flota disparó sus armas en contra de otra flota enemiga fue el 2 de agosto del 2098 debido a una facción rebelde de Marte que había surgido con intenciones extremistas andaban atacando y saqueando varías naves mercantes y de la legión de reconocimiento esto indigno al almirante de la flota solar y rápidamente desplegó a sus contingentes de la 4 flotilla de escoltas guiadas por él mismo.
Todas estas acciones por parte de esta facción rebelde conocida como los "Hijos" iniciaron dos meses antes de la batalla. Se le dio seguimiento rápidamente y para cuando se logró descifrar el donde se ocultaban se desplegó a la 4 flotilla de escoltas.
La batalla duró 4 horas y las baterías turbolaser y cañones de proa rugieron constantemente hacia las naves rebeldes. Las cuales si bien poseían armas lo suficientemente grandes para poder causar bajas en la flotilla del Almirante solar. Pero aún así la superioridad numérica y táctica era evidente y rápidamente el enemigo fue aniquilado. Aún así los radares y naves de vanguardia del enemigo habían puesto a la flota enemiga en alerta y los hizo posicionarse en lugares de emboscadas. Pero no lo lograron a tiempo gracias a que las naves rebeldes eran de un modelo viejo en comparación con la flota solar.
El almirante enemigo se conocía como "Alex el hostigador" mientras que el almirante solar que le dio de baja se le conoció como "Alvaro el vengador". La escaramuza ocurrió en las lejanías del sistema de asteroides exterior ahí se encontraban ocultos y luego salían y atacaban las naves de la legión reconocimiento que iban con intenciones de exploración e investigación del sistema.
Los primeros en abrir fuego fueron los rebeldes causando impactos directos contra la flota solar en sus naves de vanguardia. Ahora bien rápidamente las órdenes se hicieron sonar, ya que el enemigo atacó ferozmente antes de lo previsto. Si bien sus naves eran más viejas, aún así poseían radares y sonares lo suficientemente modernos como para detectar naves u objetos en la distancia. Esto era algo problemático. Pero rápidamente se solucionó cuando el almirante Alvaro dio la orden de avanzar rápidamente a sus naves de vanguardia.
Luego de varias salvas por parte de los rebeldes la flota solar se acercó lo suficiente como para lograr atacarlos por los costados y desplegar sus naves cazas y bombarderas. Las naves rebeldes no tenían suficientes cañones antiaereos para lidiar con esa problemática provocando que los escuadrones rompieran las naves de vanguardia enemigas sumada a los combates de costados la vanguardia destruyó a la flota de vanguardia enemiga. Sin embargo hubo sorpresas. Se creía que la flota rebelde eran al menos unas 30 a 60 naves debido a la rapidez de sus operaciones y el como actuaban. Pero eso no fue así, el cálculo era un estimado más no estaba confirmado. Por eso se envió un contingente de 22 naves con intenciones de exploración y evaluación del enemigo, no se tenía planeado el ser hostiles, si no el negociar una tregua o una rendición incondicional. Pero parece ser que al final eso no iba a pasar. El enemigo abrió fuego sin siquiera haberse comunicado antes. La flota solar no tuvo más de otra que responder el fuego con fuego.
4 horas después la batalla culminó con una aplastante victoria para la flota solar. El enemigo sólo contaba con 12 naves. Claramente fueron superados en número por la flotilla del Almirante Alvaro y el líder rebelde fue encontrado y su nave ya estando inhabilitada no se pudo defender ante el abordaje. El líder rebelde fue capturado sin resistencia y luego llevada a la tierra para ser juzgado y procesado como traídor y rebelde.
Así culmina la primera escaramuza de la flota solar, pero vendrían muchas más en el futuro. Por lo menos el almirante Alvaro ya tendría su reputación ganada y después de ahí sería increíblemente respetado por sus contrapartes.
El número de bajas enemigas se situó en 8 naves destruidas de las 12 naves que poseían al inicio de la batalla. Eso es equivalente a al menos unos 4000 mil hombres que. Claro que el sus naves poseían capacidad para un máximo de 900 personas para operar la nave militar. Sin embargo al ser un pequeño grupo rebelde el personal que poseían resultó ser más pequeño de lo previsto y por ende las bajas fueron menos de las esperadas. El resto de las naves rebeldes fueron inhabilitadas con daños significativos. Eso fue solo en la flota rebelde. En el caso de la flota solar el daño fue mucho menor del esperado.
No se esperaba un combate ni mucho menos un ataque sorpresa. Pero aún así la flota solar se saldó con una victoria decisiva con 0 bajas y por lo menos unas 68 personas heridas por los impactos ocasionados en las naves de vanguardia por el ataque sorpresa.
Los daños fueron relativamente menores. Poco más de unos cuantos daños en el casco de proa y de los costados de las naves de vanguardia de la 4 flotilla de escoltas. En cuanto a las naves cazas y bombarderas que se desplegaron el número de bajas fue de 0 y ni siquiera recibieron impactos menores por la escasa artillería antiaerea. Después de esa hazaña al almirante de la flota solar Alvaro se le trataría con un enorme respeto y se le tomaría en cuenta para futuras escaramuzas así como para las misiones de expansión de la humanidad.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Science FictionDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...