La guerra estalla en el sur y las posibilidades de crear un frente estable se deteriora a cada hora que pasa en esta zona de la galaxia. Si ya de por su este frente llevaba siglos estancado donde múltiples razas llevaban una sanguinaria guerra entre todos y cualquier intento de diálogo o pacificación había sido en vano, sin mencionar que los Protos la potencia hegemonica en la galaxia no se interesaba en pacificar la zona permitiendo que esto colapsara y se convirtiera en lo que es ahora mismo una zona a de guerra total.
Actualmente solo hay unas 17 naves clase Venator respaldadas por al menos 12 naves clase Aclamator y 6 cruceros clase consular, una fuerza minúscula para cubrir un frente de 8 planetas. La federación se había logrado establecer en 8 frentes se los cuales 3 de ellos eran sus propios sistemas que estaban bajo ataque el resto son sistemas donde están batallando para tomar la zona o mantener el control de la misma.
Situación del frente:
Sistema Eteria: actualmente se llevan 6 semanas en una guerra de desgaste contra los Felifarianos donde las bajas ya han sido sustancialmente elevadas, dicha raza lleva semanas librando una gran guerra de guerrillas tratando de expulsarnos del planeta.
Dicho planeta estaba siendo disputado por los Invaders y los Felifarianos cuando llegamos, pero con nuestra intervención destruyendo su flota y acabando con sus ejércitos con nuestros bombardeos y superioridad táctica terminaron abandonando el planeta y nos hicimos con varias de sus instalaciones industriales y de control, entablando así una base de operaciones en el sector para el despliegue de más tropas.
Ahora bien la otra raza presente en el planeta se negó rotundamente a llegar a un acuerdo para compartir los recursos y antes de que pudiéramos si quiera dialogar de manera pacifica estos nos atacaron con un devastador poder se fuego nunca antes visto.
Su flota dañó severamente un clase Venator y tuvo que saltar de emergencia al hiperespacio y otro más no pudo resistir la presión por la potencia de fuego de sus cañones de repetición de plasma y armas láser dirigidas tan calientes que atravesaron los escudos como si nada dañando sus motores y destruyendo el puente de mando de la nave luego fue acribillada por las naves de los Felifarianos y esta estalló en la orbita del planeta, dejando solo una nave dando apoyo aéreo y terrestre en el sector en conjunto con otras dos naves clase consular.
Mientras tanto en tierra, dos divisiones de infantería estaban atrapadas en las montañas del continente principal librando una defensa casi desesperada donde irían sediento terreno, pero a un gran costo para sus adversarios.
Mientras tanto en el continente secundario el dominio era más sencillo y los esfuerzos eran menores, sin embargo la guerra de guerrillas los estaba destrozando, escuadrones blindados eran destruidos a diarios por las brutales emboscadas, el enemigo contaba con armad superiores y además su tecnología y feroz capacidad de combate tanto a cuerpo a cuerpo como a distancia era superior a la humana, Felifarianos descuartizaban marines como si nada y sus armaduras no podían con los garras y dientes de energía que nacían en sus armaduras potenciando su monstruosa capacidad de combate cercano.
Su principal método consiste en atacar por sorpresa en puntos vulnerables de la columna de tropas atacando en el centro y luego en la retaguardia causando desorden y cortando la línea de retirada sus tropas salían de la nada como si ya estuvieran ahí todo el tiempo. Algunos nos atacaban a distancia eliminando a pelotones enteros antes de que si quiera pudiéramos localizar los puntos de disparos, y luego estaban los de combate cercano, si bien eran felinos le hacían justicia a su raza en la tierra, era como ver un Tigre terrano, pero el doble de alta, con aspecto humanoide, parado en dos piernas y cabiando a cuatro piernas a combeniencia, armadura de color azul y garras de energía entrando a buscar su presa. Eran bestias cazadoras, pero mucho más civilizadas y avanzadas. No son fáciles de vencer.
En la mayoría de las escaramuzas terminamos haciéndolos retroceder ya que tenemos mayor presencia en el sector, pero nos hacían perder muchos hombres. Nuestras mejores tropas los "Helldivers" apenas si podían ganarles y siempre perdemos al menos 5 de ellos en cada escaramuza.
Pero la situación es algo estable, digamos que está igualado, el que tenga más recursos que ofrecer ganará el control del planeta y del sector.
Sistema Terra Nova:
La batalla se estanca en un punto muerto donde una incursión invader trató de tomar el sistema con un ataque relámpago, sin embargo la situación no amerita de prontos refuerzos. Aún así el sistema está controlado en un 80% por los invaders y las pocas naves humanas presentes estaban librando una guerra de guerrillas donde los únicos 3 venators del sistema lideraba dicha guerra de guerrillas.
Mientras tanto en el planeta, aún se sigue resistiendo los asaltos con relativa facilidad, todas las fortificaciones del planeta siguen en pie y sus ejércitos resisten ferozmente.
Sistema Orionis:
En este frente habían varias razas luchando por el control del sistema ya que sus mundos eran ricos en una descabellada cantidad de recursos, sus mundos si bien no eran avitables, eran ricos en diversos recursos energéticos y en minerales. Sin mencionar que su punto es estratégico para crear nuevas bases Militares para otras incursiones.
La humanidad logró tomar una pequeña luna de un planeta situado en la periferia del sistema entablando una base para tomar el planeta. Pero primero debían derrotar a los xenos del planeta, que eran una raza conocida como los "marcianos" o "Tripodes" por sus vehículos en forma de tripodes y eran difíciles de derrotar ya que sus escudos de energía eran muy resistentes y resulta que el planeta estaba plagado de tripodes que también estaban luchando contra una invasión de Autómatas robots donde millones de máquinas sin alma libraban una batalla desesperada en el planeta con armas nucleares y sacrificando a decenas de miles de autómatas para destruirlos con sus nucleares. Aún así la humanidad logró tomar el control de la orbita del planeta con su flota, tanto la flota tripode como la flota automata fueron eliminados y por ahora solo nos limitamos a lanzar bombardeos masivos orbitales con ojivas de fusión frías.
Mientras tanto el centro del sistema se libraba una guerra de proporciones titanicas, Felifarianos y Autómatas luchaban desesperadamente por controlar el sistema.
Sistema Novaria:
Territorio humano el cual estaba siendo atacado por los Autómatas los cuales habían lanzado una masiva ofensiva, donde se tuvo que evacuar la población civil de todas las estaciones y puestos de avanzada hacia otro sistema. Al menos 6 millones se fueron en las naves de transporte, el resto, unos 8 millones se quedaron a pelear a ganar tiempo para los refuerzos, donde la mayoría de bases y plataformas cayeron en poco tiempo debido a la eficiencia y superioridad numérica del enemigo. Rápidamente el planeta Novaria Prime estaba bajo asedio donde una batalla masiva se libraba en la orbita del plantea y en la superficie del mismo.
Por suerte unos 1mil Helldivers estaban asentados en el planeta para servir de guarnición y estos estaban siendo claves para el éxito de las operaciones tácticas en la superficie provocando grandes victorias.
Sistema Cefirión:
Territorio Autómata el cual estaba a punto de caer por manos de la federación con una principales flotas de la ofensiva.
En dicho sistema la batalla fue difícil al inicio, el enemigo era rápido y eficiente y por ello difícil de derrotar, pero luego de unos días el Almirante
Romiel se adaptó al enemigo y pudo crear unas estrategias que fueron claves para desmantelar las defensas enemigas y con ello tomar el planeta del sector.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Science FictionDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...