Dormund: si tomamos este planeta el siguiente sería Macron II y luego el principal planeta del sistema.
Adeptus Prime: así es, los tomaremos de manera sistemática, ya que así podremos evitar contraataques por la fuerzas de esos puntos. A largo plazo nos beneficia más que un asalto relámpago directo contra Macron que si bien podría ser un trampa de Soundwave.
Ironhill: me temo que no se trata de eso Adeptus, Soundwave quiere que ataquemos sus planetas y los conquistados uno por uno, ya no tomará la iniciativa para las ofensivas, sus recientes derrotas le hicieron ver que no le sirve sacrificar a tantos efectivos y recursos en ofensivas sin sentido cuando lo puede usar de manera mucho más coordinada y estratégica. Como lo hace ahora.
Alex: ¿como lo hace ahora? Explícate.
Ironhill: simple Soundwave y yo ya hemos tenido nuestros intensos enfrentamientos en numerosas ocasiones durante los últimos años. Las campañas por lo general terminan en empate o yo cedo a sus tácticas y me repliego con mis fuerzas o él cede y se repliega con sus fuerzas.
Alex: eso quiere decir que ya conoces como funciona su mente estratégica y sabes como nos va a atacar ahora no?
Adeptus Prime: no amigo Alex, solo se puede anticipar hacia sus tácticas más no predecirlas del todo.
Ironhill: así es Adeptus, pero en esta ocasión si se lo que Soundwave planea, está fortificando sus planetas y sus bastiones en la superficie para desgastarnos en las ofensivas y cuando lleguemos a Macron estemos tan desgastados que en una contraofensiva con sus propias fuerzas frescas y sin ningún daño por batallas anteriores y así con eso destruir la ofensiva y derrotarnos, ya me lo hizo antes en la ofensiva de hace 10 años en Cibertron cuando traté de romper el asedio.
Dormund: Vaya... ese Soundwave si que es de temer entonces.
Ironhill: así es, no lo subestimen, sus tácticas y estrategias son muy efectivas él es quien prácticamente dirige los esfuerzos Decepticons en la guerra civil fuera de Cibertron.
Alex: ¿y que hacemos? Atacamos o nos quedamos esperando.
Adeptus Prime: atacamos, pero con mayor precisión y menos desgaste cuidando nuestras fuerzas en el avance e ideando maniobras de contramedida para acabar con sus defensas.
Ironhill: en efecto Adeptus eso mismo haremos, pero de manera más cuidadosa, tenemos aliados que nos han ayudado mucho en esta ofensiva, si no fuera por ustedes ya en este punto me retiraría de la ofensiva porque se que aunque lograra llegar a macron las bajas serian tantas que no podría invadirla ni mucho menos penetrar sus defensas.
Alex: por ahora la estrategia usada nos está funcionando, podremos seguir bien a este ritmo.
Dormund: aún así no debemos de enviar nuestros fuerzas como si fueran tan facil reemplazarlas Alex, una de tus flotas lunares quedó muy dañada y solo tiene la mitad de sus naves activas y de mi flota 5 naves tuvieron que retirarse por los daños y bajas sufridas en la emboscada de la luna de Macron IV.
Alex: cierto, no lo había visto de ese modo...
Ironhill: por eso mismo crearemos una nueva formación de batalla. La séptima flota irá con las flotas lunares y con mi flota escolta a la punta de la formación en los flancos mis fuerzas estarán lideradas por ti Adeptus donde cuidarás nuestros flancos y en la retaguardia y el centro estará el resto de la flota.
Dormund: me parece bien esta formación y la veo bastante sólida después de todo nuestro principal problema son los abordajes.
Alex: es solida la formación y teniendo que mi flota cuenta con las mejores armas a distancia es prudente estar en la punta para estar al alcance rápidamente y diezmar la flota enemiga antes de que pueda si quiera acercarse.
Ironhill: me alegra que les guste la formación, estoy tratando de ser lo más analítico posible para evitar más emboscadas y más pérdidas.
Adeptus: entonces cuidaré los flancos enviare a las naves que tengan los mejores guerreros así no habrá mucha problema si ocurre algún abordaje en dado caso que logren penetrar en las defensas e intenten rodearnos.
Ironhill: aún queda hablar sobre la estrategia para invadir los demás planetas. Ahora toca debatir sobre la campaña terrestre, esto ya es un poco más complejo. Usaremos las fuerzas de choque de ambos ejércitos y así podremos penetrar en las defensas enemigas rápidamente, atacaremos el punto menos defendido y luego descargaremos el grueso de nuestras fuerzas en esa cabeza de puente. Luego debemos de usar nuestra artillería y blindados lo mejor posible. A su vez tenemos sus escuadrones mecas los cuales so capaces de igualar en tamaño y fuerza a un Decepticon, ellos deben de ir en primera línea como parte de las fuerzas de choque.
Adeptus Prime: es una buena estrategia y es factible, enviar a los más veteranos y mejor armados a una zona en especifico que no esté bien defendida y con ello crear una cabeza de puente.
Dormund: en ese caso prepararé mis fuerzas de choque para la batalla.
Alex: bueno puedo enviar también a mis devastadores los cuales servirán para ganar terreno rápidamente.
Dormund: eso sumado a mis devastadores podremos crear una división de infantería pesada y ayudaría terminar la cabeza de puente mucho más rápido.
Adeptus Prime: esto mismo haré con mis fuerzas de choque y lideraré el primer asalto.
Ironhill: entonces queda decidido esa será nuestra estrategia de batalla para conquistar este sistema. Nos dividiremos en 3 grupos, el grupo 1 irán todas las fuerzas de choque disponibles para iniciar una cabeza de puente, grupo 2 ejércitos combinas para reforzar la cabeza de puente, grupo 3 los refuerzos para los frentes de batalla donde se ameriten estos. Debemos de ahorrar recursos también, en su caso sus naves y vehículos usan combustible así que no hay quemarlo tan fácil.
Dormund: tranquilo, mientras la cadena de suministro no se rompa todo estará bien, además nuestros vehículos tienen un muy buen rendimiento y alto nivel de autonomía ante estos casos.
Adeptus Prime: entonces queda decidido así invadiremos Macron III y el resto del sistema.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Fiksi IlmiahDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...