Poco tiempo después de la victoria en Cibertron los principales líderes se reunieron en los restos de lo que alguna vez fue el principal lugar de reuniones en Cibertron para decidir sobre las diferentes acciones de la raza.
Esta guerra a destrozado el hogar de lls cibertronianos, cuidades enteras destruidas, bastiones reducidos a añicos, decenas de miles de Cibertronianos muertos en el campo de batalla y prácticamente el 70% de la superficie del planeta destruido por los esfuerzos de guerra de ambos bandos.
Ahora tocaría dar las últimas probables ordenes para con suerte culminar con la guerra de una vez por todas. Los principales líderes Decepticons estaban muertos y la capital había sido tomada por los Autobots y además tenían a los humanos como sus nuevos aliados quienes con su apoyo daban una importante presencia militar que apoyaba muchísimo a la causa Autobot y no se puede negar que gracias a ellos la victoria fue casi decisiva ya que con sus fuerzas actuales jamás habían logrado tomar los sistemas recientes y mucho menos tomar Cibertron y ayudar a eliminar a Megatron.
Fue ahí cuando Optimus pidió reunirse con el Almirante Dormund para darle las gracias por todo su apoyo ya que gracias a ellos esta victoria había llegado al fin.
En una sala de reuniones en ruinas, con los escombros esparcidos y el eco de las explosiones aún resonando en el aire, Optimus Prime se dirige al Almirante Dormund con gratitud en su voz.
"Almirante Dormund, en nombre de los Autobots y de la federación humana, quiero expresar nuestro más profundo agradecimiento por su apoyo en esta batalla. Sin la valentía y el compromiso de sus fuerzas, no habríamos logrado asegurar la posición de Cibertron y derrotar a Megatron y sus fuerzas".
Dormund asiente solemnemente, su mirada firme reflejando el cansancio de la batalla. "Ha sido un honor luchar junto a ustedes, Optimus. La alianza entre humanos y Autobots ha demostrado ser una fuerza imparable contra la tiranía de los Decepticons. Estoy seguro de que esta victoria marcará un nuevo comienzo para nuestro universo".
Optimus asiente con gratitud. "Sus palabras son reconfortantes, Almirante. Pero no podemos olvidar el sacrificio de aquellos que han caído en esta batalla. Sus nombres y su valentía serán recordados por siempre en nuestras memorias".
En el silencio que sigue, el eco de la batalla parece desvanecerse, reemplazado por el peso de la victoria y el precio que ha sido pagado por ella. Optimus se acerca con su imponente tamaño y aspecto metalico, Dormund y le extiende la mano en un gesto de respeto mutuo y Optimus luego de agacharse un poco choca su dedo con su mano en un gesto de respeto y gratitud entre ambos.
"Juntos, hemos escrito un nuevo capítulo en la historia de nuestra galaxia. Que esta alianza perdure y que la paz reine en Cibertron y en todos los rincones del universo".
Dormund asiente solemnemente y estrecha la mano de Optimus con firmeza. "Que así sea, Optimus. Que así sea".
Con ello Optimus a través de las aún pocas existentes holopantallas de la sala reuniones transmite a todos los planetas que reciban la señal tanto Autobots como Decepticons y algunos planetas donde la batalla aún continuaba y su discurso fue el siguiente.
"Hermanos míos, Megatron ha sido derrotado y la alianza humana y Autobot ha sido todo un éxito, Cibertron es de los Autobots y Macron también. Adi que hago este llamado a todos los Decepticons de todos los frentes a detenerse de inmediato y culminar esta guerra de una vez por todas y a volver a reconstruir nuestra sociedad y llevarla a lo más alto juntos, ya no hay necesidad de pelear, podemos volver a ser lo que alguna vez fuimos antes de la guerra".
Con ello finaliza el discurso y se apagan las holopantallas.
Después de eso la mayoría de sistemas en batalla activa culminaron sus combates a las pocas horas de haber recibido la transmisión y con ello confirmar la derrota de Soundwave en Macron y la derrota de Megatron en Cibertron. Con ello la victoria total llegó poco tiempo después y algunos líderes Decepticons cansados de la guerra culminaron sus acciones bélicas y otros conservaron las ideas de Megatron y siguieron combatiendo, se hizo falta de un mes de campaña para eliminar a estas últimos vestigios de las ideas de Megatron.
Con ello un mes después de la muerte de Megatron y con la caída de sus últimos líderes leales la victoria fue total y con ello luego de años de guerra la paz llegó a los Cibertronianos una vez más.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Science FictionDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...