El 14 de abril del año 3080 del calendario Solar el sistema Gung fue atacado por una rebelión de máquinas la cual poco tiempo después se llegó a la conclusión de que había sido un ataque Decepticon para re ole tarde recursos y nuevos solados iniciando la guerra entre humanos y Decepticons.
El el 28 de Octubre del mismo año inicia dicho conflicto y 3 meses después se concluye con una victoria decisiva por parte de los aliados Autobots y Humanos contra los Decepticons. Al menos 3 meses después inicia una serie de incursiones y contraataques dirigidos a sistemas del sur que abiertamente atacaron sistemas humanos para tomar sus recursos condicionando a una escalada de conflictos provocando una auténtica declaración de guerra en el sur. Ya sólo no eran incursiones si no que ahora era una intervención total del sector sur.
Además muchas cosas han pasado, la humanidad se enfrenta muchas amenazas y ha demostrado su capacidad bélica y esta ha despertado selos en algunas razas y facciones que no desean tener a otro rival en su lucha por la hegemonía galáctica. Y ahí entra la Confederación de Comercio y el Covenant ya que los protos deseaban un nuevo aliado ya que los líderes de la Confederación daban muchos problemas debido a su necesidad de controlarlo todo y esto provocaba discordia entre ambas facciones.
En este punto y con un nuevo posible conflicto galáctico a punto de iniciar los bandos se empiezan a formar en todos los sistemas de la galaxia y con la alianza contra Los Zerg a punto de romperse.
Además en Marte estaba iniciando una serie de disputas políticas y sociales debido a una nueva ideal de renunciar a las limitaciones físicas de la piel y transformar una muy buena parte de su cuerpo en máquina y softwares y avanzados para ser más eficientes en sus trabajos y la mayoría no adaptaba esto y se negaban a optar dicha idea como parte de la sociedad marciana. Esto podría provocar una división de las facciones de Marte e incluso provocar una guerra civil entra dichas facciones.
Por otro parte en los mundos de la frontera Oeste están iniciando una serie de protestas que podrían llevar a una división de la federación en dos bandos, están los que no apoyan la guerra y además se niegan a obeder al gobierno de la tierra y están siendo influenciados por varios movimientos coordinados que están llevando esta disputa en todos los mundos de esta frontera e incluso se estaban aliando con los rebeldes marcianos ya que sus facciones más lejanas al planeta Marte se están revelando contra la autoridad de Marte ya que no desean seguir siendo dependientes de ellos para tomar decisiones. Probablemente estos ayudarían a los rebeldes del sector si iniciaba una guerra civil.
Año 3081-31 de noviembre del calendario solar inician una serie de protestas e incursiones en los mundos fronteras del Oeste donde varias grupos de rebeldes se han venido en armas en contra de la administración de la tierra acusándolos de corrupción y tiranía trayendo consigo una serie de ataques coordinados hacia las estructuras gubernamentales de los sistemas y saboteando numerosas instalaciones y centros de extracción y procesamiento de recursos atrasando las cuotas de entregas mensuales y trayendo consigo la discordia en varios sistemas incluyendo los controlados por facciones de Marte los cuales también se habían alzado en rebeldía.
Uno de estos sistemas terminó con la rebelión rápidamente. Sin embargo esto solo era una pantalla de humo para debilitar lo que vendría. Una invasión de la Confederación de Comercio.
Decenas de flotas salieron del hiperespacio tomando varios sistemas en un guerra relámpago. En primer instancia se creyó que era una asistencia contra los rebeldes y resultó en todo lo contrario. Los pobres soldados leales a la federación cayeron pasmados cuando las naves de la Confederación tomaron las órbitas y destruyeron sus sistemas defensivos invadiendo con sus legiones de droides los mundos fronteras de ese sector apoyando a los rebeldes en un ataque coordinado
Hasta ese momento las protestas y sabotajes habían durado unos dos meses para debilitar las defensas de esos mundos y tomarlos rápidamente y así fue, diversas batallas se libraron en esos mundos durante varios días o semanas. Algunos cayeron el primer día de la batalla, otros duraron un par de días y otros resistieron por unas semanas. Pero al final cayeron ante las legiones de droides. Uno de estos mundos fue el que logró dar el mensaje de advertencia ya que una de sus naves logró escapar de la masacre.
En el sistema Danagond dicho planeta fue atacado por sorpresa por una formidable flota de 80 naves en primera instancia se creyó que venían por recarga de combustible ya que fue el mensaje que la estación orbital recibió y se dejó avanzar a la flota hacia la orbita del planeta cuando de pronto decenas de cientos de cazas buitres droides se desplegaron y rodearon rápidamente la estación espacial y dos cruceros clase Venator que estaban siendo abastecidos de combustible y un clase Aclamator que estaba en órbita alrededor de la estación y todos estos fueron atacados sin piedad y las naves del enemigo atacaron con todo su poder de fuego concentrado hacia la estación y sus naves.
Además 50 naves bajaron al planeta descargando legiones de droides y decenas de miles de cazas buitres bombardeando todos los puertos del planeta, cuidades y bases militares. El ataque fue rápido y sorpresivo, algunos escuadrones de Ala-X se desplegaron y libraron batallas heroicas en los cielos dañando la superioridad aérea del enemigo, pero al final ellos eran más y eventualmente fueron derribados ese mismo día, las bases cayeron una por una con asaltos masivos de droides y tanques y siendo apoyados por las fragatas en baja órbita del planeta.
Al final del día el planeta estaba perdido y las cuidades capitales del planeta habían sido invadidas por las legiones de droides de batalla y la mayoría fueron destruidas por el fuego de las fragatas desde baja orbita. El resto de ejército del planeta se retiró hacia el Norte para evacuar, al menos 3 cruceros Venator estaban en vuelo, el resto de la flota del planeta fue destruida en sus pistas de aterrizaje. Fue un ataque sorpresa y sin ningún tipo de aviso, el puerto estelar principal del planeta donde se encontraba atracada el 90% de la flota fue reducido a menos que escombros y ahí se dieron las peores batallas.
Una muy buena parte del ejército del planeta también estaba aquí y este fue aniquilado casi sin poder defenderse del ataque. Al final del día se perdieron 15 naves clase Venator, 18 naves clase Aclamator, 450 cruceros clase consular, 2000 Ala-Y y Ala-X y al menos 500mil soldados tan solo 3 naves clase Venator y un Aclamator lograron escapar al hiperespacio y dar el aviso de la traición de la Confederación de Comercio.
Lamentablemente esto significaría el inicio de una guerra total y la movilización de todos los sistemas de la federación. Una vez más la humanidad estaba en guerra.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Ciencia FicciónDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...