Capítulo 11: Primer contacto

214 18 26
                                    

Año 2678

El 24 de Septiembre del año 2678 se estableció el primer contacto con una civilización de origen extraterrestre. Se les conocería como los Protos.

Una raza alieligena extremadamente avanzada, a tal grado que sus mundos y naves parecían fabricadas con magia. Esto era algo impresionante y sobre impactante.

El evento como tal ocurrió cuando una de las sondas fue interceptada por una nave de reconocimiento proto, posteriormente estos al descifrar como funcionaba esta primitiva tecnología pues decidieron entablar comunicaciones con la raza humana.

En el planeta Danone ubicado más hacia el norte de la frontera humana recibieron unos intentos de comunicación desconocidos, ya que no entendieron el tipo de lenguaje ni mucho menos los patrones culturales de los protos que se reflejaban en las holopantallas de la baliza de comercio orbital del planeta. Rápidamente se deduce que esto era un intento de comunicación directo por parte de una raza desconocida. Rápidamente los encargados de la baliza ese día entraron en pánico ya que nunca los habían preparado para esto, es decir, se les educaba con la idea de que en cualquier momento podía surgir un intento de comunicación por parte de una civilización extraterrestre, pero como absolutamente todos los intentos habían fracasado o no daban resultados, pues se creía que posiblemente si estábamos solos en el universo. Pero esto claramente ese día quedó desmentido.

Al principio no se lograba el descifrar el que decía el mensaje, rápidamente 10 minutos después se recibió un mensaje con un alieligena en una especie de armadura dorada y de aspecto azulado con unos penetrantes ojos y una mirada muy atemorizante. Era un mensajero, y se estaba comunicando usando nuestro idioma.

El xeno: saludos cordiales humanos, les damos la bienvenida a las estrellas, al parecer no llevan mucho de haber iniciado su expansión espacial. Nos parece muy bien que estén expandiendo sus fronteras de la manera pacifica y por lo que hemos visto no son una raza tan beligerante como lo aparentan. Seguro se preguntarán como dimos con su planeta o como si quiera estoy hablando su idioma ¿cierto?.

....

Un fuerte silencio se sintió en la habitación. Todos estaban impactados por lo que estaban viendo ya que el xeno se había plasmado por si solo en la holopantalla del centro de mando de la baliza. Sin mencionar que el extraterrestre había mostrado un alto grado de inteligencia, habilidad diplomática, conciencia, y sobre todo una manera muy fluida de comunicación.

Nadie en la sala sabia que o como contestar todo lo que el xeno les había dicho. Aún estaban impactados, otros estaban congelados, otros sencillamente vomitaron al ver al xeno en la holopantalla. Claramente la experiencia estaba siendo algo traumatica.

Sin previo aviso y aún estando en Shock por lo que estaba presenciando, el jefe de la baliza procedió a contestar con un tono nervioso al principio, pero bastante serio conforme avanzaban sus palabras.

El jefe de la baliza: saludos cordiales de parte de la humanidad, somos del planeta Danone uno de los mundos coloniales de la raza humana, actualmente no somos una raza que vaya a por la beligerancia, ya que no nos interesa mucho el derramar sangre en la galaxia y estamos dispuestos a ser pacíficos, siempre y cuando ustedes no quieran provocar guerras en nuestro territorio o forzarnos a ir a otra guerra con otras razas. 

...

El silencio llenó la habitación por un momento. Acto seguido el xeno procede a responder.

El xeno: de acuerdo, no tenemos intenciones beligerantes contra su raza, siempre y cuando ustedes no intenten nada hostil contra nosotros, tampoco nosotros haremos algo hostil contra ustedes. Sin embargo, ustedes son una raza con un enorme potencial por ende, estamos interesados en realizar tratados comerciales, diplomáticos y de acceso. Claro, si sus líderes están de acuerdo.

...

El jefe de la baliza: ¿que gana la humanidad si acepta estos acuerdos o tratos con ustedes?.

...

El xeno: pues... ganarían asesoramiento sobre tecnologías de propulsión avanzada así como un aliado muy poderoso frente a las otras civilizaciones.

...

El jefe de la baliza: en ese caso... me comunicaré con mi jefe del planeta para que posteriormente la conversación sea con él y luego lo que siga dependerá de lo que ustedes hablen.

...

El xeno: de acuerdo.

...

6 meses después en la tierra se dio la noticia por primera vez. Luego tan sólo 3 semanas después la nave xeno llegó a la tierra donde hablaría con los principales líderes de la federación humana, muchos aplaudieron, otros gritaron sus expresiones de odio, otros sencillamente entraron en pánico provocado disturbios y algunas revueltas. Pero con el tiempo esto se calmó y la mayoría entendió que los Protos no eran nuestros enemigos ni muchos menos venían por querer convertirnos en sus esclavos o mascotas, todo lo contrario, serían nuestros aliados y nuestros nuevos amigos en el cosmos.

Durante los siguientes meses la capacidad expansiva de la humanidad se disparó gracias a la influencia Protos. Y nuestras flotas se volvieron más numerosas y poderosas y la economía de la colonias se disparó en números verdes como nunca.

Luego de ahí, nos volvimos una civilización de temer. Y casi 20 años después nos habíamos unido al alto consejo galáctico y ya habíamos conocido a muchas de las especies en la galaxia.

El Ascenso De La Humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora