Capitulo 22: Retirada

41 2 0
                                    

Las pocas naves que quedaban de los Decepticons se retiraban y algunas de ellas echaban fuego o estallaron luego en la lejanía. La gran mayoría de sus naves fueron derribadas y sus cruceros de batalla no fueron rivales para las baterías láser de los Venators combinado con las bombas de protones de los Ala-Y.

La flota restante Decepticon se movería hacia la orbita del plantea Rakanon ya que es ahí donde se encuentra otras naves más las 3 plataformas orbitales que están bien armadas y cuentan con varias naves cazas que pueden custodiarla y defenderla.

La flota Autobot no dio caza a los Decepticons que se retiraban y las dos flotas solares hicieron lo mismo. Después de todo debían de reorganizarse y plantear una nueva de estrategia de batalla. Aún cuenta con una gran superioridad numérica, pero no se deben de confiar contra este adversario.

El primer combate fue rápido y muy repentino, no se esperaba una escaramuza hasta al haber entrado en orbita del planeta objetivo. Pero aún así la victoria fue rápido y bastante sencilla. Aún así no hay que subestimar al enemigo en cuanto a lo que sigue.

La séptima flota solar hizo cuenta de sus pérdidas y tan solo había perdido unas 17 naves Ala-X y 2 Ala-Y mientras que la segunda flota sólo perdió 21 Ala-X y 6 Ala-Y. Los Autobots por otra parte perdieron 20 naves. Y los cruceros de las 3 flotas estaban intactos. Unas bajas mínimas y aceptables dentro de lo que cabe.

Después de unos minutos el resto de la flota se reunió con los que iban a la vanguardia y partieron hacia el planeta Rakanon listos para la nueva batalla que se aproximaba.

Mientras tanto en el planeta Rakanon la situación se posicionaba de manera más tensa debido a que el líder Decepticons del planeta se encontraba en crisis frente al hecho de una fuerza de invasión y que no contaba con los suficientes medios para pararlos. Así que decidió optar por su estrategia estrella la cual es básicamente usar sus estrategias propias de guerrillas y desgastar al enemigo en varios combates que lo favorezcan y dividirlos en el proceso.

Así que desplegó su flota personal de conformada por 4 cruceros y 1 una nave lo suficientemente grande como para ser considerada un acorazado dentro de las naves Decepticons para un total de 5 naves. Dicha fuerza de ataque partió para atacar de manera engañosa a la fuerza de invasión con la intención de ganar tiempo e iniciar una guerra de desgaste y tiempo para que lleguen refuerzos.

En dicho contexto tan solo unas 20 horas luego de la batalla inicial los restos de la flota Decepticon se reunió en el planeta y luego de eso iniciaron las reparaciones respectivas para prepararse a la siguiente batalla.

Por otro lado ya hace más de 18 horas que la fuerza de ataque Decepticon ha  partido y no se encontraba muy cerca de su objetivo. Sin embargo no contaba con que su plan sería un verdadero desastre.

El Ascenso De La Humanidad Donde viven las historias. Descúbrelo ahora