En la sala de mando del Defiant, el Almirante Dormund y sus principales oficiales estaban reunidos alrededor de una vasta holopantalla, que mostraba el mapa tridimensional de Marte. El planeta, representado en detallados tonos de rojo y marrón, estaba cubierto por una red de líneas, puntos y símbolos que indicaban las posiciones de combate, los movimientos de tropas y los despliegues estratégicos. Dormund observaba con atención, mientras los reportes de las últimas 48 horas de combates se actualizaban en tiempo real.
Frente a él, en una pantalla secundaria, el rostro del Gobernador Valen aparecía desde su despacho en la capital de Marte. Alrededor de Valen, sus propios oficiales y comandantes se inclinaban sobre una mesa similar, donde la misma imagen del mapa era proyectada para su análisis.
"Almirante," comenzó Valen, su voz cansada pero firme, "estas últimas 48 horas han sido un infierno. Los tecnofanáticos han atacado con más fuerza y coordinación de lo que habíamos anticipado. Nuestras fuerzas terrestres están aguantando, pero las bajas han sido significativas."
Dormund asintió, con los ojos fijos en el mapa. “Lo sé, Gobernador. La intensidad del asalto fue inesperada, pero no estamos derrotados. Miremos el terreno.”
Un comandante a la izquierda de Dormund, el Capitán Greaves, se inclinó hacia la holopantalla y comenzó a señalar áreas clave. “Las zonas alrededor de Tharsis Montes y Olympus Mons son donde estamos viendo los combates más feroces. Los tecnofanáticos están utilizando las formaciones volcánicas como cobertura, lo que les permite lanzar ataques rápidos y retirarse antes de que podamos organizar una defensa adecuada.”
“Están bien organizados,” agregó la Comandante Alysse, encargada de la inteligencia militar. “Hemos interceptado comunicaciones que sugieren que tienen acceso a una red de túneles subterráneos, lo que les permite moverse rápidamente entre los puntos clave sin ser detectados por nuestras patrullas aéreas.”
Dormund observó estas áreas críticas, sus dedos tamborileando sobre la consola. “Esto explica por qué nuestras fuerzas en el norte han sido repelidas tan fácilmente. Creíamos que estábamos asediando sus posiciones, pero en realidad, solo estábamos atacando sombras. Necesitamos cambiar nuestra estrategia.”
En la pantalla, Valen asintió. “En la capital, la situación es similar. A pesar de haber retomado el control de la mayoría de los distritos, hay células tecnofanáticas que siguen operando y lanzando ataques sorpresa. No podemos darnos el lujo de perder la capital, Dormund.”
El Almirante respondió con calma, “No lo haremos. Pero necesitamos ser más agresivos en nuestras operaciones. Aquí, en las llanuras de Arcadia, donde se encuentran las principales plantas de terraformación y los centros de suministro de energía, la resistencia es menos intensa. Esto podría ser una oportunidad.”
Greaves intervino de nuevo, “Si logramos asegurar estas zonas, podríamos cortarles el suministro eléctrico y el acceso a recursos cruciales. Eso los dejaría sin capacidad para sostener los ataques prolongados y forzaría a muchas de sus fuerzas a replegarse hacia el sur.”
Valen miró a uno de sus oficiales, quien asintió en señal de acuerdo. “Podemos redirigir algunas de nuestras fuerzas de reserva hacia esas llanuras. Pero eso significa que estaríamos debilitando nuestras defensas en la capital. ¿Podemos permitírnoslo?”
Dormund frunció el ceño, evaluando las opciones. “No podemos dejar la capital desprotegida, pero podríamos utilizar nuestras unidades aéreas para mantener la presión en los otros frentes mientras aseguramos las llanuras. Además, aún tenemos tropas en los cruceros que no han sido desplegadas. Podríamos movilizarlas para apoyar estos esfuerzos sin desatender los flancos principales.”
La Comandante Alysse habló nuevamente, “Sugiero también un bombardeo de precisión en las entradas conocidas de los túneles. Si bloqueamos esos accesos, podríamos obligar a los tecnofanáticos a salir a la superficie, donde serían más vulnerables a nuestros ataques.”
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
خيال علميDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...