Esta ideología había provocado el estancamiento de naciones y durante la gran pandemia la baja eficacia y poca cooperación de algunos gobiernos provocó que cientos de miles de murieran. En Latinoamérica el golpe fue devastador y una ola de políticos tanto de l sector de la derecha como el sector de la izquierda usaban esta idea como una herramienta para hacerse con el poder rápidamente usando el miedo y la desesperación de las personas por el hambre y el miedo a enfermarse como una herramienta para acceder al poder mediante sus ideas que para podían cumplir y cuando llegaban las elecciones generales se hacían con resultados satisfactorios para ellos.Para cuando culminó la pandemia algunos países lograron resistir y salir prosperando rápidamente y una de sus grandes maniobras fue el eliminar por completo la idea del populismo. México y Chile estaban prosperando como nunca y todo gracias a que habían escogido a un líder que si bien llegó a poder mediante los típicos discursos de promesas que no se podían cumplir, ellos trataron de hacer todo lo opuesto. Lo primero fue eliminar el populismo como medio de hacer campaña ya que era muy sencillo el persuadir a la población mediante estas ideas descabelladas que algunos políticos mediocres se imaginaban. Eso y sus reformas económicas y con las ayudas de la ONU para fortalecer sus economías provocó rápidamente un progreso significativo en su población y a nivel de sus economías. Esto fue uno de los eventos que provocó que a nivel mundial países los cuales carecían de sector privado e industria avanzadas empezaran a industrializarse rápidamente a tal grado que a nivel global los países pobres generaban empleos y riquezas rápidamente. Más mano obra nació y muchos salieron de la pobresa. Empresas se fundaban a diario en países como Argentina o Ecuador o hasta incluso en Venezuela.
Se había logrado una revolución social en cuanto a la manera de pensar lo cual mejoro considerablemente el progreso de los países a nivel global.
El Salvador si bien antes de la pandemia era un país al borde del colapso debido a sus problemas sociales, desastrosa economía, y que básicamente el país era dirigido por las bandas criminales del país los cuales tenían a la población extorsionada y amenazada. Por ende el que esté país colpsara durante la pandemia era algo inminente. Pero sorprendentemente un milagro ocurrió con la llegada de Héctor Bukele. Entre sus políticas monetarias las cuales fueron algo rudas y provocaron cierto grado de inflación logró provocar un aguante de la vida de los Salvadoreños y para cuando las cosas se calmaron con el tema del virus la vida empezaba a normalizarse. Pero aún se tenía un problema tremendo, la corrupción y las pandillas tenían a la población bajo sitio. Héctor Bukele llevó a cabo una guerra directa contra las pandillas y para finales del 2022 la victoria era prácticamente suya y el número de delincuentes disminuyó considerablemente y esto trajo consigo una nueva era para el Salvador, tanto en lo económico, social, industrial y productivo.
Por otra parte en Venezuela luego de la caída de su gobierno se logró instaurar un nuevo tipo de gobierno restaurando la democracia y eliminando a los corruptos con arrestos domiciliarios por todo el país. Esto sumado a el levantamiento de las sanciones sumado a la creciente y exorbitante demanda del petróleo hizo que Venezuela fuera uno de los principales países con ingresos a nivel mundial por billones de dólares. Pero estos cientos de millones se fueron en su mayoría a la innovación del país el cual para el 2048 era la cuarta potencia mundial en educación y sistemas de desarrollo tecnológicos y prácticamente el centro del comercio mundial y tecnológico en todo el continente suramericano.
En África países como Sudáfrica y Egipto surgieron muy rápidamente y junto con Argelia y arabia Saudita provocó un incremento desproporcional del desarrollo económico en todo el continente. África necesitaba ayuda claro, pero solo esa ayuda no sólo consiste en enviar cientos de millones de dólares para mantener a la población y evitar que el país colapse, también se debe de invertir en su seguridad institucional, educacional y motor económico.
El dejar que estas naciones desarrollen sus propios negocios, mercancías, puestos de trabajo y más. El proyecto parecía imposible, y probablemente seria un fracaso y la región se someteria a varias guerras civiles. Sorprendentemente eso no pasó y el continente en su mayoría se desarrolló considerablemente. La abundante mano de obra y la gran motivación de la mayoría de la población provocó que esto diera resultados muy rápidamente. En 3 años la CEA o "Cooperación Económica de África" era tan competitiva como China e India juntas.
En Asia el motor económico y productivo era dirigido por las 3 naciones más influyentes por sus grandes importaciones y exportaciones que realizaban a diario. Las cuales eran China, Japón y Corea del sur. China siendo la fábrica del continente, Japón con sus constantes innovaciones tecnológicas y por último Corea del Sur con su creciente y moderna maquinaria de guerra, pero en cierto modo era más el tipo de dispositivos y componentes militares que sus armas poseían que las mismas armas. Esto situó a estos países como los líderes de Asia.
ESTÁS LEYENDO
El Ascenso De La Humanidad
Science FictionDespués de que el mundo pasara por una terrible pandemia global la cual acabó con decenas de miles de vidas de todas las clases sociales y no solo eso si no que también el daño que dejó fue a a tal grado que dejó a decenas de países en quiebra. Las...