capitulo 125

60 18 0
                                    

Vamos a seguir que tenemos que reír y que mejor forma que leyendo un poco y al mismo tiempo disfrutamos.
Este es el siguiente capítulo, ánimo para todos. Y gracias

El agente espera mientras contesta el hombre que se está haciendo pasar por abogado sin ser lo, ya que los papeles que presentó son todos falsos.
El hombre mira al agente y responde.
- Me llegó el aviso por medio de otro preso que coincidió con el señor Orson en la celda.
Unos de los agentes al oír la explicación se acerca y le dice al hombre.
- Así que le llegó por medio de otro preso, eso es muy interesante ya que el señor Orson esta incomunicado desde hace tiempo, como se pudo comunicar el señor Orson con el otro preso, acaso le ha pasado usted algún tipo de medio para que se comunique con usted , creo compañeros que debemos hacer un registro a fondo, sargento cierre puertas y que nadie salga de aquí y usted señor acompañe me por favor.
El agente se pone pálido y manda un mensaje al exterior para informar de lo que ocurre,pero cuando esta a punto de poder mandarlo se acerca un compañero y debe dejar el móvil y se queda sin poder hacerlo.
El agente se acaba de acercar y le dice.
-  ¿Has comprobado si los datos que te dio son ciertos?.  ¿Comprobaste si la identificación era auténtica?.
El agente que esta en el mostrador se calla y mira a su compañero, este viendo que su compañero no responde, mira la hoja donde están apuntados los datos y coge el teléfono y marca, espera a que responda y cuando lo hace, pregunta.
- Buenas soy el agente Martín de la comisaría central, necesito comprobar las credenciales de una persona que dice ser abogado, con quien debo hablar, por favor.
Al otro lado responde.
- Ahora mismo le pasó con administración, no se retire.
El agente Martín, espera mientras le pasan con una persona de administración, al momento se oye como alguien dice.
- Buenas, está hablando con administración del colegio de abogados, en que le podemos ayudar
El agente responde.
- Buenas, necesito comprobar si cierta persona es realmente un abogado y si esta registrado, soy el agente Martín.
Al otro lado responde
- Si me envía el fax con los datos y así como una copia del carné , le podemos decir si esa persona es realmente quien dice ser y si puede ejercer en este estado
El agente coge la hoja con los datos y a continuación busca la fotocopia del carné pero no aparece así que mira a su compañero y le dice.
-  ¿Dónde está la fotocopia del carné, donde la has puesto o se te olvidó hacerla?.
Al ver que el agente no responde, el agente Martín llama a otro agente y le dice.
- Necesito que vayas al despacho donde está el sargento con la persona que estuvo aquí antes y que le pidas su identificación de abogado y el carné de identidad, por favor.
El agente asiente y va hacia donde esta el sargento, toca a la puerta y cuando tiene permiso le dice lo que acaba de decirle su compañero , el agente Martín, el sargento mira a la persona que esta allí y le solicita losv documentos, esté se los da tranquilamente sin sospechar nada.
El agente sale de la sala y se dirige hacia donde esta el agente Martín y al llegar le entrega los documentos, retirándose a continuación.
El agente Martín, saca una copia de ambos documentos y junto con los datos los envía por fax al colegio de abogados y espera respuesta.
Al cabo de varios minutos le llega un fax al agente dándole la información que solicitó y se pone a leerla detenidamente.
Mientras el agente que esta en el mostrador , se pone cada vez más pálido, temiendo que descubran algún error.
El agente Martín sigue leyendo y al acabar , se marcha con los papeles en la mano dejando al agente todo preocupado ya que no sabe que trae los papeles.
El agente Martín con los papeles en la mano se dirige hacia el despacho del detective que lleva el caso del señor Orson.
Al llegar toca a la puerta, espera a tener permiso para entrar y cuando responde dándole permiso entra .
- Perdone señor ,pero creo que debería ver estos papeles son verdaderamente importantes.
El detective le hace pasar y le dice.
- Pase agente Martín. Cierre la puerta por favor.
El agente entra y pasa dentro, y se acerca hasta donde esta el detective y le dice.
- Mande comprobar si la persona que ha venido diciendo que es el abogado del señor Orson eran verdaderos y esto es lo que me contestaron.
El agente le entrega los documentos al detective y después de leerlos , le dice el detective.
- Muy bien, agente Martín, se que usted es una persona responsable, así que le voy a hacer una pregunta.
- ' ¿Creé que el agente que está en el mostrador, es de fiar o es un agente corrupto?.
El agente Martín responde.
- Creo que no es de fiar ya que he comprobado que cuando le hicieron unas preguntas hace días mintió y no solo una vez sino varias veces, la verdad no fío de el, hace ya tiempo que le estoy vigilando y le vi ayer hablando con un extraño, no lo presentó a los demás que estaba con él y además le vi mandar mensajes desde el mostrador, a lo largo de la mañana cuando creía que nadie le veía.
El detective le pregunta.
-  ¿Sabe usted con quien estaba hablando el agente?.
El agente piensa y responde.
- No, lo único que sé es que la conversación era en voz muy baja y sólo llegué a oír varias palabras que era " estropees" y " a prueba".
El detective asiente con la cabeza al escuchar las palabras.

La RevanchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora