capítulo 129

50 19 0
                                    

Quiero dar las gracias a todos todos aquellos que siguen está obra ya que ellos me animan a continuar escribiéndola. Espero que disfruten del siguiente capítulo. Gracias.

El supuesto abogado se dirige a la ventanilla de pago para abonar la cantidad que le exigen, se pone a la cola y espera turno cuando le toca, abona la cantidad y con el recibo de haber abonado las tasas se dirige hacia la ventanilla donde le espera el empleado con los documentos. Le enseña el recibo de haber abonado las tasas se dirige hacia donde esta el empleado anterior. El empleado lo comprueba, lo sella y a continuación le entrega el recibo junto con los documentos.
El supuesto abogado coge los documentos y los guarda en el maletín y se gira dirigiéndose hacia la salida en dirección al aparcamiento del mismo, donde se encuentra su coche.
Se sube al coche y pone dirección a la comisaría para ir a entregar los documentos.
Durante varios minutos conduce por las calles de la ciudad hasta llegar al aparcamiento que está cerca de la comisaría, aparca y se dirige hacia la entrada de la comisaría, una vez dentro se dirige de nuevo hacia el mostrador y le dice al agente.
- Traigo los documentos del caso del señor Orson para su puesta en libertad inmediatamente.
El agente Martín que se encuentra en esos momentos cerca ya que acaba de regresar, lo oye y dice.
- Voy a avisar al detective que lleva el caso, seguro que el detective está esperando esos documentos.
El agente Martín se aleja del mostrador llevando con él los documentos.
El agente del mostrador mira como se aleja el agente Martín y después mira al supuesto abogado y le dice en voz muy baja.
- Que ocurre porque tuviste que irte antes y regresas ahora, que ha pasado.
El sargento que  ve como habla el agente con el supuesto abogado se acerca y dice.
- Agente, he visto que esta hablando con este señor, ocurre algo , tiene algún problema , si es así, digame lo y actuaremos inmediatamente.
El agente mira al sargento y le responde.
- No hay ningún problema , sólo le estaba preguntando si necesitaba algo más, mientras venía el detective .
El sargento mira al hombre que esta al otro lado del mostrador y le dice.
- Aquí estamos por si necesita algo como le acaba de decir el agente.
El supuesto abogado responde.
- Gracias, no necesito nada es muy amable.
El sargento asiente con la cabeza y se retira sin dejar de mirar al supuesto abogado.
Mientras el agente Martín llega donde está el despacho del detective, toca a la puerta y espera para poder entrar al despacho.
- Adelante pase, agente, responde el detective desde el otro lado de la puerta.
El agente Martín entra y se sitúa cerca de la mesa del despacho del detective y dice.
- Señor, acaba de llegar el supuesto abogado con nuevos papeles para obtener la libertad inmediatamente.
El detective coge los papeles y se pone a revisarlos detenidamente, uno a uno.
Durante unos minutos los lee y al cabo de varios minutos , se levanta del sillón y dice.
- Donde se encuentra el supuesto abogado, agente Martín.
El agente Martín responde.
- El supuesto abogado está en la entrada, cerca del mostrador.
El detective asiente mientras se dirige hacia la puerta, el agente Martín le acompaña y ambos van hacia donde esta el supuesto abogado.
Al llegar el detective se dirige hacia el supuesto abogado y le dice.
- Me acompaña, por favor.
El supuesto abogado acompaña al detective hasta una de las salas, allí el detective le dice.
- No sé si leyó usted todos los documentos acerca de la puesta en libertad del señor Orson, por lo que tengo el deber de informar le de cuáles son los puntos en los que se basa su libertad, entendido.
El supuesto abogado responde.
- De acuerdo.
El detective empieza enumerar cuales son las condiciones .
1. Tendrá que llevar un rastreador en el tobillo que no podrá quitar bajo ningún concepto.
2. Deberá entregar su pasaporte.
3. Tiene que venir a firmar cada semana, antes de las 11 de la mañana.
4. Tendrá que un agente asignado por el detective , acompañarlo y deberá estar cerca de su cliente.
5. No puede salir de la ciudad.
6. Si necesita desplazarse más allá de los límites de la ciudad tendrá que notificarlo y decir el motivo por el cual se deba desplazar presentando la documentación pertinente.
7. Si vuelve a hacer un escándalo , volverá a la cárcel y no saldrá hasta la celebración del juicio.
El detective mira al supuesto abogado y le dice.
- Comprende usted todas las condiciones que implica la puesta en libertad de su cliente, abogado.
El supuesto abogado mira al detective todo pálido y responde.
- Si, las entiendo.
El detective mira de nuevo al supuesto abogado y le dice.
- Una cosa más, usted es el responsable ante la ley de que el señor Orson cumpla las condiciones, si el señor Orson incumple una de ellas, entonces usted podrá ser detenido hasta el cumplimiento del señor Orson de todas las condiciones.
El supuesto abogado responde.
- Como, pero yo tengo otros casos que llevar, no puedo estar pendiente de que el señor Orson cumpla a rajatabla todas las condiciones, es imposible.
El detective le mira y responde.
- Cuando usted acepto su defensa y vino aquí con los papeles de la libertad del señor Orson, acaso no leyó usted las condiciones de libertad que le impuso el juez, pues debería haber leído las condiciones.
Si usted no va a vigilar que el señor Orson cumpla todas las condiciones, no podrá ser puesto en libertad  y el agente que estará cerca del señor Orson será el agente Martín, alguna pregunta, señor abogado.
El supuesto abogado niega con la cabeza y acepta todas las condiciones, ahora piensa que debe llamar a su jefe para decirle acerca de las condiciones de libertad del señor Orson y sabe que no le va a gustar nada, ni mucho menos lo del agente.

La RevanchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora