capítulo 162

58 17 0
                                    

Que pocos capítulos quedan, poco a poco todo se va aclarando y descubriendo. Ahora podemos decir que quedan pocos secretos por descubrí ya que estamos casi al final de la obra.
A continuación el capítulo de siguiente.

Mary muy seria les dice.
- karen como amiga tuya tengo derecho a defenderte de cualquiera que te haga daño y sólo estoy dejando claro lo que David hizo en el pasado y quiero que David sepa que no he olvidado nada.
Karen le responde.
- Eso , Mary tengo que hablarlo yo con él, me puedes dejar sola con él tengo varias cosas que decirle, por favor.
David dice a continuación.
- Mary, sé que quieres lo mejor para tu amiga pero creo, perdona si suena grosero, que lo ocurrido en el pasado debemos aclararlo entre nosotros mismos ya que hay hechos que tanto karen como tú desconocéis y que pienso que ella debe conocer.
Mary responde.
- Y tú también desconoces las consecuencias que tuvo lugar después de aquello pero es karen quién debe decírtelo no yo.
Karen ya cansada le dice.
- Creo que llegó la hora de hablar entre David y yo a solas , Mary puedes ir te y reunirte con los niños por favor.
Mary mira a su amiga y le dice.
- Estas completamente segura.
Karen responde.
- Si lo estoy.
Mary mira a David y le dice.
- De acuerdo , les voy a dejar a solas pero voy a estar pendiente de la puerta y si karen sale llorando o le haces daño de cualquier forma, entonces me verás a mi y no seré nada amigable, está claro David.
David mira a Mary y le dice.
- Creo que quien va a salir mal voy a ser yo no tu amiga así que no te preocupes no pienso hacerle ningún daño, estate tranquila.
Mary asiente con la cabeza y mira a ambos y antes de salir les dice.
- No era broma lo que dije , voy a estar muy pendiente de la puerta y más os vale no hacer que tome yo cartas en el asunto, está claro.
David y karen asienten a la vez, mientras observan como Mary se dirige hacia la puerta, quita el seguro y sale por la puerta ,cerrando está después de salir por ella.
Cuando se quedan solos, se miran , esperando que el otro empiece a hablar.

Mientras Mary se reúne con Albert que le esta esperando en otra sala próxima y le pregunta Albert a Mary.
- Y bien cómo fue todo, funcionó el plan.
Mary responde.
- El plan fue muy bien, ahora tenemos que conseguir oír la conversación entre ellos, alguna idea.
Albert todo risueño le dice.
- Sigue me, ahora lo verás.
Mary y Albert se dirigen a la sala de control, y una vez allí, Albert le dice al técnico de sonido.
- Necesitamos un favor muy especial e importante, nos puedes ayudar.
El técnico le mira y le pregunta .
- Qué necesita señor.
Albert responde.
- Tenemos que ver y oír lo que ocurre en una sala en concreto, es en la sala donde está karen ahora mismo.
El técnico le pregunta.
- En qué sala está.
Albert mira a los monitores y le dice , señalando con un dedo.
- Es está sala.
El técnico mira la pantalla y después de saber que sala es, empieza a tocar varios botones y a los pocos minutos les dice mirando tanto a Mary como a Albert.
- Ya está, cuando quieran pueden empezar a escuchar y ver lo que ocurre.
A continuación el técnico dice.
- Tenga coloquen se estos cascos , así lo oirán mucho mejor.
El técnico les entrega unos cascos s cada uno.

Mientras en la sala, karen toda nerviosa mira a David y David también muy nervioso la mira y dice.
- Creo que tu amiga Mary de verdad se preocupa por ti, me alegro que hayas tenido personas que te han apoyado por lo menos no estuviste sola como yo.
Karen toda extrañada le pregunta.
- Cómo que estuviste sólo, acaso tú familia, no estuvo contigo en esa época?
David le mira y le contesta.
- En esa época, mi hermano Brando, se había echado novia y no paraba en casa mucho tiempo.
Mi madre se estaba recuperando aún de su enfermedad, bueno que la estaban envenenando aunque en ese momento no lo sabía , en cuanto a mi padre después de aquello se dedico a ir a todos los casinos que encontró y hacer apuestas sin ton ni son, por lo que al final para no perder la empresa, yo tuve que volver a la casa y hacerme cargo de la empresa.
Karen le mira y le pregunta.
- Cómo volver a casa?;A dónde fuiste? No te quedaste aquí?
David responde.
- Después de la discusión que tuve contigo, tuve otra discusión muy fuerte con mi padre donde nos dijimos muchas cosas y como en ese instante no podía seguir viviendo aquí, decidí irme de la ciudad y alistarme en la Marina, estuve fuera durante muchos años, tenía pensado no volver aquí nunca pero un día mi madre me llamó toda preocupada porque le habían llegado unos sobres muy raros.
Esos sobres contenían reclamaciones de dinero porque mi padre había puesto como garantía la casa y querían el dinero o la casa, pero la casa es sólo de madre por lo que no podían recibir ningún dinero por ella, así que la empezaron a chantajear, fue por eso por lo que regrese , pague todas las deudas de mi padre con mi dinero pero a cambio el tuvo renunciar a la empresa pasando yo a ser el nuevo propietario.
Karen escucha toda asombrada.
David sigue hablando.
- Poco después descubrí que la empresa estaba casi en quiebra porque mi padre había robado dinero de la empresa para pagar sus vicios, así que le quite todo el poder y desde ese momento es sólo un empleado aunque tenía algunos privilegios hasta hace poco que se los quite todos.
Karen mira a David y le dice.
- Yo lo siento , no sabía eso. De donde sacaste el dinero para pagar las deudas de tu padre.
David responde.
- El dinero lo saque de inversiones que había estado realizando todos esos años y de la paga de la Marina.
Karen vuelve a preguntar.
- Tu madre como se tomó lo de la empresa, supo que estuvo en quiebra.
David responde.
- No , ella cree que estuvo apunto de entrar en quiebra no que lo estuviese y no quiero que lo sepa ya lo pasó bastante mal por culpa de mi padre.

Albert que acaba de escuchar lo de la quiebra y que no sabía nada mira a Mary y le dice.
- Creía que la empresa no había sufrido ningún daño, pero creo que hay que añadir nuevos cargos a mi padre, lo hablaré después con el fiscal general.

En la sala karen después de oír las palabras de David de queda pensativa y no sabe cómo decir lo de los niños.
David al verla tan pensativos dice.
- Yo se quiero decirte que siento haberme portado como un estupido y no haberte escuchado cuando me lo pediste, se que no es suficiente con pedir perdón porque eso no borra los años tan dolorosos que has pasado por mi culpa y también por mi padre, espero que por lo menos podríamos algún día quedar como amigos y hablar entre nosotros, no te estoy pidiendo nada.


La RevanchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora