capítulo 126

61 19 0
                                    

Poco a poco todos encontramos algo que nos ilusiona a seguir, espero que una sonrisa también te haga seguir o tal sea otra emoción, lo que es seguir. Ánimo, a todos, gracias.

El detective mira al agente y sin decirle que ocurre realmente le dice.
- Agente Martín , a partir de ahora quiero que cualquier movimiento que el agente que está en el mostrador haga, usted lo anoté en una libreta, la acción así como la hora, bajo ningún concepto, se debe dar cuenta. Haga lo posible para que no desconfíe y cuando le manden hacer algo , aunque no lo este haciendo no diga nada, usted sólo lo anota y nada de llamarle la atención, debemos descubrir que ocurre y si comprueba que estamos observándolo o le estamos vigilando no podremos descubrir que ocurre, o podemos estar completamente equivocados, y estar juzgándolo mal antes de tiempo, está claro agente Martín.
El agente asiente y responde
- Es cierto señor, haré como usted acaba de decir ya que no sabemos que ocurre, señor detective.
El detective, a continuación le dice.
- Vamos a hacer que estos documentos no tienen importancia aunque la tengan debemos descubrir la verdad, así que va a ir a la sala donde está  ese hombre que dice ser abogado y tenemos que averiguar qué quiere y en nombre de quién viene, así como quien pagará la fianza del señor Orson, que le pongan una bastante alta que no sea un escándalo pero que les cueste un poco conseguirlo, diga se  lo así al sargento,  sin que se entere el señor Orson, está claro agente Martín.
El agente asiente afirmativamente  y después de escuchar atentamente todo las instrucciones, se despide del detective y se dirige hacia la sala a cumplir lo mandado por el detective.

El agente toca en la puerta en donde se encuentra el sargento con el hombre que dice ser el abogado del señor Orson y sin que se dé cuenta le hace un signo de que debe hablar con él.

El sargento ve el signo y mueve la cabeza al agente para hacerle entender que lo ha comprendido.

El sargento inventa una escusa que le permita salir de la sala sin levantar sospechas.

Sin sospechar absolutamente lo que ocurre fuera de la sala, el hombre que se está haciendo pasar por abogado espera tranquilo.

Mientras fuera de la sala el agente Martín y el sargento se ponen de acuerdo, de como seguir a continuación.
El agente habla con el sargento y le dice.
- Existe la sospecha de  que este hombre que esta en la sala se trae algo entre manos pero no hay pruebas y se ha puesto en marcha una operación encubierta, así que tenemos que hacerle creer que nos creemos todas las mentiras que ha dicho.

El sargento responde.
- Muy bien , me voy a encargar de eso ahora mismo y en cuanto al agente que está en el mostrador que va a pasar con él.

El agente responde.
- Ese punto también esta cubierto, pero si ve que hace algo mal, no le diga nada, haga como si no lo ve y anoté lo en un papel poniendo el día, hora y acción.
El sargento asiente con la cabeza afirmativamente, aunque el desearía descubrir toda la trama, sabe que algo se está cociendo y debe esperar aunque su naturaleza sea más de acción que esperar.

El sargento después de hablar con el agente y de despedirse , espera a que el agente no esté cerca  y entra de nuevo en la sala y le dice a la persona que está dentro.
- Buenas noticias señor, se comprobó sus datos y salió todo bien, puede usted irse y perdón por las molestias.

El hombre sale todo orgulloso de la sala sin mirar atrás.
El sargento le sigue con la mirada y por dentro se dice a si mismo.
-" Los aires que ahora estas disfrutando pronto se acabarán  , dentro de poco sabrás quien soy yo, aprovecha ahora, pobre infeliz, no te voy a perder de vista, y sabré con quien te reúnes en el momento en que lo hagas."

El hombre se dirige de nuevo hacia el mostrador y allí de nuevo, saca unos papeles del maletín que lleva.
Acerca los papeles hacia el agente que esta en el mostrador y le dice.
- Estos papeles es para poner al señor Orson en libertad agente.

El agente mira los documentos y en ese momento entra el detective que lleva el caso y al oír el nombre del señor Orson se gira y le dice al agente.
- Un momento , de me esos papeles agente.
El agente le entrega los papeles con mano temblorosa al detective.
El detective los lee y al cabo de unos minutos, le dice al hombre,
- Parece estar todo bien,
pero no veo si se ha abonado el dinero de la fianza en ningún de ellos, así como el total de ella ni el nombre del juez que dictó la fianza.
- ¿Dónde esta, me lo puede decir?.
El hombre se revuelve y dice.
- Esta todo ahí , señor detective.
El detective le mira y responde.
- Disculpe pero aquí no esta,  tendrá que volver al juzgado y pedir una copia allí de que fue abonada así como se ha respondido para la fianza, después vuelva con los nuevos papeles.

La RevanchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora