Dudas

94 4 0
                                    

<Damián>
Después de un día grandioso y una amena cena llegamos a casa. Por fin conocí a Mateo, me pareció un hombre común, podría decirse que me agrado. Fue un día cansado, y para colmo la llegada sorpresa de Miranda Kerr, cuando me pidió hablar en privado pensé muchas cosas y lo que me dijo fue diferente, me pidió que el lunes llegara directo con ella, estaría atendiendo un caso fiscal con ella. Me dejo sorprendo, no estábamos en la oficina, pero bueno. Me metí a la ducha, llame a mis padres, siento que ha pasado tanto pero solo va una semana. Las cosas por allá van geniales, mis hermanos en el colegio, mi papá en su trabajo, y mi mamá en la escuela trabajando. Ella es feliz con sus compañeros maestros, su directora, a mi mamá la aprecian bien ahí. Todos los días me platica de los maestros, de los padres de familia, de todo más bien. Me comentó que llegó una nueva maestra y ya la aprecia. Me quedo tranquilo sabiendo que están bien por allá. No puedo dormir, tengo muchos pensamientos en mi cabeza, incluyendo en qué le dirá Danielle a su esposo sobre su futuro, me gustaría que ella fuera más valiente en decidir por ella misma. Tiene mucho potencial, y necesita seguir creciendo. Me quedo en mis pensamientos hasta que me quedo dormido.

Despierto por los gritos de los niños, tomo una ducha y cepillo mis dientes, me arreglo y bajo a desayunar. Están todos en la mesa menos Danielle y Lucia.

-Buenos días a todos. ¿Qué tal amanecieron?- los niños corren a abrazarme y Mateo se queda serio mirándonos

-Buenos días guapo. Todos muy bien por acá, siéntate a desayunar. Ahorita te sirvo.- me dice Lucia.

-Claro que no. Permíteme ayudarte.

-No no no, ¿qué haces? Por favor ve a sentarte y ahorita te sirvo.

-Para nada Lucia, tranquila, por favor- nos reímos y me dirijo a la cocina, ahí está ella.

-Buenos días. ¿cómo estás? -la asustó-

-Heyyy!! Me asustaste tonto. -reímos-

-Ah ósea ya soy tonto? Muy mal educada señorita- reímos y me sirvo mi comida y me dirijo hacia la mesa. Estamos todos comiendo tranquilamente 

-Entonces Damián. Estás estudiando leyes?- dice Mateo 

-No. ya termine mi carrera. Estoy aquí por un intercambio.

-Me parece increíble que un niño ya haya terminado su carrera.

Y dale con lo de niño, definitivamente aquí las personas tiene otro concepto de niño. - Pues menos mal soy un niño que ya termino su carrera, ahora imagínate cuando sea un todo un hombre, nombre- se quedo callado y Danielle sonrío al igual que todos-

-¿Tienes planes esta tarde Damián?- se dirige a mi Ignacio.

-Tenia pensando salir a conocer la ciudad, claro si les parece.

-Excelente idea. Teníamos planeado llevarte pero cómo estás muy ocupado no queremos molestarte. Se unen Danielle, Mateo?

-Otro día suegro. Quiero descansar con mi familia en casa- reclama mucho el termino "mi familia" Ni si quiera le pide su opinión a eso esposa, que tontería con este man.

-Bueno. Entonces Damián, vamos te esperamos en el auto. Adiós hijos, adiós mis hombrecitos.

-Con permiso. Pasen un muy buen día todos- me despido y salgo.

Después de 5 horas conociendo la ciudad, sus rincones regresamos a casa, Ignacio quería hacer una parrillada y pasamos a comprar un poco de carne, cervezas, frituras. Jugaría Mexico vs Italia un grandioso partido.

-Oye Ignacio. ¿Aquí en el pueblo hay gym?

-Si mijo claro. Mira Danielle te puede conseguir una membresía para que seas parte del club. Habla con ella, esta en la cocina- me voy hacia ella.

-Hola hola, ¿cómo estás? -estaba cantando y cocinando, canta hermoso-

-Otra vez asustándome, que pena contigo. Pensaras que estoy loca- termina de cortar la cebolla

-Ni si quiera puedes adivinar ni una pizca de lo que pienso de ti. Perdón no quería interrumpir tu concierto pero Ignacio me dijo que a ti te podía pedir ayuda con la membresía para el club, se podrá?

-Algún día sabré que piensas de mi en esa cabecita. Y claro que si, estás pensando en hacer deporte? -se queda seria-

-Gym y natación de preferencia. Espero me puedas ayudar eh. Y no se si logres saberlo, quien sabe.

-Wow no sabía que hacías ejercicio, aunque bueno por tu cuerpo, que, olvídalo- me hizo reír mucho

-¿Mi cuerpo? Pues me gusta correr, aunque no lo creas salgo todas las mañanas a las 5am a correr.

-Espera, tú eres el que hace ruido? Siempre creo que es el vecino fastidioso saliendo a caminar, loco!!

Río a carcajadas. -Increíble, niño, tonto y ahora fastidioso? Muy mal tratando a la visita eh.

-Eres imposible Navarrete, imposible- reímos juntos. -Mañana vamos para sacarte la membresía, a las 7pm no lo olvides, casi no hay tanta gente.

-Esta bien a la orden jefa. Ahora pásame por favor la carne, ya es hora de ponerla a asar.

Es increíble que con ella no pase el tiempo, siempre estamos riendo o disfrutando de lo que decimos. Me agrada, es una buena mujer.
Terminamos de asar la carne, y empezamos a comer en la sala de TV, viendo el partido, los niños con su IPad, y todos bien. Nunca había visto a Danielle interesada en algo, al parecer le gusta el fútbol. Y eso a mi me divertía mucho. Mateo estaba en su celular casi todo el tiempo y cuando no lo estaba abrazaba a sus hijos y esposa, me parecían una buena familia. Aunque no se porque tenía un sentimiento mal cuando abrazaba a Danielle, no se ni quiero descubrirlo.

Al final ayudó a limpiar todo, mientras que los niños suben con su papá a la habitación. Me quedo con Lucia y Danielle a recoger, ellas siempre me insisten que deje pero no, soy un invitado y tengo que ayudar además que en casa nunca dejamos que mamá recoja todo, todos ayudamos, no por el hecho de ser mujer o madre significa que les toca la toda la responsabilidad del hogar.

-Y bien, recuerda que también mañana iremos a pedir informes acerca de la carrera de gastronomía eh. -Danielle se sienta-

-No lo sé Damián, creo que no es buena idea. Las cosas con Mateo van bien y no quiero arruinarlas.

-¿Crees que luchar por tu mayor sueño arruinara tu matrimonio? Estas mal. En primera por tener miedo de intentar hacer algo nuevo, en segunda por permitir que tu esposo sea tu dueño total.

-No se quien te dijo semejante estupidez, que el es mi dueño total. Las cosas están bien, el trabaja y yo igual, tenemos hijos, estamos bien, tenemos casa- se molesto mucho.

-Basta con decir "No quiero arruinar las cosas con el" para saber que es tu dueño total. Si mi pareja me dijera que quiere seguir superándose, seguir estudiando yo la apoyaría porque ella necesita ser independiente de mi y del mundo. No seas conformista por favor. Sigue tus sueños y nunca te arrepientas de luchar por ellos.

-Que estupideces estás diciendo. Hay cosas que no entiendes, eres joven y se te hace fácil todo. No tienes una responsabilidad en el matrimonio ni con los hijos.

-Se que soy muy joven para pensar todo esto. Esa responsabilidad de los hijos es de dos, no sólo de la mamá. Tu lo estás apoyando a el, es momento que el se siente a escucharte y entenderte. Si te quedas donde mismo entonces nunca serás feliz, tienes que avanzar, porque un día tus hijos crecerán, se irán de casa, y a ti que te queda? Buenas noches, y perdón si te hice sentir incómoda.

Esa noche ambos nos fuimos molestos a nuestras habitaciones. No podía creer que una mujer tan maravillosa como ella tuviera no se si miedo o conformidad con su esposo. Trate de dormir pero ya no podía dejar de pensar en todo con respecto a ella.

Una razón para quedarme. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora