Mi Primer Caso

36 2 0
                                    

Los días han pasado rápido en el trabajo, hemos estado organizándonos, compartiendo y aprendiendo de las pláticas del Licenciado Gustavo. Por el momento todo está tranquilo, vamos empezamos pero no es excusa para perder el tiempo.

-Buenas tardes chicos. Bien tengo buenísimas noticias. Oficialmente tenemos casos, son dos pro bono, dos de ustedes trabajarán juntos y uno lo hará solo, quiero ver de que están hechos. Estaré al mando de ambos pero tiene que investigar por su cuenta. Quizás les aburra porque son casos sin cobro pero tienen que mantener la calma e ir paso a paso. ¿Quienes estarán juntos?- nos pregunta Gustavo, mientras nosotros nos quedamos callados

-Usted decida jefe- dice Ignacio mientras Gustavo se queda observándonos.

-Bien Ignacio y Roberto trabajarán en este caso. Manténgame informado de todo. Es hora de trabajar, si tiene dudas me avisan- les da la indicación y una carpeta y ellos se retiran.

-Tú primer caso- me da una carpeta

-Excelente, ¿Qué es?- digo ansioso

-Caso de acoso sexual, no te equivoques. Estaré aquí ayudándote más a ti. Iremos a ver al cliente, entendido?- dice Gustavo sonriente.

-Entendido. Nos vemos- digo y salgo para mi oficina, una vez ahí se encuentran todos.

-¿Estarás bien con ese caso solo?- se dirige a mi Roberto.

-No es trabajo solo, estaré con Gustavo, solo iré a ver al cliente- digo mientras leo el caso y preparo mis cosas para irme. -Bien suerte chicos, buen día- me despido chocando las manos y saliendo hacia el lobby ahí se encuentra Gustavo. Nos dirigimos hacia donde veríamos al cliente, íbamos platicando acerca de la universidad hasta que llegamos a una cafetería.

-Esa mujer es nuestra cliente. Estaré contigo en todo momento, solo tenemos que escuchar su versión y después hablaremos- me susurra y nos dirigimos hacia la mujer. -Buenas tardes, Bruna?

-Abogado Gustavo, verdad?- pregunta sonriente la mujer

-Efectivamente. Gustavo Soto y el Licenciado Damián Navarrete- wow sentí muchas emociones cuando me presento.

-Hola qué tal abogado- me saluda amablemente

-Buenas tardes Señora Bruna- tomamos asiento

-Cuéntanos tu historia Bruna, te escuchamos- durante la platica nos informó que durante su trabajo de secretaria para una empresa sufrió acoso sexual de parte de su jefe.

-Me dijo que si no me acostaba con el me iba a despedir y que si me acostaba con el iba a recibir muchos beneficios- Gustavo me dio acceso de señal para tomar el caso y acepté

-¿Qué fue lo que hiciste?- pregunte dudoso

-Fui a reportarlo a recursos humanos pero según ellos no encontraron nada que me respaldara, semanas después me despidieron por mal desempeño, sin carta de recomendación. ¿Podrían ayudarme?- término por finalizar

-Eso haremos Bruna. Ahora tienes que firmar esto, es para permitirnos representarte ante la ley- dicho esto ella firmó el documento y nos despedimos. Íbamos en camino a la oficina, pero Gustavo detuvo el auto.

-Tienes que ir a investigar si enviaron los archivos de la investigación de la defensa, llámame cuando investigues eso.

-Entendido, nos vemos- baje del auto y fui a ver al antiguo abogado de la cliente, cosa que nunca hizo un buen trabajo. Después de recurrir a ello y no encontrar información regrese al despacho y vi a Gustavo.

-¿Qué encontraste?-

-Si enviaron los archivos, fueron muy corteses.

-No no fueron corteses. Ellos querían que viéramos eso- se queda pensando. -Nadie testificaría contra su presidente-

Una razón para quedarme. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora