Primer Viaje

23 0 0
                                    

Luego de un fin de semana que estoy seguro jamás podré olvidar, me tomé tiempo para pensar y debo continuar con mi vida. Si bien no la he pasado de lo mejor pero al menos estoy trabajando, y creo que eso cura todos lo males incluyendo los del corazón. 

—Hola licenciado, ¿Cómo ha estado?— llegó Rebeca con un café.

—Mucho mejor si me entero que ese café tiene dedicatoria especial— dije riendo tomándolo.

—Te veo y tu lo necesitas más que yo. ¿Fin de semana difícil?— preguntó riendo.

—No es difícil, solo es fin de semana— termine el chiste.

—Espero que estes bien porque lo que vendrá de ahora en adelante necesita concentrarse en todos los sentidos.

—Lo haré, ahorita no tengo nada más importante que mi trabajo, así que vamos, ¿Qué tienes para mi?— pregunté acomodándome.

—Tranquilo abogado del diablo, eso lo tendrás que ver con Gustavo solo vine a entregarte estos documentos que pediste la semana pasada, ya tengo las copias de resguardo.

—Excelente es lo que necesito. Gracias, nos vemos al rato Rebeca. Iré a reportarme con Gustavo.

—Nos vemos, que tengas un excelente inicio de semana— me levante y camine hacia la salida.

—Gracias. Por cierto, ¿Cuándo empezamos las clases para tu examen?

—¿En serio lo haremos?— pregunto nerviosa y asentí. —Está bien, ¿Podrás el sábado?

—Me parece muy largo para esperar. Tengo una mejor idea, ¿Nos quedamos lunes, martes, jueves y viernes? Si quieres esto tienes que sacrificar muchas cosas.

—Y veo que será difícil, está bien. Entonces nos vemos en unas horas.

—O lo olvide, mañana nos vemos mejor hoy tengo algo que hacer. Y esa es la actitud. Te veo al rato, soy buen maestro no te preocupes— dije riendo y salí a la oficina de Gustavo. Al entrar estaba leyendo unos documentos.

—Hey Damian, pasa que bueno verte. Nos llegó un caso genial, observa esto—me lanzo la carpeta, comencé a leerlo. —Un caso de fraude en compañía tequilera, ¿Genial no?—

—Esto era lo que esperaba cuando dije que necesitaba ocupar mi mente— dije riendo.
—¿Cuándo empezamos?— pregunte tomando asiento.

—Pues esto te distraerá de todo. El demandante que es nuestro cliente será el CRT (Centro Regulador del Tequila), están demandando a la compañía tequilera Agave Palacios. Al parecer violaron las leyes al exportar tequila al extranjero ilegal.

—Demasiada información, esto será genial. ¿Hay pruebas o como veremos a los clientes?

—Eso es lo mejor de todo Damián. La planta está en Guadalajara, así que prepara tus maletas que irás conmigo.

Definitivamente esto era lo que necesitaba para distraerme, trabajo y viaje, eso será genial.

—Eso es grandioso, ¿Iremos nosotros dos?—

—De momento si. Pero igual lo consultaré con Miranda o Louis, es probable que quizás Miranda venga— sonrió feliz, claro le convenía a este tonto pensé riendo.

—Estoy a tus órdenes, tú dirás cuando y cómo.

—Tendré una junta con ellos en estos momentos— se levantó rápido. —Lo que si es seguro es que tú y yo iremos, necesito a mi mano derecha y al mejor, no me veo trabajando con nadie más— sonrió feliz. —Te encargó esos documentos, necesito que los redactes con los errores.

Una razón para quedarme. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora