Despertando Dudas

28 0 0
                                    

El fin de semana pasó muy rápido, pero en cierta manera fue lento, lo disfrute muchísimo con mi familia, amistades y bueno especial con Melanie, estaba impresionado por lo poco que estaba conociendo.

Luego de hacer la rutina diaria me encontraba ya en el trabajo, era una increíble sensación la que sentía por mi trabajo, que afortunado me sentía de haber tomado esta oportunidad.

—Tierra llamando a Damián, tierra llamando a Damián— se acercó Gustavo a mi.

—Hola, hola aquí estoy. ¿Ya firmaron la fusión?— conteste dudoso

—Si ajá. Y no, lo haremos en la semana, así que mantente atento. Tenemos otro caso, necesito tu ayuda— me lanzo un documento. —Es el señor Gabriel Fuentes, presidente de la compañía de internet ONLINEMAX, lo están acusando de acoso sexual— comencé a leer todo, estaba algo fuerte.

—¿Quién? Y, ¿Qué más sabes?—

—Una mujer llamada Alicia Méndez, que curiosamente es su gerente de ventas, es todo lo que se. Hablaremos con Gabriel en unas horas, así que mantenerte alertó a todo. También hay que hacer unos contratos para la nueva sociedad de la compañía de electrónicos, te los encargo, por favor— me entrego más trabajo.

—Descuida me encargo de todo— empecé a trabajar, los chicos habían traído comida y comenzamos a comer aquí mismo, teníamos mucho trabajo así que decidimos quedarnos aquí. Por mi parte comencé a hacer los contratos, empezaba a redactar y revisar todo, en pocas horas me encontraba en la sala de juntas con Gustavo y el cliente conversado.

—Por favor Gabriel, cuéntanos que fue lo que sucedió— le pidió Gustavo.

—Es fácil. Llevo siendo presidente de mi compañía desde hace 20 años. Hace unos meses vi el grandísimo desempeño de una mujer llamada Alicia Méndez, y aparte los buenos comentarios, la llame y hablé con ella, descubrí que si era genial como decían, la mantuve en observación y la ascendí. Fuimos conversando y nos hicimos "amigos"? Al menos lo fue para mi, luego de eso, una noche dura trabajando ella fue a verme y "intento relajarme" se me insinuó, y la rechacé. Se fue molesta y pasaron dos semanas, pidió un permiso y luego me dan esta maldita demanda— al parecer estaba muy desesperado pero no podíamos creerle así.

—Necesito que seas sincero con nosotros, tienes que decirnos toda la verdad porque puedes confiar en nosotros— sentenció Gustavo

—No es recomendable que nos mienta Señor, puesto que nosotros sabremos defenderlo pero si hay algo que no nos está diciendo y lo sacan a la luz después, puede traer malas consecuencias— dije firmemente.

—Les juro por lo más sagrado que tengo que son mis hijos y esposa que no la toque, no tuvimos nunca una relación o algo así, jamás, se los juro. Por favor ayúdenme, no puedo permitir que me culpen por difamación.

—Está bien Gabriel tranquilo. Ahora que sabemos tu versión, necesitamos hacer un par de investigaciones, no te preocupes por nada, solo mantente en contacto.

—Se los encargo mucho, a mi me van a quitar temporalmente de la presidencia, por favor quiero volver a mi trabajo— parecía algo angustiado.

—Lo haremos, llegaremos al fondo de esta demanda— nos despedimos y salimos a la oficina de Gustavo.

—¿Le creíste?— pregunté incrédulo

—Es nuestro cliente, tenemos que creerle, bien tenemos que investigar  todo acerca de esta mujer, antiguo empleo, familia, todo Damián, hazte cargo por favor. Tenemos que encontrar algo que nos sirva a cancelar la demanda.

—Ya me encargo de eso, te dejo— salí y revise el expediente, busque en internet que es lo usual, encontré sus redes sociales, un poco fiestera, muchas fotos con amigos supongo, pero llamo mi atención fotos con un niño pequeño, guarde todo lo que encontré. Pensé en ir a buscarla pero igual no serviría de nada por el momento, entre la búsqueda vi que publico en sus redes sociales una foto en un bar con amigos, así que tome la decisión de ir a la aventura y ver que sucedía. Tome mis cosas y salí directo al bar, pedí un vaso de agua y me senté en la barra, aquí se podía ver a lo lejos a la tal Alicia con dos amigos, parecían alegres y sonrientes, lo cual me hizo pensar que, qué mujer recién acosada sexualmente iba a estar celebrando con otros tipos, bailaban y reían, saque unas fotos y luego se fueron, tomaron diferentes autos, así que hasta aquí llegó mi investigación.

Una razón para quedarme. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora