Cap: 22 "Es una tortura"

1K 41 3
                                    

-Emi: voy al baño, ya vengo. -me fui-

No le dije nada a Ori, porque sino eso iba a terminar en una charla muy larga y ya el día había sido muy estresante como para sumar otro mal momento. Estaba muy nerviosa, así que me moje un poco la cara, respire profundo y salí como si nada hubiera pasado. Ori no noto nada raro, y un rato después ambas ya estábamos dormidas.

Narra Duki:

El show había terminado, pero la adrenalina seguía por mis venas aun estando en el hotel. No me podía dormir y le había prometido a Emi que la iba a llamar, pero entre fotos y distintas entrevistas se me hizo tarde, así que la llame un par de veces pero ella ya estaba dormida, decidí no molestarla y mañana hablar con ella. Pero todavía a pesar de lo lindo que estaba viviendo, sentía un poco de culpa por no acompañarla. Así que decidí llamar a FMK, para que me ayude en algo.

-FMK: amigo alto show, te estaba viendo.

-Duki: si gato, el publico me la re siguió encima.

-FMK: y que onda, ¿que paso que me llamaste?

-Duki: te quería pedir una opinión... va en realidad que me ayudes a planear mi reencuentro con Emi, y como vos sos el mas romántico del grupo y la conoces un poco mas que todos pensé que podías ayudarme.

-FMK: de una hermanito, déjame pensar -hizo una pausa- yo la veo a Emi como una chica sencilla, que no necesita mucho.

-Duki: yo pensé que Lit puede irse y la invito a casa, tipo una "cena romántica" pero no se ni cocinar -me reí-

-FMK: la idea esta re buena, tengo que pensarlo un poco y vamos hablando a ver que onda entonces.

-Duki: dale amigo, me voy a dormir que estoy cansado, nos vemos.

Después de terminar la llamada, apague todo y cerré los ojos para intentar dormirme, pero últimamente, antes de dormirme me imagino distintas situaciones con Emi, todas las cosas que podríamos hacer juntos. Hasta que finalmente logro dormirme.

(al día siguiente)

Narra Emilia:

Ya hacia unas horas me había levantado, Ori se había ido temprano porque tenia una sesión de fotos. Mientras estaba almorzando con mis papas, el abogado nos pidió una reunión urgente, así que horas mas tarde el vino a mi casa.

-Abogado: permiso...-se sentó en la meza-

-Mama: ¿Qué paso que pidió una reunión tan urgente? -dijo preocupada-

-Abogado: lo que paso es que hablando con un colega en la causa, me adelanto que seguramente el juez le de la razón a Fernando Vázquez.

-Emi: ¿Qué? ¿Por qué? -me puse la mano en el pecho-

-Abogado: la justificación es que como usted le mando las fotos con total conciencia y consentimiento, viendo que nadie la obligo, desde que usted decide mandar las fotos eso ya pertenece a la otra persona. Básicamente quiere decir que como mando esas fotos usted es responsable de a quien se las manda y lo que haga la otra persona con ese material es problema de la otra persona, no de la ley. -las lagrimas empezaron a caer-

-Papa: no pueden justificar las cosas así -dijo indignado- ¿cree que se pueda hacer algo?

-Abogado: desde mi punto de vista si. Pero primero tendría que hablar con la señorita Mernes a solas si es posible.

Mama me miro y yo asentí con la cabeza, no podía ni hablar. Mis papas se fueron y el abogado empezó a hablar.

-Abogado: pedí estar a solas, porque lo que te voy a contar ahora implica cosas privadas tuyas -asentí con la cabeza- si bien la denuncia es por las fotos, podemos aportar pruebas de que la relación no fue sana y que el no te trataba bien. Ahí tenes todas las de ganar porque demostraríamos que fuiste manipulada y usada.

-Emi: entonces... -trague saliva- ¿tengo que contar todo lo que viví? -sentía las lagrimas por mis mejillas-

-Abogado: si. Lamentablemente es la única manera, se que es difícil y que vas a estar muy expuesta. Pero no tenemos otra opción. La pregunta acá es, ¿tenes las pruebas como para hacerlo? Además de estar dispuesta a declarar frente a los jueces y a el.

No sabia que decir, realmente iba a ser muy duro para mi desenterrar esos recuerdos tan dolorosos y todo lo que calle por tres años. Respire profundo y me tome unos minutos para pensarlo. Pero no había mucho por hacer, era la única opción, así que termine diciendo que si.

-Abogado: yo te voy a acompañar en este proceso, si tenemos las pruebas suficientes va a ser rápido. Prometo que todo esto no va a ser en vano y vamos a ganar ese juicio. -me sonrió-

-Emi: gracias por su ayuda... -me seque las lagrimas- ¿Cuándo tendría que ir a declarar?

-Abogado: mañana mismo, antes de que de le den la razón a el. Tu trabajo ahora es buscar todas las pruebas que tengas, anécdotas, mensajes, audios, videos, fotos, TODO sirve y nos va a ayudar, cuando mas mejor. -agarro su maletín- yo ya debo irme, concéntrate en esa búsqueda y mañana nos vemos en el tribunal.

Una vez que el cruzo la puerta, le conté a mis papas lo que habíamos hablado.

Minutos después, ya en la soledad de mi habitación conecte mi celular a la computadora para buscar todo lo que sirviera a la hora de defender mi verdad, ahí, fue cuando lo mas doloso empezó

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Minutos después, ya en la soledad de mi habitación conecte mi celular a la computadora para buscar todo lo que sirviera a la hora de defender mi verdad, ahí, fue cuando lo mas doloso empezó.

QUIERETE, así como eres. |Emilia Mernes & Duki|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora