Cap: 23 "Revivir el infierno"

988 36 2
                                    

(al otro día)

No había dormido mucho. Entre buscar pruebas y volver a revivir cada audio, cada foto, cada mal momento que viví y la ansiedad por declarar hoy me fue imposible descansar.

Ya estábamos en la sala del tribunal, yo sentada a la derecha y Fer a la izquierda. Mis papas, FMK y Ori que vino con Lit para que la acompañe estaban ahí.

El juicio había comenzado, mi abogado ya había aportado todas las pruebas, todo indicaba que mi momento de hablar había llegado.

-Juez: ahora si señorita Mernes, puede dar su versión de los hechos.

Me acerque al micrófono y primero mire hacia atrás para apoyarme con mi familia y amigos. Sabia que estaba a punto de soltar el sufrimiento de tantos años de una vez por todas, a exponer muchas cosas que NADIE sabia, hasta hoy. Así que mi declaración iba a ser larga.

-Juez: Por favor, empeza contándonos como empezó tu relación con el señor Vázquez.

-Emi: nuestra relación empezó en la secundaria, éramos compañeros de curso. Teníamos 15 años ambos, la verdad que al principio era todo muy lindo. El típico amor de secundaria.

-Juez: ¿era su primer relación? -pregunto mientras anotaba-

-Emi: si. Nunca había salido con nadie, así que viví todo por primera vez con el. No tenia experiencia así que intente dar lo mejor de mi, porque no sabia como era estar en una relación, era muy chica. -mis manos transpiraban a mas no poder-

-Juez: muy bien... -pensó- ¿podrías contarme que fue lo primero que te hizo dar cuenta que algo no estaba bien entre ustedes?

-Emi: emm -toma agua- me costo mucho darme cuenta. Porque había cosas que yo ya las había normalizado.

-Juez: ¿Cómo que?

-Emi: Para mi era normal que el terminara eligiendo que me iba a poner para salir porque sino "provocaba" a otros chicos y pensaba que yo le era infiel. El podía revisarme el celular cuando quisiese, pero yo a el no, podía decidir a donde iba a ir de fiesta yo, con quienes juntarme, que comer, básicamente decidir todo por mi.

-Juez: ¿Cómo saliste de ahí?

-Emi: me fue muy difícil, mis amigos me intentaban abrir los ojos, pero yo siempre justificaba lo que el hacia. Perdí muchos amigos por su culpa, hasta me perdí a mi.

-Juez: se mas especifica con lo ultimo que dijiste. -me escucho atentamente-

-Emi: lo que quiero decir es que deje de ser yo. Deje de ser esa Emilia que amaba salir, cantar, bailar. Para ser alguien que no era, que tenia miedo sobre que hacer o decir, porque si hacia algo que a Fer no le gustara, eso iba a terminar en discusión. Empecé a odiarme a mi misma, por ser tan estúpida, por no darme cuenta de lo que el me hacia. Odiar mi cuerpo ya era algo normal por sus comentarios. Pasar hambre, contar calorías, vomitar, querer autolesionarme, hasta llegue a pensar que así no quería seguir.

Estaba tan vulnerable, el me había dañado por completo, no había peor estado en el que yo pudiera estar. Vivía por y para el. Pasábamos el tiempo discutiendo, los te amo se convirtieron en te odio. El único contacto que teníamos ya no eran caricias, eran sus manos apretándome para no dejarme salir, para que no me vaya.

El tenia, y hasta puedo decir que tiene un poder sobre mi. No se como lo hizo, todos los días de mi vida me culpo por haberlo dejado entrar tanto, en mi mente y mi corazón. -las lagrimas comenzaron a salir de a litros- pero uno no elige de quien se enamora, porque si, aunque no lo crean yo SI me enamore.

-Fer: eso es mentira -grito desde su lugar-

-Juez: su momento todavía no llego, haga silencio por favor.

-Emi: ¿Cómo podes decir eso? -lo mire fijo- con eso queda demostrado lo perverso que sos. Como si yo quisiera venir acá y exponerme así porque si. Ya no aguanto mas esto, a donde voy estas ahí, vivimos discutiendo porque no entendes que ya no te amo, no quiero nada de vos. Ya no tenes ese poder de manipularme. Ya no queda nada de esa Emilia inocente que creía que sin vos no tenia nada, porque VOS le hiciste creer eso, que pensaba que si te dejaba te ibas a matar de verdad. Pero me di cuenta que quien ama no trata así a la otra persona, vos solo me tratabas como un objeto. Hiciste que las voces de mi cabeza me aturdieran las 24 horas del día. Entre en una depresión que me hacia quedar encerrada todo el día en mi cuarto, mintiéndole a mis papas para que no lo notara. Pero ¿para que explicarte todo esto a vos? Si sos una mierda de persona, no mereces nada bueno en este mundo. -grite, para terminar quebrando en un llanto desconsolado-

-Juez: por favor señorita Mernes cálmese -me vio sentarme- ahora es el turno del señor Vázquez. ¿Tiene algo para decir de todo lo que acabamos de escuchar y de las pruebas que ya vimos antes?

-Fer: si -se paro- quiero decir que estoy harto de que mienta, que siempre me deje a mi como el malo de la película cuando lo único que siempre hice fue protegerla. Ella nunca estuvo bien.

-Juez: ¿Quiere decir que ella esta obsesionada con usted?

-Fer: ¡Claramente! Yo siempre la ame, pero ella era la insegura, ella sola se odiaba. Yo no tengo nada que ver con eso.

-Juez: ¿y como justifica todos los insultos que vimos en esos audios? Sumando este mensaje de hace dos días que dice: "Mas vale que no tengas ninguna prueba para llevarle al juez, sino esas fotos que publique no van a ser NADA comparado con lo que vas a vivir".

-Fer: yo.. -se puso nervioso, no sabia que decir- ella me provocaba, yo solo quería cuidarla pero ella me hacia poner así, saca lo peor de mi. Pero aun así la amo y jamás le haría daño.

-Juez: esta ahí nomas Vázquez, ya escuche suficiente. -le apago el micrófono- señorita Mernes, ¿algo mas que agregar para terminar?

-Emi: si -mire a mi abogado- solo espero que todo esto no sea en vano. Para mi no fue fácil que todos tuvieran que oír esos audios, ver mis fotos, y que me escucharan decir todo lo que viví. Aunque hay mas cosas que no las conté pero usted las vio en las pruebas. Y hago esto para que nadie mas tenga que sufrir con el lo que yo viví. Porque no hay nada mas triste que perderte a vos misma, por creer en alguien que dice amarte. -me senté-

Ni yo se como tuve la fuerza para estar ahí, mi mente se había refugiado en algún lugar, porque era como si estuviera en piloto automático para no sentir. No era consciente de todo lo que estaba pasando. El juez se fue y a los 30 minutos volvió para dictar su resolución.

No sabia que podía pasar, todo estaba a mi favor, pero nunca se sabe.

-Juez:...

QUIERETE, así como eres. |Emilia Mernes & Duki|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora