-Emi: si, es exactamente eso. No puedo convivir con las voces de mi cabeza, ¿cómo voy a hacer para a eso sumarle las de la gente?
-Lili: muy bien, vamos a trabajar en eso. Así que vamos a ir al comienzo de todo esto. -volvió a anotar- ¿Qué dicen esas voces en tu cabeza?
-Emi: ellas remarcan constantemente todos mis defectos, lo que hago mal, me generan dudas constantemente porque no me creo capaz de nada.
-Lili: ¿Qué consideras defectos Emi? ¿Cuáles serian ellos?
-Emi: los defectos son lo que no esta bien en mi. Por ejemplo no estoy cómoda con mi cuerpo, al principio si lo estaba. Pero bueno, mi ex al remarcar cosas de mi cuerpo y compararme constantemente con otras chicas me hacia querer llegar a ser como ellas.
-Lili: entonces el problema lo tenia el Emi. El proyectaba sus inseguridades en vos, y te tomaba como un "objeto" al cual el quería armar a su manera... ¿Cómo estas con la alimentación? -vio que figuraba en mi ficha-
-Emi: algo mejor... mi novio me ayuda mucho en eso, mi familia y amigos también. Pero hay veces que no como ciertas cosas o nada por la ropa que me vaya a poner, para no estar hinchada.
-Lili: bueno lo primero que me decís de tu novio es un avance. Pero claramente el trastorno alimenticio esta. Y también vamos a trabajar en eso, por ahora esto es una sesión para conocernos y ver que debemos trabajar. Pero quiero aclararte que la comida no es tu enemigo, es vital para vivir. No quiere decir que por ser delgado o tener cierto peso sos sano. Y no hay alimentos prohibidos, todo en su justa medida esta bien.
Seguimos hablando de ciertas cosas como mi infancia, papas, amigos, como estoy hoy, etc. Hasta que llegamos a los últimos minutos de sesión.
-Lili: volviendo al tema inicial... vamos a hablar una ultima cosa de la "fama". ¿vos realmente lo amas a el no?
-Emi: si.. -dije super segura-
-Lili: bien, primero tenes que entender que si aceptaste una relación con el, es un combo. Viene el y todo lo que incluye su mundo, dentro de eso esta la fama y la opinión ajena. Sabes que va a ser una relación muy expuesta. Ahora lo que tenes que pensar es que si realmente vale la pena vivir todo eso, por el. -mis ojos se pusieron brillosos y ella lo noto-
-Emi: si lo vale. -las lagrimas empezaron a caer- desde que llego a mi vida me dio la esperanza de empezar de nuevo. Como si la vida me hubiera dado una segunda oportunidad. Poder escapar de todo eso que alguna vez me lastimo, olvidar todo lo que angustio, tener un nuevo destino junto a el.
-Lili: puedo notar por como hablas, las palabras que usas, y el sentimiento que le pones que estas muy enamorada. Y si el te hace bien, con todo lo que hablamos que eso conlleva tenes que seguir adelante. El amor es algo muy importante en este camino de sanar tu mente y alma, así que mi tarea para finalizar esta sesión es que lo hables con el. En un lugar tranquilo, con mucha sinceridad y planteando las cosas buenas, como las malas. Sin miedo a lo que puedan decir.
-Emi: lo voy a hacer. -seque mis lagrimas-
-Lili: fue una hermosa sesión, lo hiciste super bien Emi, nos vemos la próxima ¿si? -me abrazo muy fuerte- es un camino largo pero voy a ser tu guía en esto. -me sonrió-
Su voz y manera de ser son únicos. Esa mujer ama su trabajo, realmente, para ser la primera sesión me sirvió de mucha ayuda para ver que tengo que trabajar. Nunca había ido al psicólogo, me pareció algo super lindo, y que todos deberíamos hacer. Sobre todo es sanador.
Después de vivir todas esas emociones, me coloque los anteojos de sol aunque el cielo ya estaba oscuro, para tapar mis ojos tan rojos e hinchados de llorar. Durante el camino a casa seguí llorando, era una linda forma de descargar, me hacia liberarme.
Al llegar a casa mama me dijo que todavía faltaba un buen rato para la comida, estaba un poco cansada de la sesión, sumado a que no habíamos dormido anoche, por lo que decidí dormir un rato.
Me desperté una hora después, por que mi celular sonaba super fuerte sin parar, lo tome y vi que era Duki quien me llamaba.
-Emi: hola -dije aun dormida-
-Duki: ¿te desperté amor? Perdón.
-Emi: no pasa nada, seguro ya me iba a despertar mama para comer... ¿Qué necesitabas?
-Duki: saber como estabas, estuve todo el día preocupado -se lo notaba angustiado-
-Emi: un poco mejor, dormir me ayudo y la psicóloga también. -hice una pausa- tal vez te estoy avisando muy tarde, pero ¿queres venir después de a comer a casa? Así... así hablamos de lo de hoy.
-Duki: si amor, pero ¿esta todo bien entre nosotros no? me preocupa tu tono de voz -dijo preocupado-
-Emi: solo estoy dormida todavía amor, esta todo bien, no te voy a dejar -me reí un poco-
-Duki: dios me volvió el alma al cuerpo, pensé cualquier cosa en esos dos segundos -suspiro- cuando estoy yendo te aviso bebe.
Apenas corte la llamada mama entro por la puerta, me aviso que la comida ya estaba lista. Así que deje mi celular cargando en mi mesa de luz y baje. La mesa ya estaba servida, con papa abriéndose un vino.
-Papa: ¿te sirvo hija? -levanto la botella-
-Emi: no pa, gracias. -me acomode en la silla-
-Mama: espero que este rico -empezamos a comer- ¿Cómo te fue hoy en la sesión hija?
-Emi: bien, la psicóloga es un amor, me cayo super. -tome agua- otra cosa, olvide decirles que en un rato va a venir Duki porque tenemos que hablar, ¿se puede quedar a dormir? -todavía soy una chica de 18 años pidiendo permiso a sus papas-
-Papa: obvio que si hija -asintió mi mama también- no nos molesta para nada, gracias por preguntar pero puede venir y quedarse cuando quiera.
Seguimos hablando de distintas cosas, como había sido su día, hasta que terminamos de comer, todos juntamos la mesa y nos quedamos un rato mas hablando. Pero el timbre sonó y papa fue a abrir. Desde la mesa podíamos ver la puerta de casa, papa abrió esta y miro con cara "seria" a Duki, quien solo se quedo duro y no sabia que decir. Era muy gracioso verlo a papa asustándolo en chiste.
-Duki: buenas noches señor -le extendió la mano-
Papa solo lo miro fijo, Duki no sabia donde meterse, creyó que papa lo odiaba, hasta que el silencio se rompió.
-Papa: tranquilo era un chiste -ambos rieron- pasa, sentite como en tu casa -lo abrazo-
-Mama: ¡hola lindo! -mama lo super abrazo también-
-Duki: no se si ya comieron algo pero traje postre -mostro los 2 kilos de helado-
-Mama: querido no hacia falta -se paro- voy a buscar para servir, sentate donde quieras -se fue-
Lo note algo nervioso a Duki, era la primera vez que hablaba tanto con mis papas y en el papel de "novio". Mama volvió y empezamos a servir el helado.
-Mama: ¿vos elegiste los gustos? -dijo sorprendida al ver los sabores-
-Duki: si, con un poco de ayuda de Emi, me dijo cuales eran sus favoritos.
-Papa: ¡mira que yerno me toco! -dijo sonriendo- ya me compraste a mi. -todos reímos-
La charla siguió, Duki ya estaba mucho mas relajado y había entrado en confianza. Fue hermoso como reímos todos en familia. Ya era bastante tarde y mis papas trabajan mañana, así que se fueron a dormir, quedando solos.
-Emi: bueno, creo que llego el momento de hablar -dije algo nerviosa- ¿vamos a mi cuarto?
-Duki: ...
ESTÁS LEYENDO
QUIERETE, así como eres. |Emilia Mernes & Duki|
FanfictionEs tan simple para los demás juzgar, opinar, decir que tenes que hacer, que no, como debes sentirte. Pero nadie sabe el peso de cada palabra, el dolor, la importancia y como golpea en la otra persona. Para algunos será una simple opinión, un decir...