Disculpen que no tenga portada, no se por que no me deja cargar una, sepan disculpar :)
--------------------------------------------------------------
Narra Oriana:
Apenas la vi caer corrí hacia Emilia, por suerte Mati la agarro y no se golpeo la cabeza contra el piso.
Empecé a desesperarme, Mati la tenia agarrada y las bailarinas llamaban a una ambulancia, buscaban agua, hacían de todo.
-Ori: ¡EMILIA DESPERTATE POR FAVOR! -la moví-
Mi corazón se iba a salir del pecho, ella no reaccionaba, la movimos, le gritamos, la mojamos, hasta le pegue en la cara y nada.
-Mati: no logro sentir su respiración. -me miro preocupado-
Cada segundo que pasaba era eterno, el mismo infierno estaba acá. En eso, Belu, una de las bailarinas entro corriendo.
-Belu: ¡ahí vino la ambulancia!
Los médicos corrieron a donde estaba ella y nos pidieron espacio. Empezaron a hablar entre ellos y a subirla a una camilla.
-Ori: ¿esta bien? ¿respira? -dije con miedo ante la respuesta-
-Medico: cálmense, esta inconsciente nomas, tiene pulso pero muy débil, vamos a llevarla al hospital ya. Solo una persona puede venir con ella.
Y eso hicieron, la cargaron y rápidamente la subieron a la ambulancia. Al salir note que había gente grabando, ¿cómo pueden ser tan insensibles de grabar un momento así? ¡a veces la gente no tiene respeto! Pero estoy muy apurada como para pelear con cada persona que graba.
Yo me senté a su lado, no podía verla en este estado mientras la ambulancia iba a toda velocidad y la sirena me ensordecía.
Uno de los médicos me empezó a hacer preguntas mientras otro la llenaba de cables y le ponía oxigeno.
-Medico: ¿qué vinculo tiene con ella?
-Ori: es mi mejor amiga -no podía mas de los nervios-
-Medico: esta super pálida -señalo la cara de Emi-
Me lleno de preguntas sobre como era su vida, su día a día, si tenia alguna enfermedad y otras preguntas de protocolo sobre su salud.
Estaba tan nerviosa que hasta me olvide de como se usa el celular. Respire profundo e intente frenar mis manos, le mande un mensaje a Lit pidiéndole que venga corriendo para el hospital, sin decirle nada mas, no podía ni escribir.
Fueron 5 minutos de viaje, pero se sintieron como una eternidad. Los médicos actuaron rápido y yo no podía creer lo que estaba viviendo. Estaba viviendo la típica escena de película donde bajan rápido la camilla y corren por los pasillos para internarla.
Una vez que cruzaron esas puertas ya no pude pasar, solo quedaba esperar a que me dijeran algo.
Estaba al borde de la crisis cuando sentí la mano de Lit en mi hombro.
-Lit: ¿bebe que paso?, ¿qué haces acá?, ¿estas bien?
-Ori: ¡Emilia paso! Se desmayo en pleno ensayo y no reaccionaba.
-Lit: ¿COMO? -se desespero al igual que yo- ¿cómo esta sabes algo?
-Ori: no, recién la entraron tenemos que esperar que nos avisen, pero fue horrible amor no sabes -me apoye en su hombro a llorar- no reaccionaba pensé que... que estaba muerta.
-Lit: ay bebe no dios -me abrazo- tranquila que todo va a estar bien.
-Ori: eso espero, por que sino me muero si le pasa algo.
Ninguno de los dos podíamos calmarnos. Intentamos llamar a los papas de Emi pero como estaban en horarios de trabajo ninguno atendió.
Íbamos y veníamos por el pasillo, nos sentábamos, nos parábamos, y así sucesivamente. El tiempo no pasaba mas, hasta que finalmente el medico salió.
-Medico: ¿Oriana no?, ¿familiar de la señorita Mernes?
-Ori: ¡si si! ¿ella esta bien? ¿se despertó?
-Medico: tranquilos. Si, ella esta bien. -suspiramos ambos- le hicimos varios estudios, para ver si había pasado algo con la caída pero por suerte no se fracturo ni golpeo nada.
-Lit: ¿qué le paso? ¿por qué se desmayo así?
-Medico: les quería preguntar algo sobre eso... ¿hace cuanto que no come? -nos miramos con Lit- en los análisis no encontramos ni un resto de comida, eso indica que mínimamente lleva 3 días sin comer, es muy grave.
-Ori: Ella estaba muy deprimida estos días, además tiene trastornos alimenticios.
-Medico: ahí esta entonces, ella se desmayo por que llevaba mucho tiempo sin comer... por favor estén atentos a ella, controlen que coma bien, esta muy justa de peso, además tenemos que agradecer que fue un desmayo y nada mas, no entiendo como aguanto tanto tiempo su cuerpo sin recibir ningún nutriente.
-Lit: ¿podemos pasar a verla?
-Medico: esperen unos minutos ya les vamos a avisar, ella todavía no despertó por que esta bajo unos medicamentos, pero ahora la enfermera les indica cuando pasar.
-Ori: gracias doctor por todo.
-Medico: nada que agradecer, es mi trabajo. Y por favor prométanme que van a estar atentos a ella, me preocupa.
-Lit: sisi, gracias.
El medico se fue y sentí como si mi alma volviera a mi cuerpo. Todavía sigo preocupada pero al menos sabemos que esta bien.
-Ori: ¡que estúpida soy! ¿cómo no note que no comió estos días? Ahora me doy cuenta que el día que nos juntamos a merendar solo tomo un café, no comió nada. -reflexione-
-Lit: no te eches la culpa, nadie se dio cuenta, yo también podía haberlo notado. Acá lo que importa es que esta bien y que tenemos que ayudarla y controlarla.
La enfermera salió de la habitación 601 y nos dejo pasar. Al entrar fue muy feo. Ya el clima y vibras de un hospital no son lindas, pero entrar y verla dormida, llena de cables, y conectada a un suero en donde le pasaban la comida para recomponerla.
-Ori: no puedo verla así -susurre-
-Lit: me esta llamando Duki -agarre mi celular-
-Ori: ¡dios se preocupa cuando quiere! -grite en voz baja-
-Lit: voy afuera a atender.
Lo fulmine con la mirada y el salió, pero todavía se escuchaba lo que hablaba.
Mientras el hablaba yo me senté a su lado, le acaricie el pelo y note como su piel blanca perfecta volvía a tomar color.
-Ori: ¿por qué haces esto? -empece a hablar sola- no tenes idea el susto que me lleve, ¿qué hago sin vos?. Odio ver como todo el mundo te lastima, sabiendo que estas tan frágil, no entiendo como el mundo es tan injusto -cayeron mis lagrimas- se que se aman... pero es hora de que te valoren amiga.
-Lit: perdón que entro bebe -seque mis lagrimas rápido-
-Ori: no no, esta bien, solo la reto antes de que se despierte -reímos-
-Lit: me dijo Duki que se entero por la tele, intente frenarlo pero esta viniendo para acá.
-Ori: ...
ESTÁS LEYENDO
QUIERETE, así como eres. |Emilia Mernes & Duki|
FanficEs tan simple para los demás juzgar, opinar, decir que tenes que hacer, que no, como debes sentirte. Pero nadie sabe el peso de cada palabra, el dolor, la importancia y como golpea en la otra persona. Para algunos será una simple opinión, un decir...