Cap: 41 "Vos no sos así"

799 32 2
                                    

-Ori: tiene que ser algo grave, porque es la primera vez que lo veo tan desinteresado con Emilia, es como si le hubiera dicho que es el cumpleaños del vecino, le da igual.

-Lit: escúchame -se paro frente a mi- yo voy a hablar con el después, vos concéntrate en que salga todo bien para Emi ¿si?

-Ori: esta bien -suspire- espero que no sea nada grave, me costo mucho convencerla a Emi para que festeje su cumple, no quiero que tenga otro festejo para el olvido. -me lamente-

Quería que salga todo bien, Emi es una persona hermosa, mi hermana de la vida, que necesita mas que nunca un festejo con amigos para poder tener al fin, un lindo recuerdo de fiesta.

No voy a mentir que la reacción de Duki me sorprendió y preocupo... mucho. Pero como dijo Lit voy a concentrarme en decorar todo y acomodar la casa.

Así que con ayuda de Lit preparamos todo, globos, mesas, música, luces, todo. Mientras terminamos de colgar algunas decoraciones apareció Duki por la puerta con toda la comida y bebida que compro.

-Duki: amigo hay que bajar la bebida del auto -Lit asintió- Ori acá esta la comida, la voy poniendo en la heladera -camino sin ganas-

Cruce miradas con Lit, ahora Duki estaba todavía peor. Se lo notaba "cansado". Una vez que bajaron todo del auto y la decoración quedo lista, me acerque a Lit.

-Ori: bueno yo ya me voy a casa para prepararme y todo eso... -mire a mi alrededor- vos fíjate ese tema -por Duki- no quiero que arruine nada de la noche de Emi.

-Lit: si tranquila, eso no va a pasar, aparte de que no se lo permitiría yo. Nos vemos a la noche entonces. -nos besamos-

Ahora estaba mas preocupada que antes. Tendrían que haberlo visto, estaba sin ganas, con cara triste, como si no hubiera dormido y lo peor de todo es que sentí como si el se sintiera "obligado" a participar del festejo.

Llegue a mi casa y mientras contestaba algunas dudas de los chicos sobre si había que llevar algo o que regalarle me acosté a dormir una siesta para recargar energías.

Narra Lit:

Ori me había dejado pensando, yo también lo había visto raro a Duki desde ayer, pero la verdad es que no preste atención. Así que tengo que averiguar que pasa.

Estaba esperando el momento indicado, hasta que lo encontré. El estaba sentado en el living con su computadora y anotando algunas cosas.

-Lit: amigo -me senté a su lado- ¿estas ocupado?

-Duki: emm -miro a su alrededor- si pero tengo un tiempo para hablar... ¿Qué paso? -pregunto algo perdido-

-Lit: pasa que... -empece a ponerme nervioso- ¿vos sabes que hoy es el cumple de Emi?

-Duki: si amigo -se rio- no entiendo a donde queres ir con esa pregunta.

-Lit: que es un día muy importante y especial para ella, como para cualquier persona. Ori me conto que sus últimos cumpleaños fueron feos, es mas, no quería festejar este pero la convenció.

-Duki: ¿y? -dijo restando importancia-

-Lit: ¿Cómo y? -dije algo enojado- ¿Qué me contestas así como si lo que te estoy diciendo no fuera importante?

-Duki: nunca dije eso -rodo los ojos- ¡quiero saber que queres! -se altero-

-Lit: cálmate un poco gato primero -suspire para no insultarlo- que me preocupa y desconcierta que siendo el cumpleaños de el amor tu vida, de la persona que tanto decís amar reacciones así y ¡todavía ni la saludaste! -agite mis manos indignado-

El solo me miro. Pude notar algo raro en su mirada, pero no logre descifrar que. Se quedo en silencio unos 5 minutos, como si quisiera explicarme lo que me pasaba pero no se animaba.

-Duki: yo... yo.... -dudo- no estoy bien amigo. -soltó de una vez-

-Lit: contame que te esta pasando, sos mi hermano te voy a ayudar. -puse mi mano en su hombro-

-Duki: estoy pasado de trabajo, estoy muy estresado. -cerro su computadora-

-Lit: y frena un poco amigo, sino no te va a hacer bien...

-Duki: es que ese es el problema, simplemente ¡no puedo! -sus ojos se pusieron llorosos- no tengo ni un minuto para respirar, duermo poco, no tengo vida social, ya ni puedo ver a Emi, aunque siempre me hago un tiempo para ella pero cada vez me cuesta mas encontrarlo.

-Lit: ¿es por lo del disco no?

-Duki: si... el disco lleva mucho tiempo y trabajo, además no estoy bien con mi manager, porque es un ambicioso, que con tal de hacer mas plata me explota poniéndome un show tras otro. No tengo ganas ni las energías para dar 4 shows por noche, es una locura.

-Lit: es un hijo de puta amigo -me queje- ¿no podes separarte de el?

-Duki: eso estoy intentado, pero estuve hablando con los abogados y es mucho quilombo, si sale mal en el proceso puede hasta quedarse con los derechos de mis canciones, y no quiero eso. -se le cayeron unas lagrimas pero rápidamente se las seco- por eso estaba tan raro, tengo la cabeza en otro lado. -se agarro la cabeza con ambas manos-

-Lit: amigo, es una cagada todo lo que me contas... no tenes que guardarte estas cosas porque te hacen mal.

-Duki: lo peor de todo esto es que ya no solo me afecta a mi, sino que va a afectar a Emi, por no saber manejarme y estar sobrepasado no tuve tiempo para ella. Hace dos días no la veo y no la salude para su cumple, soy un idiota. -se golpeo el mismo-

-Lit: ¡para! -le agarre las manos- no hagas eso por dios. Ella te va a entender, pero explícaselo.

-Duki: me cuesta mucho hablar de cosas tan personales amigo.

-Lit: lo se, pero se merece una explicación.

-Duki: voy a esperar a que pase hoy, no creo que su fiesta sea el momento. Me voy a acostar un rato para descansar y estar bien a la noche.

-Lit: si anda tranquilo, te va a hacer bien.

Narra Ori:

Ya había dormido lo suficiente, así que empecé a organizar que ponerme y toda la cuestión. Pero antes recibí un llamado de Emi.

-Ori: ¿Cómo esta la cumpleañera mas hermosa?

-Emi: jajaja te amo. ¿Al final es en la casa de los chicos a las 22hs no?

-Ori: si amiga, eso te puse en el mensaje. ¿por?

-Emi: es que... -hizo silencio- ¿vos arreglaste eso con ellos?

-Ori: si...

-Emi: ¿y aceptaron?

-Ori: si... -pensé- ¿A dónde vas con esto?

-Emi: quería saber si hablaste con ellos porque... Duki no me saludo. Anoche hablamos por ultima vez, le puse te amo y me clavo el visto nomas... ¿vos hablaste con el o te dijo algo? ¿lo notaste raro? -note su voz entrecortada, como si tuviera un nudo en la garganta-

-Ori: ...

QUIERETE, así como eres. |Emilia Mernes & Duki|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora